Jump to content

V CONCURSO DE PESCA DE ALTURA CDN PUNTA UMBRÍA


Posts Recomendados

En la edición del año pasado se pincharón más de 10 marlin y solo se capturarón 4, eso si todos de tan buena talla, que uno de ellos superó el record de europa situado cerca de los 50 kg. Amen de los marlin se capturo un marrajo, alistados y lampugas de buen porte.

Por la situación de huelva es dí­ficil realizar un concurso de pesca de altura pensando en el atun rojo, ya que aquí­ no suelen dar la talla mí­nima establecida, albacoras, bacoretas, bonitos, listados, llampugas.. si se tira pa la frontera con portugal algun aleta amarilla.

Por otro lado hay buena cantida de escualos, y por la fecha y desarrollo de este año, que se vienen escuchando marlin desde principios de julio, el concurso creo que será un autentico concurso de picudos. En ediciones pasadas, el primer puesto de pieza mayor fue un marlin azul de más de 90 kg.

La fecha de inscripción dará cominezo el lunes dí­a 7 de agosto y finalizará el lunes 21 de agosto o cuando el cupo de embarcaciones este completo (25).

pescaaltura2006ih7.th.jpg

Editado por senator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio, q tal !! ya hace tiempo que no nos comunicamos :014: , veo que vais a hacer la competición de Punta Umbrí­a este mes yo durante la 2ª quincena estaré por Andalucí­a, aunque mi sitio base será Granada, me moveré algunos dí­as por tu zona, no se si coincidirán las fechas que teneis programado el campeonato con los dí­as que podré estar por ahí­, no obstante en cuanto lo sepa te llamo y si coinciden las fechas no dudes que os iré a ver y si no coinciden también te llamaré para que podamos tomarnos unas :beer: y podamos estar un poco de cháchara :039: . ya he ido siguiendo en el curso del año tus proezas pesqueriles, JO !!! estás hecho un crack :054: .seguimos en contacto.

saluditos y buena pesca :048::barco::barco::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no te digo na pero al Juez de la prueba creo que le regalaban lemonchelos, cenas de no se que, no se cuanto, y puesto de juez hay, y de marinero tb.

Por cierto tono, que si sitio de marinero hay... y pal oscuro tb. Si no en mi barco, sabeis que si es con tiempo os embarco con algún amigo.

Espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Un equipo formado completamente por pescamediterraneo2 participara en el concurso...

Patroneados por el lemoncheloman tenemos al delantero centro " el hombre oscuro " o darkman para los espanglisman y al fotografo de playboy holbox que se va a llevar a algunas de sus amigas para darnos animos y cuidarnos entre jornada y jornada.

A saber como terminará la cosa........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas si es que ya somos un equipo que nos comunicamos con ordenes basicas al tener picada de marlin....

yo le digo a darkman, " muevete" y el pasa la orden a tono diciendole " haber haber enseñame eso" ( el saca la caña y empieza el combate) y a mi solo me queda decir " asi asi" ( como que lo estas haciendo bien).

En 3 ordenes tenemos sacado al marlin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno con el concurso ya en puertas, hoy he salido a empezar a marcar zonas, he devuelto 3 atunarros con menos de 5 kilos y en un lugar cuya latitud y longuitud no recuerdo yo ( pero si mi GPS), me han sacado 250 metros, usease todo el hilo del carretito penn con una halco laser pro.... no me a dado tiempo ni a frenarlo. ( la cosa es que la zona vení­a de un chibatacillo que me han dado de algo con 63 kg).

Por cierto el agua a recuperado temperatura ya que con el temporal habí­a caido 5º y ya hoy estaba otra vez en 23 23.5º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las puertas del concurso.... cambiarí­as tu GPS repletito de puntitos..... por un PDA, justo el que tu sabes... repletito tambien de.... bueno ya sabes.... A ver como va la cosa este año ¿? Marlin... no se, no es bueno cantar la cancion antes de ver el público, pero creo que algo de cachondeo del bueno se está preparando por í»nta Umbrí­a..... Eso sí­... debemos solucionar la parte gráfica para dar forma definitia al logo del "PDA TEAM".... Nos vemos pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno un dí­a menos, de momento tengo hubicación para los foraneos del PDA_team, cerrada la salida de entrenamiento en una faeton de mi amigo Juan, y ................

