Jump to content

Equipo apropiado para Spinning


AbogadoyPescador

Posts Recomendados

Antes de nada saludar a todo el mundo, tras esto unas dudillas:

ME apetece probar el spinning y me gustaria que me aconsejarais sobre la caña Shimano Speed Master 270 XH, decirme que es lo que parece y si por 130 € es una buena caña para esta modalidad o me recomendais otra.

Tambien me gustaria que me dijerais algun carrete que vaya bien para esta modalidad (Yo tengo dos carretes: un ultegra 10000 y un Aerlex 6000)

Por ultimo decirme si lo practicais desde costa, ya que mi intencion es lanzar la de surfcasting y dejearla clavada y mientras tanto ir probando esto de pasear los señuelos.

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he provado una speed master 2,70 i 15-40 y la verdad son ligeras, lanzan muy bien y es una buena caña, es la evolucion de la Beast Master otra muy buena caña,el precio no lo se, pero si que te puedo aconejar algun carrete de la misma marca que shimano, para empezar un Exage, catana, nevaxe ( todos de la misma gama ) van de lujo, buen freno, te recomiendo un 4000 ( valen sobre los 60 o menos ), si quieres ya irte a la gama media-alta de shimano, un stradic 4000 estaria mejor.

Saludos compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un caña más que apropiada para empezar con el spinning de costa, tal vez la acción 15-40 me parece un poco ajustada.

Yo pesco a spinnig desde costa con una caña de misma longitud y acción que la que indicas, y hasta ahora ningún problema. Lo único es que la acción impide algunos señuelos como chivos o rangers. (hasta ahora no he encontrado de peso inferior a los 40gr - tal vez porque en Mallorca no los hay).

Yo pondrí­a un carrete más ligero que el que propones, en total, el conjunto no deberí­a sobrepasar los 600 gr ya que vas a hacer muchos lances y el brazo lo llega a notar. A poco que mires por el foro de spinning encontrarás muchas referencias de carretes.

Otra cosa, si te gusta hacer surfcasting cuando el mar está muy movido y quieres hacer spinning lanzando más allá de las olas necesitarás una caña de 300 o de 330.

Bienvenido al club del Spinning (cuidado el Spinnig engancha), yo empecé como tú y al final cualquier dia voy a vender las cañas y carretes de surfcasting.

Salut, força i bona pesca :pescando2:

Editado por MallorK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre 3 y 3,10 esta bien la caña... el carrete un shimano catana y prueba con los rapalas x-rap de 10 y de 14 a ver que tal te va... y sobretodo...elige bien el sitio, la playa abierta es dificil, los puertos van bien para aprender y los espigones son lo mas aconsejado (si el espigon esta precedido de una entrada de agua dulce mejor)

SALUDOS Y BUENA PESCA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tgno la speed master 2.10 d accion 15/40 cn un stradic 2500,y ya notngo agujetas d lanzar,lo k pasa k es un ekipo mas bien lubinero y para el bass en las graveras d mi pueblo,si kieres ira a wenos bichos necesitas un carrete apartir d 4000 como dicen x aki.saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...