Jump to content

salida desde pòbla de farnals


Posts Recomendados

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

COLABORACIÓN CIENTIFÍCA

MARCADO Y SUELTA DE TUNIDOS MENORES Y LLAMPUGAS

Empezamos con un cursillo teórico:

vin0024.jpg

Oriol, un excelente pedagogo y pescador nos fué adentrando en los misterios del marcaje de los túnidos:

vin0023.jpg

vin0021.jpg

No sólo aprendimos a marcar, si no que una parte del cursillo (para mi la más interesante) fué cuando nos explicaron los resultados que proporcionan esas marcas y su actual estado de exploración; es más, que en este proyecto estábamos colaborando con colegas americanos, catalanes y de muchas partes, tanto del estado español como internacionalmente.

vin0012.jpg

Después vino el cursillo practico

mar0031.jpg

mar0037.jpg

La entrega de los instrumentos, tablas, desinfectantes y toallas para tapar los ojos a los peces fue un poco como el diploma de nuestra licenciatura teorica. Pero empezaba al día siguiente la prueba del algodón.

mar0036.jpg

Y el sábado nos salió con un mar que a las embarcaciones pequeñas les tiró para atrás y a los más valientes sólo les dejo adentrarse hasta los 30 mts. Pero como yo iba en el Kahala (12,5 de eslora) y además con el profe pues me sentí un afortunado (enchufado que esta uno)

mar0040.jpg

Lo primero consistía en sacar pescado, y en eso eramos unos fenómenos, incluido yo aunque no salga en la foto. Os dejo unas instantáneas de la tripulación

mar0044.jpg

mar0052.jpg

despues vino el marcado, medición, desanzuelado sin hacer daño??, recogida de datos y suelta . Coordenadas. Y todo ello contrareloj pues la vida o muerte de aquel animalito dependía de unos segundos mas o menos.

mar0046.jpg

Quitando alguna metida de pata: a uno lo soltamos sin medirlo y cositas así, en general lo hicimos bien.

mar0049.jpg

La cosa iba bien pero se puso excitante cuando entramos en una zona de pajareras, rapidamente se cambiaron las pesadas cañas de curri por las ligeras de jigging y spinin

mar0069.jpg

mar0064.jpg

Fueron momentos de gran excitación, pasábamos de “pasear” en busca de la picada a provocarla directamente, a ir a su caza.

mar0075.jpg

Y aunque Obiol es un experto, hay que sacar un poco de chauvinismo, porque el que mojó fue nuestro querido Xavi 43. sacar un Bonito de más de un quilete con éstas cañitas seguro que le recompensó más que todos los que había sacdo al curri durante la mañana.

mar0092.jpg

Incluso para marcar creo que se produce menos daños a los peces con éstas técnicas.

Como la cosa gustó nos fuimos a los cargueros buscando llampugas ante la mirada atónitadesde el puente de mando de la capitanía del barco.

mar0097.jpg

Ya en tierra y con una cervezita, entrega y recogida de datos

mar0098.jpg

y entre las sorpresas más agradables de la jornada ver a los jóvenes marcadores con sus hojas de datos.

mar0100.jpg

lo demás ya no necesita comentarios:

mar0102.jpg

Conclusión: lástima de las condiciones del mar, sino hubiera sido una jornada perfecta. Pero esto vamos a repetirlo, porque vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu,Enhorabuena por esas primeras sepietas del año,ya hacia tiempo que no te se veia,tenemos preparado una kdd aqui en valencia con la gente del pescapalos el dia 5 de diciembre.

Pedropablo,ERES UN ARTISTAAAAAAAAAAAAAA :bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camaleon estas en lo cierto , el domingo dia 4 de octubre vamos a tener en poblamarina un concurso de pesca a currican costero aprovechando que estan aqui bacoretas , bonitos y las divertidas llampugas , esta semana te llegara la circular del club con toda la informacion , si hay alguna novedad no creo que en cuanto a fecha pero si en cuanto a bases en relacion al open anterior al ser este un trofeo social se informara en la circular , aqui en el foro o en la reunion de patrones .

despues del concurso tendremos una comida en el salon social de poblamarina a base de paella y ensaladas .

este sabado habia mucho pescado , pero ha estado un poco lejos y como dice pedro pablo no ha estado al alcance de embarcaciones pequeñas , la mar no estaba para ir haciendo tonterias y exponer el barco y la tripulacion a riesgos innecesarios , no la tememos ya que es donde mas disfrutamos y donde nuestra aficion se convierte en una forma de vida , pero si que le tenemos respeto y cuando dice que no es que no .

