Jump to content

Atar la tita??


CeboLoco

Posts Recomendados

Ayer estube pescando con una tita pequeña de unos 5 o 6 cm , y uno q estaba por alli me dijo q era mejor atarla con hilo elastico y dejar el anzuelo q se viera , otro me dijo q no ace falta atarla , como se tiene q poner la tita pequeña en el anzuelo? se deja el anzuelo libre o lo tapais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esta bien no hace falta atarlas, suando las sacas y ya estan rotas entonces las atas con la licra

cuando termines la pesca y las tengas anzueladas las atas bien y las congelas otro dia te funcionaran perfectamente

yo tengo siempre congeladas por si hay que salir de pesca y no hay cebo por las tiendas son mas baratas aunque es un poco asqueroso de poner (huele a perros muertos) pero funcionan muy bien

un saludo :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CeboLoco

Hay un trabajo realizado por el amigo Raul Gonzalez que es un verdadero poema con fotos incluidas en la que esplica paso a paso como anzuelar una tita, ya mirare en la Lupita aver si lo encuentro y te paso el enlace.

Un saludo

............(( :cumple: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0entry27941

Este es el enlace de este trabajo de Raul Gonzalez, pero las fotos no se ven en mi ordenador,, ¿¿ o no se ven en ninguno.??

Un saludo.

.............(( :coche: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el enlace que te pone Gorrion, hace referencia a la tita palangrera, nada que ver la forma de encarnar con las bibis, yo las bibis, las paso del tiron con cuidado de que no se me vacien con una aguja normal y dejo que se vea el anzuelo y si se vacian pues mala suerte, padentro igualmente, ya veras como si pasa alguno con hambre dara buena cuenta de ella, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hago igual que Mikaelo, las meto enteras para adentro y sin atar, y con muerte a la vista.

aunque si las quieres atar es simplemente para que se vean mas alargadas y punto. de todos modos no creo que sea causa importante para picar o no picar la verdad.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues yo como varios de los compañeros las meto en la aguja y luego paso el hilo por la aguja para dañar lo menos posible la tita y que se vacie lo menos posible, pero en ocasiones las titias son demasiado gordas e hinchadas y es casi imposible que aguanten un lanze llenas; en esos casos las abro enteras y las lio con licra como las de palangre.

espero haber sido de ayuda.

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las titas bibis, creo que tienen que ir acorde con su anzuelo, una pequeñita con un numero 4 iria bien, y una un poco más grande con un 3 o un 2 si es más grande.

La pasamos por la aguja pinchando por la cabeja y sacando por el otro lado, intentando no rebentarla. Lo que yo hago es como la piel es un poco dura, para no apretar mucho y rebentarla es cuanto va a salir la aguja apoyo la punta que todavia esta dentro de la tita en el dedo y voy dando vueltas a la aguja hasta que agujerea la tita, casi nunca pierde liquido, y luego pasar la tita al anzuelo, primero la cabeza y cuando pasa la curva ir con cuidado. Y al pasar el empatillado igual, lento pero seguro.

Si pierde un poco de liquido, es normaly no pasa nada, ya que normalmente cuando estan en el agua se llenan, otra cosa es que se rebiente, entonces no la cura ni el doctor House.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me podria decir que parte es la cabeza de la Tita, siempre me confundo y no se donde poner la cabeza, cerca de la muerte del anzuelo o en la parte con hilo.

Ademas en caso de que se aten, formando anillos de hilo. :30:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Leo mantra...

En el enlace de Raul Gonzalez

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0entry27941

Si te fijas en una de las fotografias, alli lo explika..

y se ve claramente que la parte de la cabeza es mucho más

fina que la del culo.

El culito de la tita, es la parte mas diriamos redonda, y la cabeza

si la tocas verás como se estira y se hace más delgada.

Espero haberte ayudado... de todas maneras ya te dig, que en

el enlace que te pongo más arriva, lo puedes ver por que alli esta

más que bien ilustrado.

salu2 :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D hola!primero felicitar a Raul gonzalez.es un crack y para los novatillos como yo nos va de perlas ke esplikeis cosas asi.especialmente para mi ke estoy obsesionado por pescar una doradilla,(no le he conseguido aun).

me gustaria ke me esplicaran con el mismo detalle como anzuelar la sardina.

:D gracias y buena :bowdown:;)

pd:como se pueden poner las fotos en el foro??? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...