Jump to content

lombriz americana


loferin

Posts Recomendados

No me gusta nada de nada, ademas lo veo escesivamente caro para lo bueno que me parece. En ocasiones he comprado americana de menor tamaño, mas blanquecina y esta si me gusta mas. En cuanto a opiniones... seguro que habra quien diga lo contrario.

Personalmente no he pescado nada de interes con esta lombriz, por decir algo bueno de ella, diria que es bastante resistente(puede durar varios dias en la nevera) y se coloca facilmente en el anzuelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que la gran mayoria de anelidos que se comercializan(coreana, beta, "americana", catalana, titas..). Piensa que tanto Alicante como Murcia, no son zonas "marisqueras" como pueden ser otras costas como las gaditanas. Por tanto cebos como navajas y demas moluscos no son tan eficientes como alli.

Yo personalmente, quizas por comodidad, por limpieza y demas, suelo emplear titas y lombriz de arena. Tambien la sardina puede depararnos grandes sorpresas. Cuando preparo a conciencia una jornada si es posible intento llevarme cuco y galeras, si hay peces se vuelven locos...

Pero vamos, esta la cosa muy chunga, en el invierno esperamos que con la llegada del buen tiempo los peces nos hagan disfrutar. Ahora que se esta pasando el verano, estamos deseando que lleguen los meses de septiembre y octubre para ir a tentar las doradas...y estos dos meses se pasan volaos...a ver si es verdad que se dejan caer y disfrutamos todos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la imagen esta lombriz aqui en esta zona se conoce como lombriz vietnamita es la misma que la imagen por aqui la hemos probado varias veces y la verdad es que del 1 al 10 le pongo un 8 para mi es un buen cebo.

saludos y buena pesca.

:beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace unos 9 o 10 años la compraba mucho, donde las compraba las tení­an en unas cajas grandes como del pescado de corcho y tenian alrededor de un palmo cada una, digamos que las vendí­an a granel. Era mi cebo preferido para grandes sargos y doradas, pero actualmente con las minis que se venden ya no las gasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi es el cebo vivo que mas me gusta, es facil de anzuelar, dura en el agua y en la nevera y siempre he tenido suerte con él, al menos en la zona de huelva que es donde suelo pescar. ahora bien es cierto que es muy caro y que de las cinco gusanas que trae una caja normalmente una o dos son pezqueñinas. ademas ultimamente es verded que no encuentro americanas de tamaño considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo estoy con bosotros a medida que se an hido conociendo,los vendian mas pequeños,con los grandes e cojido buenos llubarros(lubinas) y buenas doradas, pero de hace un tiempo aqui cuando los ponia en el anzuelo al sacarlo solo quedaban pellejos,aparte de los ataques que hacian a mis dedos con esos colmillos

que tienen los bichos.

el otro dia compre una caja en tarragona a 5,50 euros por 5 americanos una verguenza,pero eslo que hay por desgracia.

un saludo y buena :untitled:

Editado por madriu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de la americana es la comercialización, en la zona de Huelva, suelen venir muy pequeñas, y de hecho hay muchas tiendas que no la traen, últimamente las estoy comprando en Sevilla, y hay alguna tienda que las vende como las antiguas de mas de un palmo y suelen traer las cinco igual de grandes,y el precio es de 3,90

buena peca dese el andevaloonubense.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cebo americano es uno de los mejores cebos aunque yo no lo uso mucho pr que no me gusta os lo explico.

el cebo americano es un cebo que le va a todo tipo de pescado doradas,lubinas,sargos,baila,herreras ........etc

por eso es un buen cebo,pero yo no lo uso por el simple motivo que se desinfla enseguida entre la aguja que le pasamos el anzuelo y el porranso que pega en el agua cuando hacemos lances largos cuando llega al fondo el gusano se ha convertido en un carsetin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
:D;) pues para mi es uno de los mejores por no decirte que el mejor porque dura bastante es grande tampoco es tan caro porlo menos donde lo compro yo que viene en bolsitas unos dies gusanos grandes siete euros a veces mas gusanos y encuanto a que se quedan como un calcetin cuando lanzas prueba a poner dos ancuelos una que sujeta la cola arriba que corra por el bajo un poquito durito y asi regulas segun el tamaño del cebo y cuando lanzas no se encoje el gusano sino que lo tienes todo el tiempo estirado con la posibilidad de que si se lo traga alguna grande se clave los dos anzuelos. saludos y buena pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La americana si es grande se debe cortar haciendo presión fuertemente para que ella misma cierre la herida, y si son de las pequeñas anzuelarlas tal y como bienen, es un cebo, como han dicho los compis de lo mejorcito y le gusta a todos los pescaitos.

Evitar su mordida haciendo presion, bajo la boca y ella misma sacara los filamentos una vez sacados plantarle la aguja y que muerda acero.

SAludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...