Jump to content

Posts Recomendados

hola, me gustaria que me dijierais como puedo fabricar un vivero,o que me digais algun articulo donde lo expliquen.no lo necesito muy grande ya que tengo un quicksilver 470 y me quedaria sin sitio.

si sabeis algo que se le pueda hacer a este barco para ganar espacio,o para comodidad decidmelo.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te recomiendo que no lo hagas en la embarcacion si el problema es el citio, coge un cubo y hazle una tapadera de madera con una puertecita y lo dejas colgado con una cuerda en la embarcacion

y si estas navegando pues en un cubo y le cambias el agua muy a menudo.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javico, nosotros hemos tenido mil viveros diferentes, y hemos probado todo...x lo q me dices de tu falta de espacio, el mejor creo serí­a el 1º q tuvimos. te explico, cojes un cubo de estos grandes q venden cn la tapadera y to, q vale 4 duros, le amarras una camara de una moto o bici en la parte de arriba del cubo, y le haces un montón de agujeros al cubo...así­, cn la camara inflada, cuando yegues al sitio de pesca sueltas el cubo al agua amarrao al barco pa q no se vaya, y las cabayas q cojas las exas dentro...dspués cn una redeciya solo tienes q cojerlas y ponerselas en la boca a una wena corvina jeje...no se si m explicao bien

saludsssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok,yo habia pensado comprar un oxigenador que estado mireandom por ahi,que valen 15 euros,lo que no se yo eso si valdra o no.pero vamo si el cubo va bien hare eso.la camara, la pegas alrededor del cubo? o como la coges a el?

y otra cosa,los porta caña que se ponen en los laterales de la bañera del barco,como se ponen? pegados o con tornillos,esque eso de abujerear e barco........ no se yo no se yo

graciASS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javico el oxigenador lo he tenido yo y no me a valido para nada vaya.

te recomiendo que haga lo que yo te digo compra una cesta que usan los pescadores y le haces una tapadera de madera con una puertesita y una palometa para cerrar y abrir y una cuerda para amarrarlo al barco a ver si le hago una foto al mio y te la mando es muy facil vaya.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias JOSEMA29,pero no entiendo como le hace la tapa de madera a un cubo o cesta,haber si me podrias mandar una fotillo cuando puedas, que esta temporada quiero ir un poquillo mas organizado en el barco que la anterior.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javico, los cañeros k llevamos puestos ahora aparte de los de serie son unos k teniamos instalados en nuestra anterior Rio 400, se fijan a cualquier barandilla con forma circular, no se necesita hacer ningun agujero y llevan unas piezas de goma k lo adaptan a diferentes diametros, el segundo modelo es para atornillar a la regala y los hay mas complicados para los k tendrias k hacer ya un agujero considerable en la regala como minimo y van encastrados en ella... aqui te dejo unas fotos:

caerosbh1.jpg caeros2tz0.th.jpg caeros3et7.th.jpg

Un saludo a todos ;) .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias XINXAN,pero no me referia a los cañeros,me explicado malamente.

me refiero a unos porta caña que se ponen las cañas tumbadas mientras que vas navegando.son como unas perchas.las he visto en algunas fotos de barcos que mandais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, el tema de viveros, puedes hacerlos de dos formas. Si quieres uno economico (no recomendado), te coges en los grandes almacenes, tipo carrefour o de bricolage venden cajones grandes de pvc o plastico reforzado, de distintos tamaños y a esto le acoplas un oxigenador de estos ke van a pilas y funcionan hasta que se gastan, y ya lo tienes.

El ke yo te recomiendo es el siguiente: una nevera coleman o igloo de un tamaño considerable (con lo cual es portable), y estas tienen que su material es muy resistente y tienen por debajo ya hecho un agujerito para vaciar agua. A esto le colocas el aireado keepalive (aki en españa lo puedes encontar y vale unos 60 lulos), va con unas pinzas que se enchufan a la bateria, y lo tienes el modelo que flota y el modelo hundido. Te aseguro, ya que lo tengo, que como se puede regular el oxigenador para dar mas o menos oxigeno, y encima va con bateria que el cebo vivo aguanta una barbaridad (yo este verano he estado con jureles en el vivero y cuando intentaba cogerlos parecian toros, vamos ke mordian). Te pongo la pagina de estos aireadores y tienen videos. Con los calamares suelen aguantarlos 2 y tres dias vivos. Saludos. :054:

http://keepalive.net/portable.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tú lo tienes más fácil que yo. Yo tengo una 4 mts y meto hasta dos viveros de casi 80 litros cada uno, si no preguntale a Darkman, aunque el dí­a que el vino solo me llevé uno y aún no estaba perfeccionado (y sigue sin estarlo, jeje). Si tu embarcación es autovaciante mejor que mejor, si no lo mejor es hacerle un desagí¼e. que salga por popa o por un costado.

Bueno te explico, yo lo que utilizo son cajas de estas de la compra, que tienen unos solapes, te pongo una foto mejor, aunque fijate mejor en la caja, no en el contenido...

batido008xc0.th.jpg

Tengo un par de cajas como ellas, en cada una cabes como unas 15 caballas ó unas 25 sardianas... las suficientes para echar el rato. Lo suyo es ponerle un aporte continuo de agua con una bomba de achique que echas por la borda. Así­ las caballas no se te mueren ni de coña y el agua sale por el autoachicante. Si no tienes autovaciante lo mejor es hacerselo, por lo que tendrí­as que agujerear el barco y le haces un desagí¼e de tubo de pvc. Si no dominas mejor que lo haga un profesional... aaaah y la entrada de agua cuanto más abajo mejor y el desagí¼e cuanto más alto mejor tambien.

Otra opción, que para mí­ es la más acertada, que ya lo han hecho dos amigos mí­os, también con embarcación de 4 mts, es construirle uno fijo de poliester en la proa del barco. Es muy sencillo aprovecha los laterales del barco y la pared del tambucho y solo tienes que cerrar por un lado. Ellos el desagí¼e lo han echo hacia popa, yo lo harí­a mejor al lateral. Y ya nada más. Ponerle una tapa donde que no salpique el agua navegando y ponerle una toma para enchufar la manguera de la bomba.

No sé si me he explicado bien... pero viendolo es mucho más sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, me gustaria que me dijierais como puedo fabricar un vivero,o que me digais algun articulo donde lo expliquen.no lo necesito muy grande ya que tengo un quicksilver 470 y me quedaria sin sitio.

  si sabeis algo que se le pueda hacer a este barco para ganar espacio,o para comodidad decidmelo.gracias

hola javico me gustaria que me dijeras que tal navega tu quicksilver 470?. estoy apunto de decidirme. yo la tendria en garaje y para cuantas millas la tienes matriculada, porque creo que esta embarcacion es de categoria c no?.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...