Jump to content

Algien sabe lo que es????


Posts Recomendados

Bueno compañeros esta fue la unica pieza de la noche y me encuentro que no se lo que es, no tengo manera de encontrar como se llama y por si sirve de algo la cogi con tita.

Echarme un cable :011::011:

dsc01362on2.th.jpg

dsc01366jg7.th.jpg

Bueno y como no presentaros a mi :untitled: compañero y Gran :011: amigo Manu alias Tallham ;)

dsc01380editeduz0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Se puede profundizar sobre el asunto de la pescaquera y la especie, buscando en la famosa lupita de arriba.

Hay que buscar, por la palabra; raor, raoret o lorito.

Creo que hay bastante escrito previamente sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es un raor o galan, se pesca en arena y yo lo suelo pescar con

anzuelo del 8 porque tiene la boca pequeña, siempre desde

embarcacion ,aunque ocasionalmente se pillan de costa, ojo al

desanzuelar que muerden, el mes pasado antes de finalizar la veda

los vendian en el mercado a 70 euros kilo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros :D

Yo tube que tirarlo cuando llege a casa porque mi gente decian que de comerselo nanay, que lo que no se conoce no se come :beer:

y respecto a lo que esta especie se coge desde embarcacion, pues imaginaros hasta donde llego a lanzar desde costa Jajajja.... :beer:

Muchas Gracias por la aclaracion (ya no tiro ni uno mas) :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Si que es cierto que muerde porque cuando le quite el anzuelo para tirarlo al mar se me quedo enganchado a la camiseta y no habia quien lo soltara al diablillo.

De todos modos en cuanto a lo de la boca pequeña, yo lo pesque a unos 70 metros de las rocas con tita y un anzuelo del 1 asi que me toco uno con la boca bien grande aunque como ya dije era muy pequeño.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Digo yo que para buscar con la lupita y poner esas palabras previamente se tendra que saber que es y supongo que habra colgado este post por que no lo sabia.

Los compañeros tienen razon en cuanto a lo del nombre.Este pez lo tuvimos una temporada en el acuario de mi club y es muy curioso con la rapidez que se entierra al verse amenazado,ademas lo hace empezando por la cola.

Saludos y buena :whistle::ola::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ en Mallorca la pesca del raor es muy conocida y tiene muchos adeptos, ya por sus cualidades en nuestro paladar (rebozados en harina y fritos....ñam ñam!!) como enganchado al anzuelo, tanto que tenemos épocas de veda y cuando no hay veda, se nos permite sacar un número máximo de piezas por licencia y dí­a. De hecho este verano una embarcación pescó 150 más de los autorizados y les pusieron 42.000€ de multa (y no he puesto ningún cero de más).

Por cierto, cuidado en alguno de tus lances a no llegar hasta Mallorca eeee :whistle:

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aui le llaman lorito y desde luego que te pica que no veas,RAFITA ya ha pescado unos cuantos este verano y lo raro es pescarlo desde el espigon,pero casi siempre vienen enganchados por el lomo ¡quien cojiera un kilito a ese precio !

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

que tal señor dorada soy nuevo en este foro me llamo ivan y soy de palma de mallorca,y eso que cojiste es un raon y ace poco que se abrio la veda,pero de mi parte enorabuena es un pez muy dificil de cojer que vive en fondos de arena entra 20 y cuarenta metros de profundidas y se pesca en varca y si cojes uno cojes muchos por que estan hay se mueve en bancos de cincuenta a 100 ejemplares,bueno nada que tengas suerte en tus prosimas salidas

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 5 meses después...

amigos pescadores!!! eso es un raor o raon el pez mas cotizado de las baleares!!! a 70€ el kilo y su pesca esta super protegida aqui su veda empieza en agosto!!

se de unos cuantos que los han arruinado por coger estos pecezillos fuera de la temporada de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...