Jump to content

salida desde pòbla de farnals


Posts Recomendados

http://www.puertos.es/index2.jsp?langId=1&...d=1037009598954

milano te explico con mucho gusto lo poco que se ,no se poner el enlace para que le des y te lleve , tendras que teclear un poco y una vez te salga ya lo pones a favoritos , esta pagina es de una red de boyas meteorologicas que tiene el estado a lo largo de la costa , te pone donde estan longitud y latitud , toman medidas cada pocas horas de lo que pasa y tienen un historial de varios dias para que te hagas una idea de como va cambiando , te lo dan en modo texto o en modo grafico , te dan altura de las olas , temperatura del agua , fuerza y direccion del viento , etc.

tu miras y si las olas que te dan de hace dos horas son de dos metros pues mejor dejas las jurelas para otro dia .

con el grafico ves si la mar va a mas o a menos , cuales son las horas que mas altas estan , temperaturas ,etc .

esto junto con todo lo demas inm , windguru , oratgenet , etc , te da una idea muy aproximada ,

si ademas entiendes un poco de meteo hay muy buenos mapas meteorologicos en la pagina de proteccion civil .

perdon por la novela .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

jo he copiado y he pegado y parece que si que va el enlace , creia que seria mas dificil .pincha en redes de medida y luego en el punto rojo donde esta la boya amarilla .

si ya se que me paso explicando , pero a mi si me explicais algo hacerlo asi que si no no me entero.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIYAM. te estas poniendo muy tecnico con eso de las olas. eso es de tanto ir a las boyas a hacer porras . ahora te da por la meteorologia, mejor seria que cambiaras el sistema, por otro mas fructifero y eficaz bueno hasta otra oleada de mensajes.punto final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo he copiado y he pegado y parece que si que va el enlace , creia que seria mas dificil .pincha en redes de medida y luego en el punto rojo donde esta la boya amarilla .

si ya se que me paso explicando , pero a mi si me explicais algo hacerlo asi que si no no me entero.

un saludo .

miyam muchas gracias por tus datos ,ami me pasa lo mismo pregunto 10 veces asta que se me queda en la cabeza.un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre alga buenas noches ya te echaba de menos , pense que te habias cansado de tratar con aficionados pero veo que no , que ahun estas ahi para hacernos ver el buen camino aunque no saques calzas de nosotros ya se sabe el que se vicia con la boya .........., es que tengo un amigo que es meteorologo no acierta pero tiene la carrera y cuando nos juntamos tratamos de eso , de fisica nuclear y del cultivo del calabacin que ahora es tiempo y algo aprendo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Miyam por el enlace, he seguido los pasos y he entrado con facilidad en la información. Aunque tengo la impresión que la información la da una boya que no controlo y que puede estar en cualquier parte de la costa.

Supongo que las boyas que tenemos por delante de Puebla-Saler, y que son las que visitamos, y de las que nos interesarí­a la información tendrán que ver con la Copa. Y que yo sepa no hay acceso público a esa información. ¿O sí­?

En cualquier caso siempre es de agradecer un elemento más que nos ayude en la pesca.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Miyam por el enlace, he seguido los pasos y he entrado con facilidad en la información. Aunque tengo la impresión que la información la da una boya que no controlo y que puede estar en cualquier parte de la costa.

Supongo que las boyas que tenemos por delante de Puebla-Saler, y que son las que visitamos, y de las que nos interesarí­a la información tendrán que ver con la Copa. Y que yo sepa no hay acceso público a esa información. ¿O sí­?

En cualquier caso siempre es de agradecer un elemento más que nos ayude en la pesca.

Salud.

gat un saludito y te doy toda la razon.escuchando se aprende y por lo menos ya tienes los conocimientos si te interesa algun dia mirarlo.el viernes noche saldre un rato aver que pasa.acepto sugerencias de todos gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Milano, para mí­ la pesca nocturna es una asignatura pendiente. Lo que te puedo decir por si te interesa es:

1º.- Que frente al Polí­gono de Albuixech y a muy poca agua (4-5 metros) veo desde mi apartamento, barcas pescando todas las noches. Supongo que están a la dorada.

2.- Que aunque esta semana, y bien a mi pesar, no he podido salir a la mar, el domingo pasado hice una muy buena pesquera de pagres y dobladas,en la piedra que hay a 32 metros frente la escollera de Puebla.

Aunque yo, la noche que salga probaré en piedra a 18 metros y si no va bien, buscaré más agua.

Por otra parte, y abundando en el tema de la escasez de pesca, hoy publica Las Provincias que la flota profesional del Puerto de Sagunto, se ha reducido notablemente estos últimos años y la Cofradí­a lo achaca a la incidencia de las piscifactorí­as y de la Copa de América.

Salud a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me salto pasos por no enrollarme y luego a lo mejor alguien no lo encuentra .

1- pincha enlace de mi anterior post.

2- pincha redes de medida

3- pincha pestaña de Red Costera .

