Jump to content

salida desde pòbla de farnals


Posts Recomendados

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

elsant siento que no puedas venir , pero me alegro de que sea por trabajo que de todas las causas que

pueden hacer que no vengas esta es la mejor conforme estan las cosas .

el proximo concurso seguro que es un dia que te viene bien .

estupendo paco cuantos mas seamos mas nos divertiremos , el vientecillo me tiene mosqueado para mañana , para el sabado estoy mas optimista , pero de todas maneras mañana a primera hora estoy en el puerto a ver que pasa , aun creo que podremos salir ,lo que no se es hasta donde .

paco las piedras no cuentan , solo peces de fondo , ni pelagicos . ni mamiferos ,ni aves , ni reptiles .

muchaspatas tampoco .

:cumple: y a ver si dejamos de presentar al pesaje pescado congelado , enlatado y en aceite que tampoco cuenta .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros salimos el viernes en busca de piedra para el concurso del sábado, y se las debía haber llevado el viento ya que no encontramos nada que valiera la pena, con lo que decidimos subirnos un ratito a la rampa, aunque fuera a sacar unos serranos, por entretenernos un rato, pero antes de eso localizamos una veintena de delfines, a los cuales estuvimos persiguiendo durante casi una hora, que si nos descuidamos aparecemos en el Perelló, jejeje.

Sobre las 12, y al cambiar el aire decidimos irnos a puerto ya que el agua se ponía un poco dura, con lo que decidimos que el sábado, para el concurso, nos esperaríamos en la bocana y trataríamos de pegarnos como rémoras a algunos de los ilustres de éste foro, para ver si podíamos localizar algo que valiera la pena para no hacer mucho el ridículo, jejejeje.

El sábado salió un día espléndido, y al ampliar la zona de pesca, ya no tuvimos que subirnos a la chepa de nadie y nos fuimos a algunas de nuestras marcas, resultado un noveno puesto, con un pozal lleno de serranos, creo que deberé plantearme nuestra manera de pescar, ya que no hay manera de embarcar nada que sea digno de mención.

La comilona, tal y como han comentado algunos de los compañeros fue sensacional y saciadora, además de las tertulias tan agradables que se dan antes y durante la misma.

El domingo, hartos de tanto serranos fuimos a buscar jureles y caballas, que aunque en menor número, son bastante más entretenidas de pescar, pero al llevar a bordo un novato, tuvimos que hacer la parada de rigor para que no se fuera con porra, con lo que acabamos en las marcas de siempre sacando serranos como si no costaran.

Resultado: una veintena de jureles, medio pozal de serranos y algún pagel que se dignó a subir a bordo, además de un invitado sorpresa, un pez luna de medio metro que se exhibió en todo su esplendor por delante de nuestra barca, el cual, después de las pertinentes fotos mientras nadaba, continuó su camino.

En resumen, un fin de semana la mar de divertido y muy agradable.

Por cierto, alguien podría indicarme qué pez es éste, me lo llevé a casa sólo por curiosidad, y al comentarlo con otro compañero me dijo que él también había sacado uno pero de un palmo, y que lo había tirado al agua, porque no sabía lo que era.

dsc05831c.th.jpg

Salu2 Y Buena Pesca a Todos

Editado por UIXY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena uixy por ese puente tan divertido, sacando pescado se lo pasa uno en grande je je

Es una araña, ten cuidado que son muy venenosos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

POR FIN, MI PRIMERA PORRA.

1 de mayo de 2009. Es la primera vez que subo a El Boleta y salgo a pescar, o por lo menos con la intención de. El pronóstico del tiempo estaba a mi favor, me ahorro poner la predicción que para eso está Miyam. He dormido mal (nervios), pese a que la tripulación femenina del Jota-Jota, me había recomendado descansar. Las recomendaciones del Presi, supongo que no me dejaron pegar ojo. Que todos y todas sepan que nuestro Fedecor me fue enumerando las cosas que debía hacer una novata en su primera salida; comprar los almuerzos, mear en cubierta y si cogía una pieza más grande que el patrón deshacerme de ella, todo esto hacerlo con gratitud y humildad.

