Jump to content

pregunta de buldo y nudos.


manu12

Posts Recomendados

Que clase de nudos empleais para atar el buldo tanto por la parte de arriba como la de abajo o dicho de otra manera por la parte que une el buldo con la linea y lo que une el hilo que va a la rapala o angulon.

Otra preguntilla es si usais el mismo hilo que la linea para la parte que va del buldo a la rapala o angulón. Esque si es la misma linea veo que con cada vez que se monta todo se va quitanto metros a la linea.

Por cierto, he usado el buscador y no he encontrado nada referente a lo que pregunto. Venga gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi una pescador anciano m enseño d una manera sencilla,emerillon a cada agujero dl buldo ,y cn el quitavueltas o el nudo d emerillon k uses tu,pues le une a un emerillon la linea madre y al otro el bajo.saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo xq e visto gente asta poner un emerillon enganchado al señuelo y pescaban,aparte k los peces veran antes los anzuelos triples dl señuelo k un emerillon k esta mas lejos dl señuelo.tampoco lo se cn seguridad,aver si cntesta alguien k sepa y nos saca d dudas jejej.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo le pongo un emerillon donde van enganchado el buldo y el terminal con el anguilon. si le pones dos va mejor pero ya he visto algunos buldos que se parten por los golpes y seria una lastima que el dia que enganches una buena pieza se vaya con el anguilon y la mitad del buldo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Manu, la observacion de pichirichi es correcta. La mejor forma de usar el buldo es pasar la linea madre primero por un agujero, despues por el otro y al final de la linea un emerillon para poner la linea del vinilo. De esta forma, si por un golpe se parte el buldo, no pierdes el resto de la linea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo he montado con estos esmerillones uno en cada punta del buldo

esmerillonkor7.jpg

Creo que de esta manera tiene una accion mas precisa que pasando el hilo por dentro del mismo. Para solucionar el tema de las roturas del buldo lo que hago es una cameta de acero que una los dos esmerillones, que tambien puede ser con nylon un poco mas grueso que la linea.

Tambien con este montaje si te interesa cambiar el buldo y pomerle cualquier otro señuelo directamente lo tienes mas facil

Saludos ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hago lo mismo que pichirichi...aunque ultimamente uso poco o nada el buldo. esa tecnica me la enseño el dueño de una tienda de pesca, despues de que fuese dos veces a comprar los mismos buldos y los mismos anguilones...

el tio se reia de mi porque al partir el buldo lo perdia todo y me enseño ese truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...