4- te sale un mapa con un punto amarillo ( perdon lo hice de memoria y puse rojo ) pincha el punto amarillo

5- pincha en Ultimos datos recibidos

6- te sale una tabla con muchas boyas la que te interesa es Costa Valencia que esta a 48 metros frente a valencia , pincha en viento , temperatura del agua o lo que te interese , una vez te sale la informacion puedes elegir que te la de en tablas o en graficos .

no tiene que ver nada con la copa america , ya estaba antes y seguira estando despues , ya funciona y si alguna vez no funciona puedes ver la boya mas al norte y la boya mas al sur y te haces una idea de lo que pasa en la del medio .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camaleón,

Disculpa pero no he abierto el foro esta semana. El mejor popper del mundo mundial es el Polaris Popper de Sert (el de la faldita en tu foto).

Los demás no están mal: Me parece reconocer también un Marí­a y un Yo Zuri, que pesan menos o sea lanzan peor y no hacen tanto ruido.

Por cierto que el del medio parece un paseante, no un popper.

En cualquier caso te aconsejarí­a el Polaris mas grande, ese es un poco pequeño. Al grande le entran bien también los Doraos de kilo y las Llampugas pequeñas.

A pesar de la esperiencia superior de mis amigos de Pinedo, que utilizan el popper rapidí­simo y a tirones como esquiando, yo estoy convencido de que se debe usar parando: Tras el lance esperar un poco, tirón, esperar, tirón...

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas noches compañeros llego el fin de semana y todo preparado para salir de pesca aunque por lo que he visto vamos a tener como ultimamente un vientecillo con nosotros creo recordar sur_este 3-4 eso es mucho viento para salir a pescar haber los expertos que opinan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a las siete de esta tarde las olas en la famosa boya eran de 1.2 metros , a esa hora he hablado con un amigo que estaba en el nautico de valencia y me ha dicho que pegaba fuertecito , de todas maneras si para el viento bajara , igual se puede salir de 8 a la 1.3 o a las 2.0 hasta que arrecie el viento ,voy a curricar ire a las 8 y mirare a ver que pasa si esta mal almorzar y al campo a regar el cesped y amortizar la piscina que el agua esta ya a 27 grados ( informacion de la boya miyam infopiscina que es una foca amarilla) .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues se han cumplido las previsiones , buena mar hasta la 1.30 que ha empezado a arreciar el viento , hemos estado un buen rato a curri y ni una picada y eso que habia mucho movimiento en superficie , luego hemos ido a la boya ( lo siento alga pero no ha habido mas remedio ) a por la cena y unas jurelas que nos comeremos esta noche , no es que se hayan pasado pero parece que ya empiezan .

hoy lo de la copa america un espectaculo de grandes veleros , helicopteros y un monton de barcos de todas las clases.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo que ir a que me presenteis a esa boya rubia que todavia no he tenido el placer de irr a conocerla ijijij que tiene de expecial porque en esa zona si hay pescao a cuantas millas de la costa esta habeis tenido problemas con la gc por estar alli con el pnb?? joe cuantas preguntas prometo que no soy policia alguien me puede contestar alguna compañeros.. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sres y sras el sabado no fue mal del todo sali un rato por la arde y saque una jurela la primera de la temporada.jajajaeso si era grande.la saque a 16 metros y pesa 850 gramos la jurelita la verdad esque tirava. haber si paso las fotos al ordenador y las pongo saludos.y estube el viernes en puebla por la noche para salir y al final lo que cenar.las olas pasaban por encima del espigon del puerto y un viento importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno es hora de hacer recuento del ultimo fin de semana del mes de junio que tal os ha ido, bueno yo cojiendo confianza despues del primer susto ijijij el sabado estube a unos 15 metros y saque unos 15pagres no se pero en esa piedra se ve que solo existen esos bichos,y hoy domingo la mar estaba buena aun asi seguimos sin adentrarnos me gustaria ir a probar a la famosa boya pero cual es el punto veo la boya y fondeo por alli y ue pesco a media agua o al fondo directamente .. y mi vecino el sant alguien sabe de el ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salida del domingo de la puebla con aspet sin picadas, a los 18 mt con gusano 2 pajeles de racion y 1 vidriada, media floja la jornada.

Milano he tenido el movil apagado tio, tenemos q quedar me ca.. en diez jajaja, ya quedaremos.

vr6, a la deriva para ir rastreando y encontrando los bancos, a medias agua y distintas profundidades, en cuanto a la posicion ve probando zonas cercanas a la boya, yo hasta q no pase esto de la copa no voy, las caballas vienen del sur y al encontrarce con el follon pasan mas adentro, pero tranquilo q ya estaran aqui.

. Tolopesco gracias por los consejos, le hare caso a un experto en poper como usted.

Un saludo

Editado por camaleon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MILANO,como que dastes con los aspets,enhorabuena por ese pedazo de sorella,ya sabes :D:cumple::02::02::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camaleon el pnb te autoriza a salir 4 MILLAS igual que el titulin , la boya esta yo diria que en el limite de las 5 millas quizas se pase un pelin , pero hasta ahora no he visto que dijeran nada a nadie , es mas en los casi veintinueve años que tengo embarcacion nunca me han pedido nada y el año pasado que se me hecho encima la patrullera grande viniendo directo desde lejos fue para preguntarme si habia visto las ballenas , hay que ir con ojo y no darles pie , tampoco es lo mismo si estas a las 5.4 millas que si te ven a las 9 ó 10 con un barco de menos de seis metros , un descuido lo tiene cualquiera lo importante es decir que no te has dado cuenta y que enseguida tiras para tierra y no ponerse chulo y a lo mejor sales ileso.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...