Pobla Marina; llegó a las 7: 30 horas de la mañana, el sol ilumina el puerto, veo las embarcaciones blancas y colocadas, el SAU cerrado, el nervio a flor de piel. Me recibe el Sabeamar, le informo de que voy a pescar y es mi primer día. Se alegra, me pregunta con quién voy, sonríe y me dice que he hecho buena elección. Me tomo un café y me dopo con una Biodramina, por sí acaso, el gallego me paga el café, más nervio. Salgo del bar y empiezo a ver el color que esperaba, empiezan a aparecer, el presi con la prensa, sonríe, de nuevo Sabeamar, sonríe, el Boleta, que me anuncia que hoy será un buen día. A partir de aquí todo es nuevo, subimos la tripulación en la embarcación, vamos recibiendo visitas de los miembros del Club de Pesca, una foto y posiciones que zarpamos. Adiós al puerto y adiós al nervio. Salimos por bocana y me voy despidiendo de unos y de otros. Aparece el Mediterráneo iluminado, el patrón se olvida de los tres nudos y acelera, el agua nos esta mojando, nosotras estábamos encantadas y Carlos oye por la emisora que muy cerca hay delfines, sin pensarlo Carlos pone rumbo hacia ellos y empieza el buen clima, el buen rollo, la alegría, las dudas. Los Jota-Jota están allí, me gusta verlos, la familia al pleno están disfrutando de los saltos de la veintena de flipers que juegan con las embarcaciones. Salimos a la proa, la visión que tengo es un regalo, juegan con El Boleta, se van pero vuelve, y vuelven y saltan y nos encontramos todos bien. Los delfines han esperado a que llegáramos, no dejamos de chillar, salen por nuestro alrededor, están en todas partes, no dejamos de señalar, ahí y ahí también, mira a tu lado ¿has visto a ese? Mirar ahí debajo. Y se van, y nos vamos. Los Jota-Jota y El Boleta, comentan el momento, después de esto, pescar es una anécdota.

Carlos, busca zona y decide parar motor. Llega el momento. Me enseña la caña y me dice cómo tengo que poner los dedos, cómo tengo que tirar, cómo poner el anzuelo, mis primeras clases y ahora, lo que los dioses me quieran dar. Estamos recordando la visión de los delfines, Araceli sonríe porque nunca los vio tan cerca, la nena se ha dormido en la proa. Carlos lanza el último. En la radio canta Freddy Mercury, cantamos con él. Carlos nos dice que recojamos, cambiamos de zona. La emisora empieza a hablar sois vosotros. Vuelvo a lanzar, algo no hago bien, se me lía el anzuelo, no tiro bien. Recojo, tiro. Fallo. Quería lanzar lejos y no lo he conseguido. Carlos pilla, de repente se convierte en House, sin hacerle daño y dándole tres vueltas con un palo, el pez cae en el pozal azul, no sufre, sigue moviéndose. Araceli pilla y Carlos vuelve a por el palo, tres vueltas y el animal suelto cae al pozal. Carlos pilla y …. Empieza a llover, se levanta viento y hay borreguitos, el patrón de El Boleta decide que es mejor entrar en puerto, habla por la emisora, le oigo que dice no hay vía de agua, pero nos vamos a puerto porque no me gusta cómo se esta poniendo.

Vuelvo a Pobla Marina.

Agradecimientos: A Sabeamar y al gallego, por ser las primeras sonrisas de esta mañana; a Dani Primera, por sus consejos, al Presi, primero porque es presi y segundo porque él sabe que hasta de las novatadas se aprende. A los Jota-Jota, porque me informaron de cosas importantes y porque noto que me quieren. Y el agradecimiento más personal a los del Boleta, porque me han regalado un día inesperado, porque las cosas no tienen precio, porque las sonrisas y el abrigo que te dan, les sale del alma, y sobre todo porque son buena gente, como vosotros. :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR FIN, MI PRIMERA PORRA.

1 de mayo de 2009. Es la primera vez que subo a El Boleta y salgo a pescar, o por lo menos con la intención de. El pronóstico del tiempo estaba a mi favor, me ahorro poner la predicción que para eso está Miyam. He dormido mal (nervios), pese a que la tripulación femenina del Jota-Jota, me había recomendado descansar. Las recomendaciones del Presi, supongo que no me dejaron pegar ojo. Que todos y todas sepan que nuestro Fedecor me fue enumerando las cosas que debía hacer una novata en su primera salida; comprar los almuerzos, mear en cubierta y si cogía una pieza más grande que el patrón deshacerme de ella, todo esto hacerlo con gratitud y humildad.

