Jump to content

ATUNEROS FRANCESES 2


gorrion

Posts Recomendados

Hola

100 lecturas 8 respuestas y los que verdaderamente fueron afectados por los atuneros no se an pronunciado. ni los abituales al atun como deportivos

Lo que da la pauta que no interesa el tema es su profundidad,asi es que mejor lo dejamos estar y borro la carta.

Se del interes de algunos compañeros, pero para mover esta rueda hace falta mas gente.

Que sigan las cosas como estan que ya estan bien

Un abrazo

...............(( :pescando2: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ole ole y ole me quito el sombrero Maestro gorrión, en este escrito se percibe un espiritu parecido al de ADECASUB.

ole ole y ole

saludos y si hay que firmar se firma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 barcos atuneros franceses han rodeado y abordado al Rainbow Warrior anclado fuera de Marsella. Con la autoridad marí­tima mirando, los pescadores han procedido a atar sus embarcaciones al RW con cuerdas de amarre. El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, no ha podido entrar en el puerto de Marsella debido a que la autoridad portuaria ha rebocado el permiso de atraque que previamente le habí­a concedido. Greenpeace pide el establecimiento de una Red de Reservas Marinas que cubra el 40% del mar Mediterráneo para proteger su salud y productividad

La asociación ecologista ha denunciado esta acción «ilegal» contra su barco, que pretendí­a efectuar en Marsella una campaña explicativa y de sensibilización sobre los problemas del Mediterráneo, incluida la escasez de atún rojo por la pesca masiva.

Los atuneros formaron dos cí­rculos en torno al buque, mientras que una zodiac y una fragata de la Policí­a francesa se mantení­an en las proximidades.

El dirigente de Greenpeace Pierre Ramel explicó que el 'Rainbow Warrior' habí­a recibido permiso para efectuar una 'escala técnica' en la que aprovisionarse de agua y comprar piezas de recambio. Pero las autoridades locales le denegaron el permiso inicial para atracar y llevar a cabo su campaña informativa.

Greenpeace lamentó que las autoridades portuarias marsellesas hayan cedido a las presiones de los pescadores locales. Éstos acusan a la asociación ecologista de propagar falsedades en relación con la escasez de atún rojo y otras especies en el Mediterráneo.

13barcosatunerosfranceseshju0.th.jpg

Fuente: Greenpeace.org

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ole y ole gorrión, cuenta conmigo para lo que haga falta. Pero lo tenemos muy crudo con los " PROFESIONALES" tienen mucho poder y socios muy influyentes, ya que es un negocio que mueve mucho money.

Hace dos meses Pesca a Bordo me pidió que escribiese un articulo y lo hice precisamente sobre los atuneros, y no se atrevieron a publicarlo segun ellos por miedo a represalias. Tu mismo. Pero nadie podrá al menos hacer renunciar al derecho al pataleo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, tienes poca paciencia. Las cartas hay que leerlas y meditarlas. Vuelvela a poner para que opine más gente. A mi me parece bien, me uno a ella y a firmarla. Lo que no harí­a es añadir los comentarios del Tema Atuneros Franceses , pues habrí­a que filtrar muchas cosa. Es mejor elaborar la carta en base a los hechos expuestos, tal como tu dices. Yo estoy en Garraf, quedamos cuando quieras y vemos la carta.

Buena iniciativa¡ :bowdown:

Un saludo

Editado por spyros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, tienes poca paciencia. Las cartas hay que leerlas y meditarlas.

Tienes razon Spiros..

Debo tener poca paciencia, craso error en una persona que quiere dedicarse a la pesca..

Aparte creo que no me he sabido esplicar bien, de todas maneras le mandare la carta por privado a todo aquel que tenga la inquietud de leerla...

Y si se puede hacer algo,,, bien y si no tambien...

Un saludo..

.............(( :beer: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s

Vamos a seguir con el tema

La carta en si no es mas que un borrador o un ejemplo de lo que podemos hacer para pasarle la pelota al tejado a las diferentes autoridades comunitarias y nacionales.--

En estos momentos un redactor de el diario el Pais la esta corrigiendo ya sea en cuanto a faltas de ortografia o maneras y formas de redactarla ..

De todas maneras amigo Camaleon te paso copia para que te hagas una idea.

Haber si es verdad que de una vez se dan cuenta que todo no es el dinero y las grandes empresas y que la inquietud por nuestros mares no queda en determinados movimientos de ecologistas..

Un saludo.

...........(( :bowdown: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO TAMBIEN ME UNO POR ATUNEROS Y POR GABACHOS...QUE ASCO!!!! siempre la estan liando con su prepotencia y su falsa moral. van a cargarse todo lo que pillen por delante y ya esta bien, ni el dinero deberia consentir esto. ANIMALES SON ELLOS NO LOS QUE NADAN A 30 o 40 METROS DE PROFUNDIDAD!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos.

Contad conmigo.

Desgraciadamente mi puerto es el de Arenys, y vivo continuamente la bochornosa imagen de ver como estos "profesionales" campan a sus anchas como si fueran los amos del mar, y repito, los amos.

Me imagino la cantidad de dinero que moveran, para que les permitan actuar asi. Vienen aqui y hacen lo que quieren. Supongo que para ellos sera muy divertido en sus charlas privadas, reirse de todos nosotros, y de nuestras leyes y autoridades.

En fin, estos son los ultimos coletazos de unas palabritas ( que por educacion y respeto a mis amigos del foro no transcribire aqui),que tuve ayer con indeseable de estos, y que fueron de todo menos bonitas.

