Jump to content

yamaha 13.5


CAZON

Posts Recomendados

Hola queridos amigos: Tengo un motor de 13.5 cv de caña corta yamaha y queria consultaros que tipo de bote de una eslora sobre 4 mtros le podria ir bien, teniendo en cuenta que es de eje corto.

Tambien me gustaria que me indicarais que velocidad podria coger con dicho bote teniendo en cuenta que siempre vamos 2 personas.

Dando las gracias por adelantado y esperando vuestros consejos os mando un saludo.

<_<:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver comentarte dos cosillas :

En primer lugar deberas buscar una embarcacion con espejo de popa mas bien bajo, para que asi el motor tome agua sin problemas.

En cuanto a la velocidad, depende de la embarcacion, de la carga que le metas al barco aparte de las dos personas, y ademas que el casco este limpio o no. Esto es muy variable, pero te puedo decir que con una embarcacion de 4 mts aproximadamente, casco limpio y poca carga, pues a lo mejor puedes llegar a los 6 o 7 nudos como maximo, a lo sumo creo que 8, al menos esa es mi opinion. (yo tengo un 20cv y 4.50 mts y con dos personas y casco limpio, y con la carga de pesca, sobre 11 nudos ). Siempre teniendo en cuenta con mar en calma claro.

Espero haberte ayudado.

Saludos de Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo Rafaelin:

Estoy contigo en lo que me has comentado respecto al espejo de popa.

Sabrias decirme de alguna marca o modelo de esas caracteristicas de entre 3.70 o 4 mtrs de eslora?

Tambien he pensado en una semirrigida de esa eslora.

Las semirrigidas tienen el espejo de popa mas bajo?. Es mas rapida que un bote de fibra?

Muchas gracias . Espero vuestras respuestas. <_<:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno te puedo recomendar por ejemplo la caher 400, pesa poco y tiene el espejo mas bien bajito para ponerle una cola corta. Creo que el 13.5 te ira bien.

Respecto a la semirrigida, pues si que andara mas que con un bote de fibra casi seguro, sobre todo si la encuentras de 3.70, y tambien tienen el espejo bajito.

Otra marca podria ser la estable 400, aunque la caher creo que pesa menos y andara mejor con el 13.5.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...