Pobla Marina; llegó a las 7: 30 horas de la mañana, el sol ilumina el puerto, veo las embarcaciones blancas y colocadas, el SAU cerrado, el nervio a flor de piel. Me recibe el Sabeamar, le informo de que voy a pescar y es mi primer día. Se alegra, me pregunta con quién voy, sonríe y me dice que he hecho buena elección. Me tomo un café y me dopo con una Biodramina, por sí acaso, el gallego me paga el café, más nervio. Salgo del bar y empiezo a ver el color que esperaba, empiezan a aparecer, el presi con la prensa, sonríe, de nuevo Sabeamar, sonríe, el Boleta, que me anuncia que hoy será un buen día. A partir de aquí todo es nuevo, subimos la tripulación en la embarcación, vamos recibiendo visitas de los miembros del Club de Pesca, una foto y posiciones que zarpamos. Adiós al puerto y adiós al nervio. Salimos por bocana y me voy despidiendo de unos y de otros. Aparece el Mediterráneo iluminado, el patrón se olvida de los tres nudos y acelera, el agua nos esta mojando, nosotras estábamos encantadas y Carlos oye por la emisora que muy cerca hay delfines, sin pensarlo Carlos pone rumbo hacia ellos y empieza el buen clima, el buen rollo, la alegría, las dudas. Los Jota-Jota están allí, me gusta verlos, la familia al pleno están disfrutando de los saltos de la veintena de flipers que juegan con las embarcaciones. Salimos a la proa, la visión que tengo es un regalo, juegan con El Boleta, se van pero vuelve, y vuelven y saltan y nos encontramos todos bien. Los delfines han esperado a que llegáramos, no dejamos de chillar, salen por nuestro alrededor, están en todas partes, no dejamos de señalar, ahí y ahí también, mira a tu lado ¿has visto a ese? Mirar ahí debajo. Y se van, y nos vamos. Los Jota-Jota y El Boleta, comentan el momento, después de esto, pescar es una anécdota.

Carlos, busca zona y decide parar motor. Llega el momento. Me enseña la caña y me dice cómo tengo que poner los dedos, cómo tengo que tirar, cómo poner el anzuelo, mis primeras clases y ahora, lo que los dioses me quieran dar. Estamos recordando la visión de los delfines, Araceli sonríe porque nunca los vio tan cerca, la nena se ha dormido en la proa. Carlos lanza el último. En la radio canta Freddy Mercury, cantamos con él. Carlos nos dice que recojamos, cambiamos de zona. La emisora empieza a hablar sois vosotros. Vuelvo a lanzar, algo no hago bien, se me lía el anzuelo, no tiro bien. Recojo, tiro. Fallo. Quería lanzar lejos y no lo he conseguido. Carlos pilla, de repente se convierte en House, sin hacerle daño y dándole tres vueltas con un palo, el pez cae en el pozal azul, no sufre, sigue moviéndose. Araceli pilla y Carlos vuelve a por el palo, tres vueltas y el animal suelto cae al pozal. Carlos pilla y …. Empieza a llover, se levanta viento y hay borreguitos, el patrón de El Boleta decide que es mejor entrar en puerto, habla por la emisora, le oigo que dice no hay vía de agua, pero nos vamos a puerto porque no me gusta cómo se esta poniendo.

Vuelvo a Pobla Marina.

Agradecimientos: A Sabeamar y al gallego, por ser las primeras sonrisas de esta mañana; a Dani Primera, por sus consejos, al Presi, primero porque es presi y segundo porque él sabe que hasta de las novatadas se aprende. A los Jota-Jota, porque me informaron de cosas importantes y porque noto que me quieren. Y el agradecimiento más personal a los del Boleta, porque me han regalado un día inesperado, porque las cosas no tienen precio, porque las sonrisas y el abrigo que te dan, les sale del alma, y sobre todo porque son buena gente, como vosotros. :cumple:

Bonito, emotivo y divertido relato, ¡¡¡¡¡¡ ya estás casi enganchada !!!!!!

Ahora solo te falta sacar un pajelito de 1'5 Kgs. y ya no lo abandonas nunca.

Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR FIN, MI PRIMERA PORRA.

1 de mayo de 2009. Es la primera vez que subo a El Boleta y salgo a pescar, o por lo menos con la intención de. El pronóstico del tiempo estaba a mi favor, me ahorro poner la predicción que para eso está Miyam. He dormido mal (nervios), pese a que la tripulación femenina del Jota-Jota, me había recomendado descansar. Las recomendaciones del Presi, supongo que no me dejaron pegar ojo. Que todos y todas sepan que nuestro Fedecor me fue enumerando las cosas que debía hacer una novata en su primera salida; comprar los almuerzos, mear en cubierta y si cogía una pieza más grande que el patrón deshacerme de ella, todo esto hacerlo con gratitud y humildad.

