Jump to content

AL HORIZONTE


llubarrero

Posts Recomendados

  • Miembros

SALUDOS CREEIS QUE A MAS DISTANCIA MAS PESCAO U HOY EN DIA TENDREMOS QUE ADAPTARNOS A TIRAR A 10 METROS PARA BUSCAR EL PESCAO SARGOS MABRAS , LLUBARRO, CREEIS QUE EL SURF CASTING ESTA CONDENADO QUE LO UNICO QUE HACEMOS ES PLANTAR UN EQUIPO SOFISTICADO EN LA ORILLA DEL MAR , PARA PILLAR DOS BESUGUITOS , ESPERO RESPUESTA GRACIAS Y BUENA PESCA. :beer:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado pasado, llegue a un lugar de aqui cerca, habia dos pescadores, salude y como me respondieron (no siempre ocurre) me acerque , "estamos desde las 6 de la mañana" me dijeron, "y" pregunte, "ni picada" me respondieron, buenos equipos, y por lo que vi buenos lances, desde un roquedo, fondo de arena y cangrejo como cebo.

Despliego mi cañita de 6 Mts, boya, anzuelo del 2 y cangrejo, 15 minutos, dorada de 3/4 kilo mas o menos, me miraron, me dieron su aprobacion, "Es maja, que suerte" me dijeron, cangrejo al agua, 15 o 20 minutos , dorada , 300 gr +0-, asi hasta 5, ellos a la tercera cambiaron equipo, todos con corcho, ellos nada de nada,yo saque dos mas, estabamos a escasos 30 mts unos de otros,

La anecdotas que quiero reflejar es esa, hay dias y dias, a veces cerca , a veces lejos.Me he comido porras pescando, y mientras otros al lado sacaban pescado al lance.

La vida te da sorpresas, sorpresas te la da vida, resa una cancion, creo que ahi esta el gusto de la pesca, insistir, insistir, probar y probar.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino que en los meses que vienen hay que buscar unas especies que entran en el mismo cantil o a lo sumo 70 u 80 metros, por lo que importa mas la habilidad del pescador para saber donde, cuando y con que ponerse a pescar, que el equipo.

por cierto no queda mucho a partir del pilar, es otra historia y hay que cambiar peskeros, aparejos, ir olvidandose de doradas y hacer otra peskera diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi opinión ,el pescador debe saber" leer" el terreno donde va a realizar las capturas.

No se trata de lanzar,más o menos lejos, y sacar pescado.Tenemos que ser topografos (para leer el terreno) Medicos Nutrición (para saber que cebo elegir) Estratega militar (para saber donde lanzar) y asi,un sinfí­n de oficios.Resumiendo, que seremos nosotros mismos los que debemos, ingeniar,la manera,modo ,lugar etc. etc. la posible captura de la jornada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josete al decir "a partir del pilar es otra historia", me refiero a que a partir de mediados de octubre se va enfriando el agua, esto significa que muchas especies que ahora se pueden pescar se retiran y entran otras que estaban menos activas, es la mejor época para los sargos y mas adelante las lubinas, por eso hay que ir cambiando a peskeros menos arenosos, buscar algún rompeolas con profundidad ... el pescado empieza a moverse menos y hay que buscarlo, poner hilos mas recios, otras carnadas etc. A mi estos meses que vienen hasta final de año me gustan mucho, se pueden hacer buenas peskeras en los temporales otoño. Pero si se insiste en pescar igual que en verano las porras pueden ser de escandalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...