Jump to content

cambio de linea


biruta

Posts Recomendados

el otro dia cambie la linea del carrete por un trenzado, :cumple: pero al tirar dos o tres veces el señuelo la linea se volvio impracticable :cumple: llena de nudos y vueltas,a ke se debe,a la mala calidad del trenzado no se que marca me puso el de la tienda, pero era un hilo como aplanado no circular(no se si me explico)por fabor decirme que trenzado escoger ,y si pongo un final de flurocarbono,como los junto y que cantidad de floru '?.,siempre pesco desde costa :cumple: mil gracias

Editado por biruta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que se formen "pelucas" puede ser debido a varios factores, entre algunos de ellos la mala calidad del trenzado, que el carrete no recoja en espiras cruzadas y en el momento de lanzar se amontonen las vueltas, etc, etc.

En cuanto a que trenzado escoger, sobre gustos colores, pero el Whiplash Pro que lo puedes encontrar en esta tienda Alterfishing que ademas hacen descuento a los foreros o el Power Pro, yo me decantaria por uno de estos dos.

Pescando desde costa es recomendable poner bajo de monofilamento, la cantidad pues yo no lo utilizo porque pesco desde embarcacion pero desde costa creo que pondria una cantidad que al lanzar me quedara el nudo siempre fuera de la caña en el momento de lanzar, para evitar esos toques del nudo con las anillas.

El nudo un doble Uni es facil de hacer y te ira bien.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra de las posibles causas de que se te formen pelucas es haber llenado demasiado la bobina con el trenzado. ;)

Si le quitas unos metros notarás mejorí­a (si es que la llenaste hasta arriba)

Yo, para pescar desde costa le pongo un bajo, anudado con un nudo midnight y de unos 7 metros. Si lo hacees bien no notarás el paso del nudo por las anillas. Lo prefiero así­, ya que de esa forma, aparte que es más seguro si enganchas un bicho grande (más aguante al rozamiento que el trenzado, algo de elasticidad, etc.) también es mejor para sujetar la linea con el dedo al lanzar (el multifilamente te destroza el dedo) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Power Pro y Fire Line van de perlas, pero haz caso a Julio y no llenes del todo la bobina, evitaras pelucas.

Bajo de Flouro con nudo fuera de las anillas todo unido con un "Peixet" que no es complicado y tiene una gran resistencia.

Aqui tienes los pasos a seguir para hacerlo:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=9264

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera de los mencionados seguro que te va bien SIEMPRE que:

- no llenes del todo la bobina.

- el carrete recoja, como bien dice Janel, a espiras cruzadas.

- que las anillas "traguen" bien (normalmente si)

- y un último consejo que a mí­ me pasó: no cambiar drasticamente el peso de los señuelos. Si lanzas con uno pesado y cambias a uno muy ligero y viceversa la tensión de la linea es menor en la bobina y suele ser fuente de "disgustos".

Suerte!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...