Hoy han cojido listados de hasta 5 kilos, no se tendremos ke habrar la estrategí­a, ir por la pieza mayor ( caña + carrete ) ir por la mayor pesada y si nos tropezamos con pieza mayor pos mejor ( sonda + caña + carrete) o ir directamente al mayor marlin ( jamos 5j y seguramente caña + carrete).

o tajarnos y irnos a cojer caballas ( spidifen 600 + litros de agua pa la resaca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada de caballas, seamos caballeros, a por bicho gordo o nada.... eso de ganar con caballitas....... Lo importante no es ganar sino hacer todo lo posible y pasarlo bien. Nos vemos el Viernes. Gracias por ubicarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo poche y amigo tono, las caballas y toninos en unas bases donde no se tiene en cuenta la utilizacion de cebo artificial o vivo, si no la tecnica de currican...............

no me hagais hablar no hagais hablar. 4 toninos vivos, avistas un martillo o un buen marrajo y viras lo que tardo en cambiar los pelusos por toninos vivos a 4 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno ya esta el pda team en su totalidad en huelva, el alojamiento pa morirse cuando dicen que el mundo es un pañuelo, un nota que alquila pisos me pregunto a mi que donde vivia yo pa darles uno cerquita, total que se alojan yo en un 1ºc y ellos en el bajo b.

Primer contacto con el mar con el amigo daniel (mejor que el cuente), yo por mi parte penultimo dí­a de entrenamiento, hoy buscando pescao de cuero, un tiburón zorro de tamaño aceptable y una picada que a cortado el acero para 30 kg, supongo que serí­a una cornua ( pez martillo). despues un poco de curri con 6 llampugas chicas, y al ver la plaga de llampuguitas recojimos y pa tierra con un mar enfadaillo y de costado.

mañana ultima salida de entreno, .........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

resumo rapidamente sin dar ningún comentario, para eso esta poche y tono.

Primero dire la frase del fin de semana, antes que lo digan ellos:

"ahg esto esta to controlao" (" si es que tengo un barco de pescador pescador").

El primer dí­a el mar que daba miedo hasta las 2 de la tarde, aguantamos y 8 listados y 2 melvas, muchas picadas se desclavaban.

solo presentamos los listados y las melvas pa comer. 6 dieron la talla.

el segundo dí­a viendo que los marlin no querí­an, decidimos machacar los listados, el dí­a precioso para el curri, mar rizado pero sin levantar borreguitos. La primera picada a una caña con muestras al marlin, al final resulto ser un marrajo, un poco más tarde picada doble y embarcamos solo 1 listado. Al rato cantarón pelea con marlin y marlin embarcado. decidimos cambiar todo al marlin y con poco tiempo restante tuvimos 3 picadas de marlin sin embocar, ni a 7 ni a 8, ni jalando ni soltando habí­a forma.

Hay que decir que en el club la pieza mayor se descuenta del total de la pesada para repartir más los premios, siendo siempre el mejor premio para la pieza mayor.

Por lo que el marlin se llevo el trofeo a pieza mayor y nosotros el primer puesto en pesada.

Pieza mayor

Rubia IV de Don Jose Manuel Maravé

maria Bella de Don Francisco Palma

Chilindrin III de Don Juan ruiz

mayor pesada

Rebujito de Don menda lerenda

Rubia IV de Don jose manuel maravé

marí­a bella de Don francisco palmá

Dar mi enhorabuena a la embarcación Rubí­a IV por ser constante en cuanto a marlin se refiere, ( el joio prometio en la cena del primer dí­a que lo cojerí­a y así­ lo hizo.... con 2 coj........)

Editado por senator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"TODO ESTÁ CONTROLADO" Ha sido la maxima del PDA Team que contra viento y marea nos ha llevado a ocupar, sin mas matices el cartel del "El foro Campeón".

Una primera posición en pesadas en aguas Atlánticas donde, los skippers Mediterráneos, compitiendo con pescadores locales de "toda la vida", con solo un dia de entrenamiento de curri en la zona, entiendo que ha sido un esfuerzo bien recompensado por parte de los tres foreros que hemos convertido al "Rebujito" en un nuevo icono en la pesca a curri del sur del Atlántico español.

Mis mas sinceras felicitaciones para el gran pescador y amigo JOSE MANUEL de la embarcacion Rubia IV que pudo clavar y embarcar ese precioso Marlin Blanco primo de esos otros que nos han dejado tres bajos de linea como papel de lija y se dedicaron a jugar a los 3 mosqueteros con nuestras muestras sin embocarlas con ganas.

Y tambien mi saludo para Juan Ruiz que es una gran persona y amigo en adelante por su hospitalidad marinera, sus viandas y su ilusion por optimizar sus tecnicas de pesca de picudos. Y ese abrazo que no le pudimos dar a su skipper Joselillo y el agradecimiento por todo lo que "el ya sabe".

En general nuestra safisfaccion y agradecimiento hacia el Club que nos hizo sentir una vez mas en Punta Umbrí­a como en casa, dentro y fuera del concurso y a todos los concursantes por saber gurdar las "uñas y dientes" tan habituales en otros concursos que acaban en polémicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...