Jump to content

Necesito vuestro consejo


hobbit

Posts Recomendados

Hola a todos; el domingo felizmente pude hacerme a la mar con mi nuevo barco después de un més de espera forzosa en el que me he mordido las uñas mientras leí­a vuestras capturas.

Imaginaos mis ganas de pescar; monto las cuatro cañas, las echo al agua y cuando me dispongo a empezar a curricar ¡¡ zas !! por la radio anuncian un grupo de delfines a unas pocas millas.

Mi familia (que la llevo al pleno a bordo ) se amotina y me "invita" a ir por los delfines.

Fuera cañas y la mañana jugando con los animalitos. No me quejo, porque es un placer ver esos animales en libertad y ver cómo disfrutan los niños pero comprendereis que ahora ya estoy absolutamente loco por manchar el barco nuevo con un poquito de sangre de llampuguita.

Y ahí­ es donde necesito vuestro consejo, quiero poner cuatro lineas de curri para la llampuga y no sé bién si poner dos con hundidores cortasy dos de superficie más largas o las cuatro de superficie.

Además también dudo sobre poner todo pulpitos y plumas o combinar con rapalitas.

Espero vuestro consejo porque si esta semana no pillo, me retiro. :056:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hobbit,

los pesces arteficiales yozuri de 9cm en color negro y plata van muy bien a 25m, la cabeza cristal (original) mediana te dara muchas capturas, pulpitos asesinos de Yamashita no te pueden faltar, excitadores tipo avion de Williamson lures son obligatorios y lo mas importante saber por donde se mueve el pescado!

Suerte y buena pesca

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pero tengo unas dudas:

Murray: cuando dices que las picadas se producen "a cara de agua" ¿te refieres plumas sin ningún tipo de hundidor ni lastre ?¿con un terminal de tres o cuatro metros o los nueve de los que se ha hablado a veces?.

Daninator:¿ dónde situarí­as las yo-zuri, en las dos cañas del centro o en las dos de los extremos?.¿ Y el excitador lo pondrí­as suelto o bién con una pluma al final?.

Y otra cosilla; yo suelo montar las lineas siempre con dos o tres plumas o pulpitos y al final, tras otro quitavueltas el "cazalobos" (se lo oí­ decir a Manyara) ¿creeis que serí­a mejor armar solo el del final o llevarlos todos con anzuelo?.¿creeis que serí­a más efectiva una solo muestra y me dejo de metralletas?.

Madre mí­a, este mensaje parece un interrogatorio. :pescando2::bowdown:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo escuche por la emisora ques e vieron por la zona del vivero de doradas del masnou.

A mi me encantaria ir a este evento.

lo que ocurre es en k no conozco a nadie y paso de acoplarme en un barco sin k me conoza la verdad me sabe muy mal.

De lo contrario tengo una zodiac de 4metros k esta libre asi k quien quiera ya sabe la verdad. yo saldre a pescar tanto el sabado como el domingo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son pesasdos pero simpaticos y si no pican lo peces, almenos te entretienen las féminas y los peques. Eso sí­, admito que a mi me encanta verlos y a los cachalotes también. Este verano ha habia una familia a unas 15 millas al norte de Mallorca formada por un macho enorme (mas de 20 metros), seis hembras y algunas crí­as. He hecho más fotos a cetáceos que a peces, pero ha valido la pena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, unas anotaciones:

* Los pulpitos ó plumas (metralletas) deben ir sin armar, solo sirven para formar un bando de alevines, el señuelo al final ...... es el que pesca.

* Las plumas ó pulpitos en las cañas abiertas a las bandas y distancias entre 50 y 60 metros. y sin plomos ....... a superficie. tamaño de 12 cm.

* Los señuelos rigidos (rapalas, yo-zuri, halcos, para entendernos) de 9 á 12 cm. entre 35 y 40 mts. y colocados en las esquinas del espejo de popa ambos plomados entre 100 y 250 gramos, cada linia con un peso diferente, y pinzadas a la regala.

* En la caña del centro del espejo de popa situada a 45 metros pon un avioncito con su metralleta y una pluma silvadora.

Los señuelos rigidos colores oscuros, van bien los rojos, naranjas y azules.

Las plumas en colores claros, blanco-rojo, blanco-verde, blanco-azul.

Personalmente me gusta mucho que mis plumas y mis vinilos tengan cabezas metalicas cromadas y silvadoras (con agujeritos.....jejeje).

Velocidad entre 5.5 y 6 nudos.

Un abrazo y buena pesca.

Josepe. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::cumple:

estoy deacuerdo con lo ke dice josepe aunque yo las rapalas no las plomo sino que las bajo con unas pinzas sujetas a la regala.

utiliza los pulpitos asesinos de yamasita en las cañas de fuera ya veras porke los llaman asesinos. y si colocas una cabeza de cristal yozu-ri dejala a unas 35 brazas si hay abujas imperiales ya veras ke sorpresa te llevas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros; gracias a todos por vuestras respuestas.Solo una cosilla más para Manyara; ¿ no aconsejabas en otro post llevar las lineas más juntas y justo donde acababa la estela?. Y otra cosa, hoy he probado el giratorio que recomendabais para pasar por las anillas y me ha funcionado de maravilla. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros; este domingo he probado los montajes que me recomendabais y han ido muy bién ( bien para mi pero mal para las cuatro llampugas y la bacoreta que tengo en el congelador, :blink: ) pero me ha surgido una duda; en las lineas de metralleta de pulpitos o plumas y el del final armado ¿poneis un giratorio para el último señuelo o con el del principio es suficiente?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...