Jump to content

PESCA CURRI COSTA BRAVA


Posts Recomendados

Kalo,Lo que te pican són llampugas...a mi me ha pasado muchas veces hoy.....al final 6 o 7 picadas....al final 3 llampugas de 2-3 kg cada una....lo espectacular de ello ha sido ver como al cojer una se han acercado detrás de ella toda la famí­lia y estábamos totalmente rodeaods de ellas, hemos probado jigging pero seguian el jigg y no lo cojí­an....también ha sido emocionante una picada doble de llampuga con lí­neas cruzadas....al final una dentro otra perdida....lo cierto es que hoy en las formigues no se veí­a nada y en los ullastres era un no parar....El sábado que viene más.Por cierto Kalo....para empezar a clavar a las llampugs he cambiado las poteras de alguna rapala....y ha sido entonces cuando las he empezado a subir...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 230
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El sábado que viene más.

Qué embarcacion llevas? A ver si te veo!

para empezar a clavar a las llampugs he cambiado las poteras de alguna rapala....y ha sido entonces cuando las he empezado a subir

Las has cambiado por otras más pequeñas o simplemente por otras nuevas?

Por cierto, tenemos varios artificiales mordidos. Se les ve perfectamente las marcas de una dentadura. Es normal?

Editado por kalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo una menorquina cabinada de 6 mts, nombre lluna, llevo siempre las dos cañas en cañero.

Kalo si quieres podemos quedar, yo encantado y pescamos juntos.

Si no otro otro dí­a.

Creo que són llampugas, cambié las poteras pq estaban un pelo "rovellades" y no clavavan bien. Con el cambio no me costó enganchar.

Eso sí­, alguna siempre se escapa....

Ya me dirás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros hoy se ha celebrado el concurso de curri costero en L¨Escala, en el cual os comente que iba a participar.

Pues bién parece que no ha sido muy buén dia por lo que he visto de los demas participantes, eramos 19 barcos.

Con estas armas.

DSCF0786.jpg

Y con estos peces que no se ven muy bién ( tres jureles y cuatro melvas ) 6 kgs. de pescado.

DSCF0791.jpg

De estos premios, hemos conseguido el tercer premio.

DSCF0795.jpg

Aqui nuestro mejor grumete y su padre Josep, ( el patrón ) recibiendo el trofeo.

DSCF0796.jpg

Este ha sido el equipo completo.

DSCF0805.jpg

Abuelo, padre, hijo y un servidor.

Un saludo y buena :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Arb58,

Yo he estado un poquito más abajo y hemos tenido un mar malí­simo. Aún así­ hemos salido a las 9.30 y a las 10 ya habí­amos embarcado una melva de 2 kg aprox, y 2 llampugas de entre 1,5 y 2,5 kg y media. A las 11 ya habí­amos pescado 1 llampuga y una melva más, luego el desierto...:pescando:

Hoy he probado por primera vez un excitador junto con un montaje de pluma....quien me lo vendió me dijo que si no pescaba con esto me dejaba devolverlo, y sinceramente mortal.Tengo ganas de volver a probarlo.

Como os ha ido al resto?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Luisament. No te rí­as. A mi montaje dos gaviotas, subidas a bordo y liberadas.

Yo pesco en el extremo Norte y no se dan las llampugas. Por lo que te he leí­do tú ¿Playa de Aro-Palamós-Formigas ?.

A que distancia y sonda te entran.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he probado por primera vez un excitador junto con un montaje de pluma....quien me lo vendió me dijo que si no pescaba con esto me dejaba devolverlo, y sinceramente mortal.

Pues a nosotros, con pluma nunca cae nada, pero con un YoZuri Deep nosequemás que estrenábamos hoy, nos ha ido de fábula: 5 llampugas, 1 túnido que se soltó y 3 o 4 picadas. No era piezas muy grandes, pero para nosotros (es nuestro cuarto o quinto curri) han sido las Fallas de Valencia :)

Tu excitador era un avión? Y a cuantas brazas de la pluma, por favor?

Me ha llamado la atención que sobre las 7 de la mañana, entre Palamós i Formigues habia sólo 1 barca: la mia :unsure: Las picadas no han empezado hasta las 9'30h y a aquella hora el tráfico ya resultaba insorportable. Por cierto, hay que ver qué poco respeto tienen algunos domingueros, que se pasan por el forro las normas más elementales de navegación o simplemente de educación.

Editado por kalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kalo,

A mí­ en cambio no me funcionan los deep divers...de Yo Zuri....

El dominguero que te refieres no será una lancha grande de color azul.....por esa hora yo estaba en Ullastres...y siendo la única barca que estaba en el mar...me ha pasado a 20 metros y casi me corta las lí­neas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad el lio, pero ahora KALO y ROKERO se llaman los dos LLAMPUGAIRE. Lo hemos hecho porque conectamos los dos desde el mismo ordenador y habí­a que ir entrando y saliendo cada vez.

A mí­ en cambio no me funcionan los deep divers...de Yo Zuri....

Pues ya te digo, con el deep diver y a toda máquina (6 nudos es lo máximo que me da el motor), nos dio buen resultado. Lo más espectacular, con el mar tan transparente que habí­a el domingo, fue ver a los parientes de nuestras ví­ctimas rodeando la embarcación.

