Jump to content

FONDEADO, ESTABILIDAD, OLAS, VIENTO


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros:

No se si este apartado ya está en el chat, en fin, os explico: la mayoria de vosotros teneis embarcaciones pesadas o semi-pesadas con las que mantienen una gran estabilidad fondeada, pero este no es mi caso... tengo un bote de 4 mtrs y con poco peso unos 140 kg, el calado es de 0´35 cm, al no tener sitio para dejarla en el agua la sacamos y metemos cada vez que queremos tentar a la suerte.

y la pregunta es:

¿ sabeis algun truco, de cualquier tipo, donde se le ayude a la barca a estabilizarla una vez fondeada para pescar ( además de tirarla y comprarme otra...jejejeje) ?

GRACIAS PEÑA

Editado por MEGAficionadoALG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un cabo de 5 metros con una boya. Te ayudara a mantener la dirección. Y no se si fondeando en proa y una banda te ayudara. Yo tengo una semirigida y si el mar se mueve, la barca se mueve, eso imagino que nos pasa a todos a no ser que tengas un yate que lo flipas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo tengo un barco de 5 metros y si el mar se mueve el barco se mueve, y voy mucho a pescar con unos amigos con un barco de 8,5 y si el mar se mueve, el barco se mueve, al estar fondeados, hay pocos barcos que no se muevan, sobre todo por que hay es lo picado que este el amr, lo que te hace moverte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,bueno yo no tengo ni barco pero tengo intencion de conseguir uno y me gustaria que me ayudaras con tu experiencia,he estado mirando varios barcos tipo shiren 400,o estable 400 cuyo peso es mas o menos 200 kilos,con una longitud de 4 metros por 1,9. Y me gustaria que me dijeras que tal lo de sacar y meter la barca cada vez del agua.

lo haces por la playa?

te da mucho trabajo el meterla y sacarla del agua cada vez?

hasta que peso podriamos sacar 2 amigos la barca por la playa,(si lo sabes)

gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, os voy a intentar responder, ya que he tenido bote de 4 metros unos pocos de años, el mio era el ARENA 400, del astillero dubhe, buena embarcacion doble casco, pesaba 150 kilos y lo sacabamo entre dos medio bien por playa y por las pocas rampas que existen en nuestro litoras, todo esto con un yamaha de 30 c.v, que teniamos.

Indudablemte cuando el mar se mueve, todo lo que hay en lo alto tambien se mueve, quiero recordar que se hundio el TITANIC, por lo que maravillas no existen, hay veces que los barcos por su diseño, son mas estables o menos.

Una cosa que siempre he tenido en cuenta es el reparto de pesos en el barco, fundamentalmente, un barco con los peso bien repartido siempre se movera menos que otro que no, otra cosa, cuando el mar se mueve, mi consejo es dejar 10 o 15 metros mas de cabo de ancla, por que, cuando te llega las olas, si estas muy aujstado, aparte de podes sacarte el ancla, siempre el movimiento del barco es mas uniforme con repecto a la ola, por lo que movera menos el casco.

Amigo Mylenium, de todas todas, EL ARENA 400 seria tu barco perfecto, cuando tengas ocasion de verla, te enamorara, y encima tiene los pesos super ajustado, con un 15 o 20 c.v., de maravillas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

yo tengo una barca de 6,20 una larson con un motor de 130cv i con un peso total entre barco i motor de mas de 1800kg. no tengo amarre i cada fin de semana la hechamos i la sacamos del agua!!!

la operacion la hago en una rampa de arena de playa que hay en el rio ebro a la desembocadura i lo hacemos entre mi padre de 50 i tantos que solo mira y yo de 20años que acavo un poco hecho polbo pero en definitiva se saca bien

la levantamos con un cabestrante manual de dos velocidades i siempre acavo un poco cansado pero se saca bien

lo unico que sufre es el coxe que es un hyundai santafe i no tiene reductora, pero ahora me acavo de comprar un terrano II con un 2.7 turbo intercoler que saca la barca del agua de una revolada sin sufrir lo mas minimo!!!!

salu2 y animos a esas compras!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Milenyum,yo tengo una Estable 400 y con el remolque y un cabestrante normalito yo solo puedo echarla.Ahora si lo que quires es echarla a brazos por un sitio sin rampa no creo que puedas.Por cierto que en Cullera habí­a una rampa gratuita la tira de años que entrábamos la tira de embarcaciones,y entre el club nautico y la Generalitat se han encargado de cerrarla y ahora si quieres tirarla tienes que pagar 10 euros en la rampa que ha hecho el club nautico y encima tienen un horario inadecuado para pescar.(De 7 a 19).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...