Jump to content

sat o national


Cual de estas dos cañas preferiis?  

95 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

es curioso, que tenga mas adectos la sat que la national, y que la gente la vea mejor, teniendo encuenta que una vale 400 euros y la otra 250....

Pero la verdadera pregunta seria... cuantos an provado las 2 para poder opinar al 100% sobre ellas?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La SAT es sin duda, la mejor caña calidad precio de los ultimos 4 años, su problema, es que no tiene ninguno., es poco vistosa y de color mas que aburrido, siendo esta una caña exclusiva de minorias, hoy en dia es una caña que la tienen buenos y malos pescadores, y esta mas que vista.

,

La national, como todas las cañas colmic para mi ,esta sobrevalorada en sus prestaciones y precio, no olvidando los muchos compañeros que han tenido mas de un problema con ellas, empezando por la pintura y acabando por los injertos, que como son un corta/mete/pega, aunque sea de fabrica, ya sabe por donde morirá.

He tenido en los ultimos años varios juegos de cañas y sin dudar para mi, la mejor calidad- precio han sido la SAT.

Aunqyue sea una copia para europa de la surf leader SF, fué la primera que puso low rider de serie, y los problemas que tuvo por ello.

Si las pintaran de blanco, rojo, o verde se venderian como churros, y algunos de sus pocos criticos se la comprarian.

Y como final en el mundo de cañas de tres tramos SHIMANO es SHIMANO (con permiso de Daiwa), para el que no lo tenga claro http://fishing.shimano.co.jp/

Solo los ingenieros, medios y estructuras avalan todos los productos

Esta es mi opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es curioso, que tenga mas adectos la sat que la national, y que la gente la vea mejor, teniendo encuenta que una vale 400 euros y la otra 250....

Pero la verdadera pregunta seria... cuantos an provado las 2 para poder opinar al 100% sobre ellas?....

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Machado, muchas personas hablan de oidas , sin un conocimiento practico, porque les han dicho, porque han leido en.., porque conocen a un amigo que.. en fin.(aclaro de antemano que este comentario no va dirijido a ningun forero que haya podido postear en el tema en cuestion, ni a ninguno en particular)

Colmic lleva muchos años fabricando cañas en la gran mayoria de segmentos de pesca con grandes resultados y en todas las gamas de producto.En cuanto a comparar National con SAT, son cañas totalmente diferentes, yo poseo 2 National y desde luego no las cambiaba por SAT ni harto de gaseosa, ni en la peor de mis locuras, siempre hablando de pesca en playas limpias o competiciones, diferente seria en otros escenarios donde las SAt pueden ser mas "sufridas" he incluso mas todo terreno. La forma de quedar la National despues de tensada asi como su sensibilidad en el marcaje de picadas y la capacidad de saborear los movimientos del pez en su lucha y de agotarlo dista años luz de las sensaciones enormemente disminuidas que tiene la SAT siempre en comparacion con la National. Para pescas "finas" (que no pequeñas) en poco se puede asemejar una SAT a una National (por lo menos esa es mi opinion, basada en el conocimiento practico por supuesto de ambas cañas). Quizas el pero de la National seria vestir Alconite en lugar de SIC para el precio elevado que esta caña tiene, en cuanto a la pintura si es cierto que algo mas delicada que otras si es, tampoco en exageracion, las mias conservan toda su pintura y holografias casi como el primer dia, exceptuando quizas la parte final de las punteras por el uso de de Starlights, pero vaya nada del otro mundo, eso si yo las cañas las cuido, al igual que todo el equipo. No obstante respeto todas las opiniones, aunque para mi National muy por encima de SAT al menos en los escenarios antes descritos que son la mayoria de los que frecuentamos un alto porcentaje de pescadores aqui en el Mediterraneo.

En cuanto al famoso tema metros de lazado, ni entre estas ni entre otras cañas veo una gran diferencia, personalmente yo lanzo los mismos metros con una National, que con una SAt, que con una TC, que con casi cualquier caña, incluso tengo una caña de Decahtlon a la cual le saco practicamente los mismos metros. Los metros no los hace la caña, los hace el pescador con su poca o mucha tecnica de lanzado.

Otra cosa es que a mayor calidad de la caña, mayor comodidad, menos peso, mas fiabilidad y durabilidad asi como otras ventajas.Para mi National pero con diferencia. Perdon por el tocho y ante todo para gustos los colores. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy contigo Edu, depende de para que se quiere la caña y para alguien que quiera lanzar y sepa le sacara los mismos metros a una que a la otra, hace poco un gran lanzador me dijo dame una caña y carrete con hilo a mi no me digas ni de la marca que es la caña, se positivamente que con un par de lances ya conoce la caña y le sacara muchisimo rendimiento, por cierto mi opinion es que no me disgusta ninguna de las 2 tan solo dudaria dependiendo del escenario de pesca, en que la SAT es como dicen un todoterreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo terreno la SAT?

Tenia entendido que por su anillado solo sirve para playas y con hilo muy fino, que no funciona bien con hilo mas grande de 0,20.

Hablo de oidas que no la tengo, aunque estoy en ello.

Saludos,

Pues lo tenias mal entendido compañero, la SAT no tiene ningun problema con hilos de mas de 0,20, incluso con mucho mas gruesos, al igual que no lo tienen ninguna de las otras cañas Low Rider, a no ser que sean diametros excesivamente elevados. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

hola compañeros,tengo una pareja de cada yo creo que son totalmente diferentes.las sat bx que son las mias, caña dura donde las halla pero todo terreno fiable.lo de que no ves las picadas si son pequeñas,vale.pero os digo que tanteando y recogiendo la caña notas si viene algo y si es algo mas grande y no has visto la picada, ya sabeis caña dastensada.calidad precio de lo mejor que hay. las national, creo que estan sobrebaloradas, tenian que llevar sic en vez alconite. pero muy buena caña ,marcadora,lanzadora, disfrutas a la hora de sacar un pescado de buen porte.esta es mi modesta opinion. ya que son mi equipo de pesca tengo que sacar lo positivo de cada uno.gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
yo tengo una SAT BX, aparte que tengo una bobina con 0.26 para zona mixta de arena y rocas, no me da ningun problema el 0.26 aunque es el diametro mas alto con que la he probado

Hola Berebere, mira me gustaría preguntarte lo siguiente –tanto a ti como al resto de foreros-, dudo entre la compra de la sat bxg o bien la cxg, ¿¿¿realmente hay mucha diferencia entre las dos??? En un principio voy buscando la bxg, pero el problema que le veo es que yo no le pueda sacar todos los metros, ya que de momento, lanzo únicamente por encima de la cabeza.- Así que estoy practicando el OTG, pero de momento me va un poco de pena.- Con la gente de mi zona que he comentado, que ninguno la tiene, hay variedad de opiniones, por eso me gustaría saber de uno que la tiene que tal se me puede dar a mi.- Sé que es un poco personal, pero para mi sería importante conocer de primera mano su comportamiento.- Busco meter metros únicamente, lo de ver o no la picada, pienso que será cuestión de acostumbrarse.- Quizás lo primero sería la cxg y practicar mejor el lance para luego cambiar a la bxg, pero eso es una pasta, y no estoy para eso.- Entonces creo que directamente mejor la bxg, aunque el único que he encontrado por aquí que la tuvo hace ya algún tiempo me comenta que la tuvo que cambiar a una cx porque se le cargaban mucho los riñones y que al cambio prácticamente no notó diferencia en los metros conseguidos.- Bueno gracias y saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...