Jump to content

marlines en huelva


Posts Recomendados

acme, tu sabes interpretar las tablas portuarias?

Por ejemplo, en el avance de predicción del inm del jueves 13 dice predominio de la componente este rolando por la tarde a sur oeste. Sin embargo en las tablas portuarias la dirección del viento es desde primera hora wsw???.

Otra cosa que no se interpretar bien es Tp y Tz. Y supongo que habrá que fijarse en el mar total para conocer el estado en el que nos lo encontraremos como suma o resultado de mar de viento de fondo 1 y de fondo 2. Me equivoco?

Saludos.

Editado por saban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te equivocas, el mar total es "mas o menos" la suma de lo demas, Tp es el periodo de pico de las olas y Tz el periodo medio de las olas, esto es el tiempo que transcurre entre dos crestas o dos senos consecutivos de las olas.

es importante Hs que es la altura significativa de las olas, el mar de fondo es el oleaje levantado en la zona como consecuencia del viento en una zona diferente de la que nos encontramos, es decir, si hace mucho viento por ejemplo en el estrecho esto levanta un oleaje que puede notarse en las aguas de huelva... todo contribuye para el "mar total"

... no se si me explico...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ en cádiz los listados, han entrado tardisimos, hace un par de semana ha sido cuando ha estado caliente, pero viendo el tiempo hay que aprobechar que se nos van hasta el año que viene, como dice el compañero. Marlins los vemos pero no comen tengo entendido que se ha cojido solo dos, la cosa está muy floja por aquí­.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jvcmoc

por huelva los alistados también entrado tarde y los marlin se capturados algunos blancos pero los azules se tocaron y entrado en combate barias veces pero sin resultado positivo el que mas duro 40 minutos y después se solto

pero eso es otra historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se iran los alistados mas tarde por haber entrado con retraso?

Creo que esta es la pregunta que nos hacemos todos en este momento, aunque estos dias de lluvia no creo que haya ayudado mucho para la temperatura del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer jueves salí­ en frente de Ayamonte y el agua tení­a 22,5º.

Vimos un blanco saltando pero no nos hizo ni caso. Las que sí­ que estaban activas eran la yampugas que entraban a mogollón, pero ninguna de esas que dicen estan entrando de hast 10-12Kg.

Por lo visto los marlins están, se ven pero la tonica es que no comen, será que la temperatura es baja o que será lo que pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Que parado está esto, y eso que estamos en plena temporada.

El sabado 22 ví­ clavar un blanco creo que bastante bueno.

Alguien está haciendo algo????

saludos

Editado por saban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy mirando para cambiar de barco y la semana que viene voy a ver uno que tiene montados en 8m dos vovo penta tipo TAMD41PA de 200 cv. Los conoceis? que tal van? como andan de consumo?

Si alguno me comentais algo de ellos os lo agradeceré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acme

que paso no fuiste a portimao?

aquello merece la pene ir solo para ver el ambiente de barcos ,tangones , cañas ,etc

yo me lleve muy buena impresión de portimao

lo del barco una put.....da , a mi este verano me an dado dos uno en proa y otro me portieron la regala, pero no te preocupe que todo se arregla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alsamar, acabo de leerte y me he acordado, te iba a preguntar por aquello pero ya veo que muy bien,

a ver si me acuerdo mañana y te llamo, llevo unos dias que no paro y se me va la PINZA... SSSSSSRRRRRRRRRRRRRR.. je, je.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Alguien está haciendo algo?

Creeis que todaví­a se puede tentar al marlin o es ya tarde.

Yo sigo con la cosa de cambiar de barco y saltar a los 8,00 8,50 metros.

Me estoy planteando buscar un casco a buen precio y remotorizarlo.

Poner un 160 cv diesel me sale por aporx 25.000,00 que con el casco me voy de presupuesto y a de más me parece que me quedo corto de potencia. Por eso estoy viendo la posibilidad de 2 de 110 o 130 cv de gasolina que me cuestan maximo 19.000,00 entre los dos, pero me da miedo el consumo.

Si alguno teneis motorizaciones como esas o las conoceis de alguien, os agradeceria que me dijerais si el consumo es como creo (15 litros hora por motor a 15 nudos) y si a velocidad de currican , 7 nudos, la cosa se me puede ir por ejemplo a 15 litros hora entre los dos, teniendo en cuenta que el casco que estoy viendo es antiguo y pesa.

Saludos y gracias de ante mano por la orientacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Nosotros hemos cogido este año en septiembre un marlin blanco en la zona de Malaga, creca del veril de los 1000mts. Ha sido el primero y tengo noticias de que el mismo día se saco otro en el estrecho. Espero que sea buena señal y sigan entrando el año que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros ibamos a salir al marlin azul y blanco desde barbate hacia poniente pero la falta de actividad segun comentarios de colegas y conocidos nos ha ido haciendo retrasar las salidas hasta que al final se nos hanido el otoño.En agosto fuimos cuatro veces a los atunes y pillamos 2 de 100 kgs.El objetivo de este año era un azul pero se quedo en el tintero......... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...