pedro pablo muy bien documentado el cursillo , la jornada de pesca y la comida . gracias .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyan yo he llegado hasta los 55 mt y me he vuelto sin picadas con una mar muy marinera, por la tarde a las 17hs lo he vuelto a intentar hasta los 50mt pero el viento no me dio tregua, en los 16 mi compañera me dice vi un pescado muy grande!! pero yo no le hice caso (sera una ola me dije) y de pronto lo vi!! La verdad que no se que fue, estaba solitario y muy grande como un delfin, pero no era un delfin. Esas cosas del mar que te sorprenden y te dejan un sabor a incognita. Un saludo y ahi estaremos en el concurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camaleon el pescado bueno estaba el sabado algo mas adentro , a partir de los 60 metros y habia que buscarlo ,lo peor era cuando en el yol ponias rumbo entre 300 y 330 el mar te golpeaba fuertemente por la amura y salpicaba una barbaridad ademas de lo incomodo que resultaba el choque contra las olas , habia series que eran bastante altas para barcos con una proa baja , asi no se puede pescar bien con solo dos personas en una barco con cabina cerrada y sin piloto automatico , uno tiene que permanecer todo el rato al timon para que el barco no se cruce y cantando las olas grandes y el otro hacer todo el trabajo , incomodamente atado o con el riesgo de caerse al agua . por el barco no es problema a no ser que se averie el motor, sube y baja y no le pasa nada .

incluso los de los barcos grandes volvieron baldados .

un pez grande en esa zona podria ser un emperador , si lo ves desde muy lejos y con la mar alborotada

puede que no distingas la espada o que por el angulo no la puedas ver , normalmente sabes que es un emperador por la forma de saltar que es muy diferente a como salta un delfin y tambien por los reflejos plateados .

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha puesto en la sección de concursos, las bases para el próximo concurso de pesca, modalidad currican para el domingo 4 de Octubre.

Ale, a apuntarse todo el mundo.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola. Ya estoy aquí, mis vacaciones casí que se han terminado, me quedan 10 días para diciembre, pero al grano. El concurso de currican costero ya esta ahí, el 4 de octubre todos a la mar. El precio de inscripción por participante son 10 € y por comensal 10 € más. Tengo el listado vacio, ¿que quiere decir? ¿que no vaís a participar? . Venga pasaros por el SAU y darme vuestros nombres. Os espero mañana ya es día 2 y necesitaríamos saber cuantos sois para comer. :whistle: Mucha, mucha força.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros, mi empresa participa del montaje de “Sorolla Visión de España” que acaba de inaugurarse nuevamente en Valencia y he estado muy liado. Dicho lo dicho, empezaré a contestar a un montón de privados recibidos en torno a la “Captura y suelta” y os iré enviando fotos particulares que alguno de vosotros me habéis pedido.

El fin de semana que viene voy a parecerme a Antonio de “La Polar”, que siempre está combatiendo, el sábado en la categoria de pesca de fondo con el Kahala en el RCNV y el domingo en Pobla Marina y su famosísimo club de Pesca a bordo del “Xavi Junior”.

Sin mas os pongo algunas fotos con retraso.

La primera se titula ¿Será niño o niña?

seranioonia.jpg

La segunda, “coordenadas polares”

coordenadaspolares.jpg

Las siguientes no tienen título, solo buen rollete

mar0104.jpg

mar0105.jpg

mar0106.jpg

Xavi 43 impresionante tus fotos de los helados. Me he imaginado que navegaba por la noche, en busca de unas doraditas y chocaba con uno de ellos. Me he quedado helado, por si no las habeis visto: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...mp;#entry531334

p1020202f.jpg w3072.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro que si que hay una buena participacion en el concurso y mas numerosa todavia en la comida . ahora es plena temporada de currican costero y vamos a tener buen tiempo , hay que aprovechar que se van .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lacule mañana me paso por el sau y me apunto, he estado liado en la semana.

Pedro Pablo, eres un crak siempre animando el foro, como tantos otros compañeros tambien.

Xavi y blaquet muy bonitos los videos, yo el sabado saldre a jigging, haber si pillo una nevera en el fondo y me pongo contento un rato pensando que es un mero jajaja.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fin de semana vamos a hacer doble jornada , puesto que conchin tiene ganas de hacer

pesca de fondo mañana .

me ha dicho un pajarito que hoy se han cogido unos cuantos bonitos de costa guapitos .

pajaritoz.th.jpg

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fin de semana vamos a hacer doble jornada , puesto que conchin tiene ganas de hacer

pesca de fondo mañana .

me ha dicho un pajarito que hoy se han cogido unos cuantos bonitos de costa guapitos .

pajaritoz.th.jpg

un saludo .

