Jump to content

Entendidos en manejo de sondas.AYUDA


Posts Recomendados

Un saludo a todos los fareros que nos une esta pasión por la pesca.Tengo una sonda Furuno FCV-600L a color y me gustaria configurarla lo mejor posible por lo que necesitaria un poco de AYUDA.Que frecuencia tengo que poner (50K o 200K)teniendo en cuenta que suelo pescar en profundidades de 30mt. a 50mt.El avance de la velocidad en que pasa la imagen va de 1/16,1/8,1/4,1/2,1/1,y 2/1 que es la mas rapida (me han dicho que ponga la mas rapida pero me gustaria vuestros consejos).Escala- si pesco sobre los 25mt a 30 mt. pongo la escala de profundidad a 40mt. es lo correcto.Y por último y creo lo mas importante la ganancia va de 0 a 10 teniendo en cuenta que pesco entre 25 a 40 mt que ganancia tendria que poner para poder visionar mejor la diferencia cuando sea roca.Agradeceria vuestros consejos para poder ajustarla lo mejor posible.Gracias un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jimepu, yo utilizo la misma sonda ,

Para fondos de 30 a 50 metros utiliza la frecuencia 200khz. a partir de los 100 metros pasa a 50 khz.

Lo de la velocidad no me he fijado cual es la mia, pero que veas el movimiento de la misma de una forma continua, pero no la más rápida.

Siempre la utilizo en posición de reglaje manual, en el caso de pescar a 50 metros las escala por defecto es la de 80, a esta escala el detalle de fondo para mi es muy pequeño, en el caso de un simple curri por superficie ya te vale para controlar el pescado en toda la escala.

Si lo que te interesa es el detalle del fondo, utilizo el Swift , desplazamiento de escala, pongo una escala de 40 metros y un desplazamiento de 15 metros, así­ controlo en la escala desde los 15 hasta los 55 ( es un ejemplo) támbién puedes poner escalas menosres de forma que variaciones de un metro te quedaran muy grandes, en cambio en la escalo de 80 metros no veras casi nada.

La potencia tan facil como poner la máxima mientras no te salga interferencias en la pantalla , en cuanto te empieze a salir nieve la bajas.

aquí­ depende de muchos factores , como las interferencias que te cojen, yo este verano tuve la experiencia de perder el trasductor pasacascos , al instalarme el nuevo vi que el cable del viejo se habia cortado para su instalación y pasaba entre todo el mazo de cables electricos de la barca , cuando ponia motor y pasaba de 14 nudos se me nevava la pantalla, ahora que me lo he hecho yo a 25 nudos con buena mar, veo el fondo hasa 80 metros con absoluta perfección sin interferencias.

nunca me lo habria imaginado.

Lo de distinguir las rocas todo es relativo al gain que pongas, si es mucha veras igual en rojo el fondo de alga como el de roca, pero esos si cuando toues roca veras que el grosor de la linea aumenta , eso te indicará la dureza del fondo.

para estas profundidades valores de de 4-6.

No se si te he ayudado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias CAIPI por esta información.Lo que no va bien es lo de la ganancia al máximo lo he puesto en la sonda y se ve en toda la pantalla con muchas interferencias, despues lo he cambiado a ganacia de 3,5 y mucho mejor se distingue mas nitidamente y suele hacer doble eco cuando es fuerte creo que voy por buen camino.Agradeceria mas información sobre la ganancia de la sonda y sobre de que forma se determina la roca ya que la que tenia en blanco y negro me hací­a una banda de color gris mas gruesa cuando se trataba de roca.Tambien me imagino que con la Furuno cuando sale el doble eco en pantalla esto significara que es roca no opinas lo mismo CAIPI.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAIMEPU,

Lo de la ganancia está en función de la pofundidad, cuando estes a sondas de más de 100 metros verás como podras ponerle mas gain sin que te salgan las interferencias.

Si te siguen saliendo siempre independiente de la profundidad o bién vas demasiado rápido, o es que tienes un problema de interferencias, revisa la instalación, mira que el cable del trasductor este alejado de otros cables, y que no se te lo han cortado para instalar.

Lo de determinar la roca, no te lies es lo mismo que en la que tenias en blanco y negro, en esta te daba una escala de grises, y ahora la escala de colores del amarillo al rojo .

esta en función del rebote ( dureza del fondo), ganacia que tengas puesta, así­ que como antes es siempre saber detectar ese aumento de color y al igual que en el gris te hacia la linea más gruesa ahora tb, veras el grosor del fondo rojo más grueso cuando pasas de arena a roca.

tb. verás como en la parte superior del fondo rojo te saldrá un punteado en verde , es la capa de algas y flora que hay sobre la roca,

Aparte de los desniveles caracteristicos de la roca y molas de pescado encima de ellas.

Te repito del gain no te has de preocupar lo bajas hasta que empiezes a ver nitida la pantalla, a cada profundidad que pongas.

saludos

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...