El dominguero que te refieres no será una lancha grande de color azul.....por esa hora yo estaba en Ullastres...y siendo la única barca que estaba en el mar...me ha pasado a 20 metros y casi me corta las lí­neas

En els Ullastres, sobre las 8'30-9h habí­a dos barcos de subamirismo y alguna lancha, pero no era yo. A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti: una lancha que pasó a tocar de mi barco, debajo de Sant Sebastií , llevandose el calamar artificial que habí­a comprado un dia antes. Seguro que aún le silban los oí­dos porque me acordé de toda su familia. Me cruzó a toda leche por estribor y por el lado de las rocas, así­ que encima de incumplir las normas :ok: y cortarme la linea :ok: , también se jugó la vida :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Extremo Norte Costa Brava:

El Sábado, en en el veril de los 80 metros, buenas melvas . Picadas de 10,00 a 12,00 horas. Son grandes, rapalas 11 Cm y no se pierde ni una. P?or lo demás nada de nada. No sé que pasa por estos lares con las llampugas, todo el mundo las toca y por aquí­ res de res. El Domingo viento 12 Knots NW imposible. Las lí­neas con mucha comba y enredos a tuti ple.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:

Pues yo, este fin de semana, "na de na".

Sábado por la tarde-noche, en la Llosa de Palamós, a jigging, nada

Domingo a media mañana, de 11 a 13:30, curri Llosa Palamós-Formigues-Ullastres. Na de na

Vi algo de movimiento, pero en general muy flojo el asunto

A ver si dentro de unos dí­as se anima,,, o ya se ha acabado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

na de na

Es un consuelo saber que no fui el único en volver de vací­o. Por lo visto, toda la fauna marina se fue de "finde" a otra parte. Pero qué bien va este foro para tener la certeza de que a los demás les fue más o menos igual. Te hacer sentir menos tonto :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del corcho es un simple plegador del hilo...no sé como los hacen en el resto de España, pero en varias sitios de la zona de Gerona, no sé si por tradición del corcho, los hacen de este material. No es más que un trozo de corcho donde tu enredas el sedal y al curri, dejas ir el señuelo o cebo por la borda y aguantas el hilo de forma manual(con la mano para ser más esplí­cito).

Si te pica una buena pieza es bastante espectacular, ya que lo tienes que recoger manualmente.

El mensaje original de luis es de hace un año, pero da igual, no?

En Palamós llamamos a esos corchos "volantin", por tradicion de los pescadores originarios de l'Ametlla de Mar. En terminologia de otras partes, un volantin es un montaje especial para varios anzuelos, pero aqui i en los alrededores de l'Ametlla (y supongo que en toda Tarragona), un volantin es eso: un corcho similar a los que se usan para almacenar y clasificar los bajos de linea, pero algo mayor.

Como dice luis, pescar con volantin es muy bonito porque sientes la picada en tu propia mano, aunque imagí­nate lo que representa recojer 50 metros a mano, con una presa al final... Aun así­, esa era la forma de ir al bonito hasta hace pocos años. Tal vez los más veteranos aún siguen haciéndolo. De hecho, en el puerto es habitual verlos para pescar pulpos o para dejarlos calados, pegados a la pared.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Hace unos dias haciendo curri de fondo sacamos dos dentos que no llegavan al kilo y tengo dudas de cual es la mejor época para la pesca de este bonito bicharraco. El año pasado saqué dos de preciosos que debí­an de rondar los seis kilos pero fue en agosto.

¿Sabéis si entrado el invierno se siguen pescando?

He preguntado en una tienda muy conocida en Playa de aro y me han dicho que se pescan todo el año pero a veces con tal de vender...

gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola compañeros, veo que se han perdido algunas respuestas del foro, de todas maneras voy a colgar como os comente las fotos de las ultimas capturas a curri en busca del PALOMETON, esperando que la proxima temporada sea tan buena como esta .

Un saludo y buena pesca !!!

10 / 10 / 07

pa100006jz7.th.jpg

Quedan pendientes las fotos del dia 17 y 24 de octubre que no las tengo descargadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que os gustará:

Cartografia maritima i pesquera del litoral català

Es un servidor de mapas on-line de la Universitat de Girona i el Museu de la Pesca de Palamós. con muchos datos sobre la costa catalana.

Haced clics en las pestañas CAPES y LLEGENDA para que aparezcan las distintas informaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Kin amigo, lastima que estes en epoca de caza ya que se estan cogiendo peces espada de 15 K. a 40-50 m. de sonda, hoy me encontre a uno que lo llevaba colgado del hombro, no veas que preciosidad, y ademas un pilpo de 4 K., zona St. Feliu .

Un abrazo y que te vaya bien la caza, este miercoles haver sino llueve y podemos pillar alguno si aun estan por la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OStras Novi.....

No me digas lo de los peces espada que desde que se me escapó uno este verano en esos metros de zona....estoy traumao!!

Si alguien me invita yo vengo a pescarlo...si hace falta me tiro al agua a cojerlo....que les tengo ganas......jejejeje

Un abrazo y cuidaros todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...