A ver si tenemos suerte mañana y tambien podemos sacar alguno de esos bonitos o alguna llampuga guapeta, jejejeje.

Mañana hablamos por la emisora.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concurso curri costero 4 Octubre de Club de pesca POBLAMARINA

Era muy pronto y ya estábamos por allí. Así empezó éste álbum de fotos:

reuniondepatrones.jpg

No fué una jornada pródiga de capturas, y todas las que hacíamos, mas de 14, estaban prohibidas, como si sólo lo prohibido se nos acercara.

Bueno me dio tiempo a autoretratarme en la espuma.

autoretrato.jpg

El día anterior había estado en el concurso de fondo del RCNV, y todo lo que saqué a fondo me hubiera valido para éste concurso si lo hubiera sacado a curri. Unas melvas de primera, pero el día anterior tambien vinieron a mi los pescados prohibidos. Total dos días quedando el último. Me dieron un premio y todo en Poblamarina.

premioalosultimos.jpg

Los ganadores habían aprendido de Jiguijigui en el concurso de curri anterior del RCNV y se dejaron de tonterías de túnidos y se fueron a por los dorados.

Mirar que bien posan de frente y de perfil:

losganadores.jpg

y el resto de fotos del album:

2clasificado.jpg

3clasificado.jpg

mayorpieza.jpg

El trofeo a los ganadores tenía buena pinta y sonaba muy bien:

premioalosganadores.jpg

Hice la foto de todos/as y luego con un poco de Photoshop me pege puesto que, a mi me habían dado el premio al más burrito. (suerte que no me castigaran con orejas y cara la pared.

todoss.jpg

En fin, bien termina lo que termina con una buena paella y con ella éste álbum se acabó.

lapaella.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sensacional reportaje Pedro Pablo, como siempre.

La verdad es que fue un dia especial, porque por fin, y tras mucho intentarlo, pudimos subirnos al podium, ya tocaba, juas juas.

Lo principal es que lo pasamos genial y en muy buena compañía.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sensacional reportaje Pedro Pablo, como siempre.

La verdad es que fue un dia especial, porque por fin, y tras mucho intentarlo, pudimos subirnos al podium, ya tocaba, juas juas.

Lo principal es que lo pasamos genial y en muy buena compañía.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Gracias UIXY, y sobre todo que en estos tiempos que corren no perdamos el humor

premioalosultimosconore.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedro pablo que duro eres , se planteo una estrategia y no resulto , los peces gracias a dios hacen

lo que les parece sin contar con nosotros . :unsure:

a la proxima te subes al podium , espero que no sea yo el que quede el ultimo y verme con esas orejotas

:D :D :D

tampoco esta mal , muchos barcos quisieran haber conseguido alguna captura por lo menos el yol si .

bonitas fotos . las guardo en el rincon para alegrarme un poco el dia que este triste .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pedro parecemos los amigos de pinicho cuando fue engañado por el feriante,tampoco es para tanto jajajajaja a la próxima nos sale la cola, ten cuidado jajajaja ,que cogimos una y los pepinos que soltamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hemos salido a pescar y se ha suscitado entre la tripulación una discusión que ruego nos ayudéis a solventarla. ¿éstos peces son, melvas, estorninos o caballas?

image115.jpg

....y aparte de discutir, sobretodo hemos pescado. Si hoy se celebrase el concurso de especímenes seríamos serios candidatos a ganarlo; claro que cuando lo sea, ya ns daremos con un canto en los dientes si conseguimos sacar lo de hoy, sobretodo en su variedad: 4 corvinas, pageles, besugos, aligotes, tres colas, melvas, jurelas, caballas, serranos, silvias....he incluso hemos visto a Paco de Valencia y hemos tenido la picada descomunal (ver foto de XAVI-43) y mi amigo EDI la de la diosa fortuna y la de la sabiduría: 4 corvinas.

image118.jpg

Pero también hemos tenido la gran perdida, mirar a Xavi en combate con un animalito de mas de veinte kilos que al final a roto por el nudo la línea.

image116d.jpg

Por lo demás, aquí tenéis una imagen del tridente del “Carai” una vez en puerto.

image117w.jpg

Moraleja: si de verdad queréis pescar, huir de los concursos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cheeeeeeee pedro pablo que buena pesca , yo creo que son estorninos .

esa si que ha sido una buena picada , que seria ? quizas una serviola grande . parece que xavier tiene

sex appeal para los peces buenos .

para vosotros es la vida pajaritossssssss .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...