Pobla Marina; llegó a las 7: 30 horas de la mañana, el sol ilumina el puerto, veo las embarcaciones blancas y colocadas, el SAU cerrado, el nervio a flor de piel. Me recibe el Sabeamar, le informo de que voy a pescar y es mi primer día. Se alegra, me pregunta con quién voy, sonríe y me dice que he hecho buena elección. Me tomo un café y me dopo con una Biodramina, por sí acaso, el gallego me paga el café, más nervio. Salgo del bar y empiezo a ver el color que esperaba, empiezan a aparecer, el presi con la prensa, sonríe, de nuevo Sabeamar, sonríe, el Boleta, que me anuncia que hoy será un buen día. A partir de aquí todo es nuevo, subimos la tripulación en la embarcación, vamos recibiendo visitas de los miembros del Club de Pesca, una foto y posiciones que zarpamos. Adiós al puerto y adiós al nervio. Salimos por bocana y me voy despidiendo de unos y de otros. Aparece el Mediterráneo iluminado, el patrón se olvida de los tres nudos y acelera, el agua nos esta mojando, nosotras estábamos encantadas y Carlos oye por la emisora que muy cerca hay delfines, sin pensarlo Carlos pone rumbo hacia ellos y empieza el buen clima, el buen rollo, la alegría, las dudas. Los Jota-Jota están allí, me gusta verlos, la familia al pleno están disfrutando de los saltos de la veintena de flipers que juegan con las embarcaciones. Salimos a la proa, la visión que tengo es un regalo, juegan con El Boleta, se van pero vuelve, y vuelven y saltan y nos encontramos todos bien. Los delfines han esperado a que llegáramos, no dejamos de chillar, salen por nuestro alrededor, están en todas partes, no dejamos de señalar, ahí y ahí también, mira a tu lado ¿has visto a ese? Mirar ahí debajo. Y se van, y nos vamos. Los Jota-Jota y El Boleta, comentan el momento, después de esto, pescar es una anécdota.

Carlos, busca zona y decide parar motor. Llega el momento. Me enseña la caña y me dice cómo tengo que poner los dedos, cómo tengo que tirar, cómo poner el anzuelo, mis primeras clases y ahora, lo que los dioses me quieran dar. Estamos recordando la visión de los delfines, Araceli sonríe porque nunca los vio tan cerca, la nena se ha dormido en la proa. Carlos lanza el último. En la radio canta Freddy Mercury, cantamos con él. Carlos nos dice que recojamos, cambiamos de zona. La emisora empieza a hablar sois vosotros. Vuelvo a lanzar, algo no hago bien, se me lía el anzuelo, no tiro bien. Recojo, tiro. Fallo. Quería lanzar lejos y no lo he conseguido. Carlos pilla, de repente se convierte en House, sin hacerle daño y dándole tres vueltas con un palo, el pez cae en el pozal azul, no sufre, sigue moviéndose. Araceli pilla y Carlos vuelve a por el palo, tres vueltas y el animal suelto cae al pozal. Carlos pilla y …. Empieza a llover, se levanta viento y hay borreguitos, el patrón de El Boleta decide que es mejor entrar en puerto, habla por la emisora, le oigo que dice no hay vía de agua, pero nos vamos a puerto porque no me gusta cómo se esta poniendo.

Vuelvo a Pobla Marina.

Agradecimientos: A Sabeamar y al gallego, por ser las primeras sonrisas de esta mañana; a Dani Primera, por sus consejos, al Presi, primero porque es presi y segundo porque él sabe que hasta de las novatadas se aprende. A los Jota-Jota, porque me informaron de cosas importantes y porque noto que me quieren. Y el agradecimiento más personal a los del Boleta, porque me han regalado un día inesperado, porque las cosas no tienen precio, porque las sonrisas y el abrigo que te dan, les sale del alma, y sobre todo porque son buena gente, como vosotros. :unsure:

Muy bonito, además de divertido, sabes que en la JOTA - JOTA se te aprecia mucho, porque nunca te falta una sonrisa y siempre nos recibes con los brazos abiertos. A ver si la próxima vez tienes más suerte y consigues enganchar algo.

