Jump to content

¿ fluorocarbono defectuoso?


hoysher

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y en esta aficion ( tan solo 4 salidas de pesca) asi que no tengo mucha experiencia ni en tecnicas ni en materiales por lo que no tengo ni idea de lo que me ha ocurrido con mi primera linea , os comento el problema.

Despues de comprar mi primer equipo bastante modesto ya que como digo soy nuevo en esto (caña mar azul de lineaeffe y carrete potenza 7500 de fhising ferrari) le monto una linea de fluorocarbono de 0.30 y 12.8 kg de primera marca (no la dire para no perjudicarla por si la culpa a sido mia) resulta que tras 4 dias de pesca parto el puente , le hago otro y despues de 2 o 3 lances vuelve a romper , asi que decido no montar otro puente ya que yo solo en la playa me resultaba muy dificil y pongo el emerillon directamente en el 0.30 , lanzo y rompe por el emerillon.

Ya muy mosqueado cojo el hilo y le hago un nudo de 8 simple tiro ¡y se rompe como si fuese hilo de coser! pruebo con varios tipos de nudos y no resiste el mas minimo tiron, pero si le tiro sin nudo no rompe.

el dia anterior estube en una zona de piedra y tuve 2 enganchones fuertes.

¿ puede ser que el hilo se hubiese deteriorado por eso?

¿ por que pasa esto ?

¿ es normal en un hilo de marca mundial?

Estoy HECHO UN LIO.

Editado por hoysher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que si tiraste en roca y tuviste enganchones lo más probable es que la linea madre este dañada,

si es un hilo de 0.30 no deberia romperse, ni aun tirando directo con el.

Pienso que puede haber quedado dañado y no soporta la fricción, por otro lado lo que me parece raro es que tirando de el no parta.

Bueno ya nos contaras, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya muy mosqueado cojo el hilo y le hago un nudo de 8 simple tiro ¡y se rompe como si fuese hilo de coser!  pruebo con varios tipos de nudos y no resiste el mas minimo tiron, pero si le tiro sin nudo no rompe.

Ese hilo esta mas pasado que la Juani, que ya es un decir,,, pobrecita mia espero que si lee esto no lo tome a mal..

Yo que tu le pondria otro de otra marca un 0,30 y que aguante 12 kilos esta bien pero el hilo que te vendieron estara pasado o reseco..

Un saludo,

................(( ;) ))))));;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;rrr, rrr, rrr, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

El hilo al que te refieres supongo que es el gorila UC-4 de Tubertini, yo lo he usado y es como dices, con cuatro salidas no tienes hilo. Tiene una explicación y es que ese es un hilo para agua dulce que no resiste bien la corrosión marina. Para remediar este problema sacaron el mismo hilo pero especial para agua salada, yo no he usado este último, porque el primero me dejó muy mal sabor de boca, no aguantaba los nudos.

Supongo que es un hilo para empatillar un anzuelo y a los cuatro lances cortar y volver a empatillar, pero aun así­ tampoco me convence nada.

El Carbotex me parece muy buen hilo por si te sirve de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el hilo en concreto es el tubertini eurocasting especial agua salada por lo que no creo que sea ni por el agua ni por estar pasado ya que segun el de la tienda es bastante nuevo ese modelo.

Lo de estar la linea deteriorada por una roca puede ser ,pero ¿es posible que lo este por igual a lo largo de 30 o 40 metros?

lo digo porque he estado probando a hacer nudos en un tramo bastante largo y partia en todos sitios igual y a simple vista y al tacto el hilo parece estar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el hilo este nuevo no lo he provado, pero el UC-4 me decepcionó mucho y, no era barato el jodio :pescando: . Este supongo que será una evolución del anterior, sino es prácticamente el mismo perro con distinto collar. De Tubertini he usado unos puentes muy buenos, pero hilos... es otro cantar. Deteriorarse por la luz lo veo difí­cil ya que viene en unas cajas bien cerradas no como las del Vanish de Berkley, además de ser una reciente novedad como indicáis. No es por rocas sino porque lo estropea el aire que lo reseca y, el salitre entonces se lo va comiendo hasta deteriorarlo, sin importarle que sea para agua salada. Con poniente y bastante humedad pescando de noche, que el hilo se humedece por el rocio, aguanta un monton. Pero de dí­a, con mucha luz y viento de levante de bajo ní­vel de humedad relativa o Norte que es aun más reseco, cualquier monofilamento sufre mucho.

Hay hilos mejores y peores, es así­ de sencillo. Yo prefiero un Amnesia antes que un fluorocarbono, porque es más alambre y más resistente y, ya se sabe para gustos colores :pescando: .

Carlos, a mi me fue bastante mal con el pero fue en diámetro de cameta para la dorada, creo que era en 0,35 para unos 17 kg y pico de resistencia y, no me gustó. Tambien lo usé de madre para carrete y me paso lo que al compañero hoysher, a las cinco o seis salidas de pesca no tení­a hilo. No me dio problemas ese hilo en la primera quedada Almeriense ni nada, Machado aun se tiene que acordar las veces que partí­ esa noche :pescando: . Espero que el 0,50 te valla bien y no te de los problemas que a mí­. Yo ahora estoy usando para madre de bajos el carbotex en 0,50 con poca memoria y una excelente resistencia al nudo. Aparte los nudos con el Carbotex quedan de miedo y, tampoco es un hilo muy cantoso. Como bien dices Carlos el guiahilos es very important, como no gire bien abrasa los hilos que no veas.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...