Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

cual creeis que es el cebo más óptimo para la dorada: 1-tita

2-americano

sobre que distancia hay que lanzar desde playa 50 m o 100m o más?

es un poco para saber si voy bien encaminado.

la sardina es especifica para algun gran devorador en concreto es para todos?

gracias, por cierto ayer en una horita o asi tuves bastantes picadas,pero solo pude sacar una dorada de unos 400Gr.

lugar: maresme

cebo: tita mediana

fecha:21/09/06

hora:21:35 23:45pm

gracias a todos por darme animos ayer saludos compañeros

Publicado

que decirte que mi primera dorada la coji con el electrico,he visto pescadores a mi lado utilizar el cangrejo,el mejillon y el ermitaño y no pescar nada,creo que esta en función de los meses del año (y estos peces ya saben los gustos y lo que desean comer a la carta ;) yo suelo ir a pescar en los espigones de la Mar Bella,ahora llevo tres meses sin ir a pescar,pero mi marido va cada fin de semana y lleva llombriz catalana,gallega o amaricano y ha cojido este fin de semana pasado dos doradas de unos 300 gramos cada una

Galarwyn

Publicado

ok Galarwyn , yo ahora quiero probar este find e semana con tita y sardina,q ue dejare hoy preparadas en salmuera, a ver si cojo algun pepiono de esos que me hacen temblar las piernas,jajajajajjajaja.

yo la que sauqe ayer fue con tita mediana y a unos 85 m de distancia de la playa.

pero si estoy de acuerdo contigo parece que las doradas vayan de restaurante ,jajajajaj porque varian de gustos jajajajaj, segun el dia.

saludos

espero mas respuestas gracias a todos y un saludo

Publicado

para la dorada la tita sin duda aunque el cagrejo como las haigas cabezonas mucho que mejor .la sardina a lo mejor es ma pa el sargo o la lubina

pero que tambien le cva bien pa la dorada

Publicado

Yo mañana pienso llevar lombriz, llobarrer, sardina y tita.

Espero triunfar.!!!!!!!!!

Hacepto consejosssssssss para una buena pesquera!!!!!!!!

A por cierto si alguien se apunta estare en la playa de altafulla, justo detras de los campings trillas y tamarit.

A POR TODASSSSSSSSSSSSS.....

Publicado

Hola Afortunado para mi aqui en Menorca es el ermitaño despues la

tita y tambien el langostino crudo congelado de dia.

Ayer pille una de 2 hkg. con ermitaño en cunato pueda cuelgo la foto.

Saludos y buena :whistle::whistle:

Publicado

hola gracias a todos, por vuestras contestaciones , yo acabo de preparar las sardinas y el sabado ire a por el cebo seguramente tita.

jejejejeje

de todos modos veo por ahi alguein que lelva la carta de cebos para la dorada jajajajajajjajaja

saludos y buena pesca para todos compañeros, gracias y seguir opinando gracias

:ok:

Publicado
:ok::ok: hola compañero como dicen algunos el mejor cebo para la doradas son los bibis las calaberetas eson son manjares para la dorada prueba a lanzar con volantines y pones una cosa de cada en la cameta suerte y buena pesca. :beer::ok:
Publicado
:beer: bueno chus como te contaba a mi esos son mis mejores cebos pero en cuanto a la distancia tiene que ser segun el tipo de playa y el americano es muy muy bueno el grande claro,pero como te contaba la tita superior un 10 por lo demas espero a verte ayudado es mi opinion me despido y buena pesca. :ok:
Publicado

Espero sacar alguno JOANMASSANET con esa ilusion voy.jajajajaja

Una pregunta, como colocas el langostino en el anzuelo. Nunca he pescado con langostino.

Un saludo

Publicado

ok, gracias chatungo la verdad que si me habeuis ayudado todos con vuestras opiniones. si yo las que he ido pillando ha sido con tita bibi, eso si la que se me escapo la pille con americano era enorme (2 kilos o asi).

yo no se poner tampoco el langostino la verdad ahi no te puedo ayudar afortunado.

gracias y saludos a todos yo espero que no se ponga feo el fi nde semana para ir a pescar jajajajajjaja.

gracias y saludos :039:

Publicado

Para mí­ el mejor cebo para la dorada es la tita, y si buscamos alguna grande tambí­en, a mi persolnalmente me gusta enlicrarla aunque eso ya va en gustos. La calavereta, como ya ha dicho alguien, no está nada mal tampoco. Pero una cosa si que es cierta, el dí­a que les da por comer...con lo que sea.

Saludos

Publicado

Buenas,

Yo la mas grande que he sacado, que no llegaria al kilo la pesque con ermitaño pero lo normal es sacar de 300 o 400 gramos con tita de 5 o 6 centimetros entera.

Siempre que he puesto otro cebo nunca pica una dorada, se lo come otro antes.

Un saludo

Publicado

Tita, calavereta (cangrejo pequeño de arena, blando), concha fina/lluenta/petxinot (con este cebo la semana pasada se sacó por mi zona un llobarro de 6 Kg.), mejillón, gamba-langostino, americano, calamarcitos, ermitaño, sardina.

El asunto es que, siendo todos estos cebos (y otros) muy buenos, has de dar con la zona y la época en que los comen. Por lógica, no lanzarí­a con mejillón o ermitaño en una playa de arena, pero sí­ en un puerto o roquedo. En playas de arena, las doradas llevan el buche lleno de cangrejos y conchas trituradas, pero le entran al gusano porque se lo encuentran al "pastar".

Mi mayor dorada, de casi 2 Kg., la pesqué con un filete grande de sardina salada.

Publicado

afortunado, mañana te explico como pasar camarones, langostinos y cosillas asi, corrijo: te explicare como lo hago yo, porque he visto por ahi a mas de uno hacer filigranas con el hilo y yo no soy muy mañoso, prefiero cebos que no me den mucha guerra, he llegado a usar (en pantanos) ranas, saltamontes, lagartijas y siempre me gusta usarlos vivos para que el moviemiento sea natural

Publicado

Hola compañero, como casi todos estoy de acuerdo con que la tita es ideal para la dorada, pero cuando están un poco más lejos las americanas te ayudarán en el lance, y creeme las mas gordas (más de 3 kg) siempre las pillé con americana. Eso si, en dí­as donde veas que no come la moralla.

Publicado

Yo toy hecho un lí­o, este finde pesqué 4 doradas mas una que se fugó :bienvenido:

La mas grande 1Kg la mas pequeña 1/2 Kg y, las tres primeras con coreano la grande y la fugada con lombriz, pero es el caso que, tres pescadores a metro y medio mí­o con llubarrero, americano y cagrejo naaa de naaa, no tengo explicación, ya he dejado de pensar en que cebo es el mejor para estos bichos tan caprichosos.

Saludos.

Publicado

Rafita, en eso estoy de acuerdo por eso mi consulta, pero la dorada me aprece que es un poco caprichosa la verdad jajajajajaj, yo los que utilizo son americano y tita bibi.

con cangrejo he probado algna vez y me he muerto de asco la verdad.

saludos y gracias por vuestros comentarios

:bienvenido:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...