Un abrazo.

Salu2 Y Buena Pesca A Todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDADES GRACIA

un bonito relato y una nueva esperiencia

hoy salida a curry de fondo ,porra total ,en los 60 mts. se veia pescado saltar

pero no querian comer

CAMALEON , MIYAN ,ELSANT,POLLO ETC

un llobarro kilero

un dorado pequeño

3 aspets , para mi gusto demasiado grandes

curry de antes de la costa 5 pieza , en 2 pasadas

curry de fondo 0 patatero

resumen media porra jajajaja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josev solo por el llobarro ya han merecido la pena las dos pasadas .

el curri cerca de la costa es muy entretenido y entre barracudas y tallams puedes tener suerte y pescar algun palometon o algun llobarro como en este caso .

hace unos años se pescaban muchos llobarros entre poblamarina y el barranco , desde los espigones a spinning

a nosotros nunca nos a dado por intentar la pesca del llobarro a curri muy costero y alguno debe quedar .

como mucho tardar esta semana que viene si el tiempo acompaña salimos en manada a las doradas ?

como esta la mar ? salimos esta noche ? salimos mañana por la noche ? donde compramos las titas ?

todos lo teneis bien o alguno esta con turno de tarde ?

o le echamos valor o se nos pasa la temporada y no cogemos ninguna , poner ya un dia y segun el tiempo hacemos .

podemos tambien aprovechar la reunion del miercoles y despues si esta la mar buena salimos hasta la medianoche y si no se puede nos hacemos un plato exotico con las titas o las cambiamos por pageles el sabado por la mañana , voy a buscar recetas buenas en internet .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,me alegro por la pesquera Josev, es un lujo poder salir entresemana, yo voy a salir mañana noche sobre las 9.30h, cuando llegue josev, si quereis salimos juntos, llas titas las puedo pedir yo, tenemos de tiempo asta mañana sobre las 12 para encargarlas,

Josev, mañana quedamos, cuando leas el mensaje me llamas,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la aclaracion kin , peces de esos aqui no tenemos muchos .

elsant a mi si me gustaria ir mañana a la dorada ,si puedo te lo confirmo por la tarde ,

las titas ya me las compro yo que tengo que pasar por la tienda para comprar otras cosas que necesito .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a poner las fotos del concurso de pesca del sabado .

primer premio con unas buenisimas y abundantes capturas la embarcacion sangrila .

pobla1.th.jpg

segundo premio tambien con pescado de calidad y en cantidad la embarcacion albatros II

pobla2.th.jpg

tercer premio la embarcacion veracruzana , tambien con una buena pesca .

pobla3.th.jpg

ahora sigo con el premio especial y fotos varias . las pongo en pequeñito para no colapsarle el ordenador al que tenga una conexion lenta , asi abre la que le interese .

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ELSANT MIYAN etc.

mañana viernes salgo de currar a las 21 horas , yo calculo que a las 21,20 estoy

en el amarre , igual salgo antes ya que tengo que renobar el dni y tengo hora a

las 19 horas

si salis antes ya os alcanzo jajaja

si no salis antes alli nos vemos

ya te llamo elsant y quedamos

los que se quieran apuntar que lo vayan diciendo

jota jota , camaleon etc

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ELSANT MIYAN etc.

mañana viernes salgo de currar a las 21 horas , yo calculo que a las 21,20 estoy

en el amarre , igual salgo antes ya que tengo que renobar el dni y tengo hora a

las 19 horas

si salis antes ya os alcanzo jajaja

si no salis antes alli nos vemos

ya te llamo elsant y quedamos

los que se quieran apuntar que lo vayan diciendo

jota jota , camaleon etc

un saludo

Gracias Jose, pero yo mañana por la tarde no puedo, si salis la semana que viene cuenta conmigo, ya pongo yo el cebo.

Ya vamos hablando.

Salu2 Y Buena Pesca A Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyam, como va el tiempo para el fin de semana??. A ver si puedes aventurarnos algo, que tengo ganas de salir a hacer un poco de curri costero.

Salu2 Y Buena Pesca A Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que para el sabado estara nublado y el viento flojo , pienso que podremos salir .

ahora esta pegando mucho el viento , creo que es esta isobara que a las 15.00 estaba al W y ahora la tenemos encima.

detras viene otra ¿ para mañana por la noche ?

mapajueves.jpg

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...