Jump to content

Congrio de 32 kg ¡


spyros

Recommended Posts

Hola amigos, aquí­ os dejo unas fotos de un congrio pescado esta semana a fondo. El combate fue increible. Subido desde un fondo de 120 de prof.A mitad de camino se volvió al fondo ,sacando un montón de hilo. En superficie fue menos problemático de lo que imaginábamos. La talla era de 190 cm.

Un saludo a todos.

dsc01577editednz4.jpg

dsc01583fi7.jpg

dsc01586qv5.jpg

Edited by spyros
Link to comment
Share on other sites

Yo pillo uno asi y se lo hecho a mi suegra, a ver si se la lleva por delante. juas

:ok::D:ok::038: ......mira que es feo el muy cabron y me imagino que debe dejar una de moco de ese blanco que tienen los congrios por toda la cubierta :pescando: .

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Joooooodeeeeeeeeeerrrrrrrrrr jajajaja ese me lo tenia que echar yo bajo agua, que pasada de verdad que admiro esa captura ya que sufro cogriomaní­a, mis felicitaciones, por cierto si una vez abordo un buen golpe en el estomago y se queda tieso, pudiendo así­ rematarlo para que no sufra.

Link to comment
Share on other sites

Peaço bicho si señor. Enhorabuena.

Serias tan amable de contarnos con que equipo lo sacaste si fue carrete electrico o manual y que tipo de caña, ya sabes..bla..bla...para darle un poco mas de emoión a la cosa.

Desde luego está claro que disfrutaste de una buena jornada de pesca, felicidades.

SALU2 :whistle:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, para los que se han interesado cómo se capturó os explico los detalles:

Cuando vamos a fondo con los eléctricos y no hay mucha corriente para no liar las cañas, dejamos una caña con un sólo anzuelo y un plomo de 400 gr. Plomo al final del bajo y anzuelo a 1 metro del plomo,tambien con un metro de linea, tal como pescáis muchos de vosotros "al vivo". Como cebo se puede usar cualquier pescado vivo que hayamos pescado, como besugos,jurel o caballa. Dos anzuelos, uno en la boca del cebo y el otro en la cola. Y suerte y a esperar.

El carrete era de spining manual, y la verdad, no muy bueno. El hilo de dynnema.

Tras la picada, que parecia un enroque, vimos que habí­a "algo" enganchado. Empezamos a darle a la manivela y el freno hizo su trabajo. Recuperábamos metro a metro y se llevaba de un tirón varios. Así­ hasta unos 50 mtrs de la superficie. En ese momento ya sabí­amos que era un congrio, por su forma de picadas balanzeadas. El caso es que a esa profundidad el congrio decidió volver a su agujero y se llevo otros 50 mtrs de hilo. Volvimos a recuperar hilo, y esta vez, ya de forma constante hasta la superficie. Cuando ya se pudo ver, el animalico decidió que la banda de estribor no le gustaba y se fue a babor, nos dió una vuelta al barco por la popa de forma increible. A la que asomó el morro, le clavamos el gancho y estiramos de él hasta entrarlo en la bañera. Una vez dentro, empezó la verdadera batalla con la bestia.Eso si era estar "en combate" ¡¡ Daba vueltas como una serpiente y dejó el gancho todo doblado.

La experiencia fue muy buena, sobre todo por subir a ese bicho desde 120 mtrs de prof. Yo pensaba que en la superficie darí­a un coletazo y romperí­a la lí­nea, pero hubo suerte. El congrio no tiene vejiga natatoria, por lo que salen siempre "muy frescos" a la superficie.Esta vez no.

Os pongo foto del gancho.

Saludos.

dsc01584webjt9.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
  • Miembros

joder "muyayo" veo k aun te acuerdas de sacar esos bichos sin los canarios, jejejej, sabes kien soy el MOI. veo k has superado el k sacamos de 22. kien lo saco? seguro k fue el peke, es un campeon. dale muchos recuerdos y ke te digo, k cuando te pases por aki por las canarias me llames y nos escapamos a dar un champuzon, aunk no cojamos nada, jejej.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...