Un abrazo a todos amigos, y aqui estoy para lo que sea.

Sergi.

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amig@s

Si cada uno de nosotros imprime la discusión creada en ҠAtuneros Franceses Ҡy le adjunta esta carta puede tener mas repercusión en 100 cartas que en 1.000 correos electronicos que mandemos, el antecedente lo tnemos en lo de Antonio de la Cova, se contesta con una carta tipo y aquí­ se acabo todo..

Por correo ordinario y según en que instituciones dan una Nº de entrada junto con la fecha y debe sguir un curso para la destruccion, de esta manera mandamos esta carta y la discusion a la comunidad Europea, a la ministra de agricultura pesca y alimentación y a todos los goviernos autonomos que tienen puerto de mar, para darle carpetazo a esto se lo tendran que pensar dos veces, son 15 frentes abiertos..

No quito que esto pueda quedar en agua de borrajas, pero tambien puede ser que salgo algo grande y que todos tendremos algo que ver.

Me gustaria tener un encuentro personal para discutir los pormenores y dejar mas clara la idea en caso que no se entienda bien.

Por supuesto que en Atuneros franceses 2, podemos dejar todas las sugerencias, y limpiar de palabras malsonantes y determinadas acciones de violencia en "" Atuneros Franceses "" aunque se hayan dicho de forma coloquial.

Esto no deja de ser una idea y el sr de negro tendra que dar su visto bueno para hacerlo de esta manera

Dirección General de Pesca y Asuntos Marí­timos

Unidad de Información y Comunicación

Comisión Europea

B-1049 Bruselas

Excelentí­simos señores.

Adjunto copias de diversas experiencias y reflexiones respecto a determinados hechos, ocurridos en las costas españolas, cuyos protagonistas son unos pescadores deportivos que fueron atacados y violentados en maniobras extremadamente peligrosas por barcos atuneros de nacionalidad francesa en tránsito, con el objetivo de expulsarles de la zona de pesca de manera brutal.

Dichos pescadores deportivos se encontraban ejerciendo esta actividad en un radio de 35 a 50 millas de las costas españolas, cumpliendo estrictamente todas las normas establecidas y los requisitos de seguridad para adentrarse en estas zonas de pesca.

Es necesario destacar que los pescadores deportivos que se dedican a esta modalidad de pesca disponen de unos medios económicos suficientes como para practicarla, por lo que no les mueve el afán de lucro. En su gran mayorí­a son patrones que participan en concursos nacionales e internacionales, y desarrollan esta actividad únicamente a efectos de entrenamiento, por lo que no sólo liberan los atunes que no dan la talla, sino también otros de muchos más kilos.

Independientemente de que los mencionados atuneros arramblan con todo lo que encuentran a su paso con sus redes, independientemente de que los arrastreros arrasan el fondo marino destruyendo valles de posidonias, que tan importantes y vitales son para la vida marina, y matando todo lo que pueda entrar en sus redes, ahora peligra la vida de los pescadores deportivos, verdaderos caballeros del mar que si se caracterizan por algo es por su buen hacer, lo que no quita que haya desaprensivos que buscan en el deporte el lucro personal; pero, afortunadamente, cada vez son rechazados con más contundencia por sus compañeros.

Agradecerí­a que esta carta no cayese en saco roto y que, por el bien de todos, se analizase por qué se permiten las redes a la deriva; por qué se consiente que esas flotas de atuneros, aparte de toda la tecnologí­a de que disponen en sus instrumentos de a bordo, vayan acompañadas de avionetas para detectar los cardúmenes; por qué se tiene que tolerar que las flotas de atuneros franceses o de cualquier otro paí­s pongan en peligro la vida y los barcos de los pescadores deportivos con maniobras temerarias a pocos metros de las embarcaciones de éstos; por qué se hace la vista gorda ante la captura de ejemplares de tallas mí­nimas para matarlos y transformarlos en harina o pienso para piscifactorí­as… ¿es que el afán de lucro impide ver que se está aniquilando el mar?

Sin más, les saluda atentamente

El remitente lo encontrara en cada uno de los componentes de este foro que de forma espontánea dejaron su reflexión

P.D. Se enviaron copias de esta carta y su anexo a…

Sra. ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa Mangana

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Valencia

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucí­a

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Asturias.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma Balear.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma Canaria.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Ceuta.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Melilla

Un saludo

..........(( :pescando2: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se puede filtrar tambien a medios en modo CARTAS AL DIRECTOR,, no esta de más, que crees??

Cuanta mas polvareda mejor,, asi si algun dia pasa algo malo a algun pescador deportivo que no se diga que no sabian nada, la denuncia a nivel popular ya esta en marcha..

Un saludo.

.............(( :pescando2: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta tarde ha salido comentando el tema de la escasez de atunes en el mediterraneo y haciendo bastante critica hacia las autoridades por el caso omiso sobre la preocupacion de capturas , un reportaje en el programa VEDA ABIERTA del canal CAZA Y PESCA , creo que este programa es el mismo semanalmente ,,, si os interesa ya sabeis,,

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco estaria mal mandar copias a las distintas televisiones, haber si alguna se interesa por el tema, hace poco vi lo de la paliza a un perro y lo han movido bastante, solo es una cuestion de principios y suerte, dar con alguien que sienta esta comuna, si yo fuera el director de informativos no lo dudaria, lo investigaria.

Salu2

Editado por W4v3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...