Jump to content

equipo minimo de competion


barbatim

Posts Recomendados

hola a todos, me llamo pedro, tengo 5 años y llevo pescando desde los 8.

hasta hora siempre he pescado con cañas malas de fibra de vidrio y carretes de plastico baratos, con resultados regulares.

Aun teniendo un akipo pésimo, en mas de una ocasion he lanzado mas metros k algunos con ekipos algo mejores con cañas de carbono.

En uno o dos años me gustaria competir en categoria juvenil.

Quiero comprarme un buen equipo que me sirva para competicion, para cuando empiece a copetir no tener k comprarme un equipo nuevo, un equipo que me dure muchos años.

He estado viendo un poco por algunas tiendas.

el prosupuesto con el que cuento son 800€. con los que tengo k comprar todo ( 2 cañas 2 carretes, fundas, hilo, material de montaje de bajos, etc.

Me gustarí­a que me recomendasen algunos modelos de cañas y carretes que me sirvan para competicion (para no hacer mucho el ridiculo). y si alguien kiere darme su msn y hablamos, mejor.

me gustan las cañas speed master y antares, y de carretes el okuma axeon y el shimano ultegra xt.

espero vuestras sabias recomendaciones, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, me llamo pedro, tengo 5 años y llevo pescando desde los 8.

Hola Barbatim,

Mis hijos tambien empezaron a pescar desde los 5 años mas o menos pero lo tuyo es de lujo, empezar a pescar 3 años antes que nacer es de record, guinnes... :bowdown:

Es broma,,,,, supongo que querras decir que tienes 15 años,...

Creo que con 800 € puedes tener un muy buen equipo de pesca y te puede sobrar dinero para los complementos para completar el equipo de competecion o concursos.

No te de reparo en preguntar en tiendas todo lo que te interesa en cuanto a cañas y carretes, compara precios y te ahorraras muchos duros, ( te lo dice un catalan ) en cuanto a bajos y demas equipo poco a poco iras adquiendo experiencia y te los haras tu mismo, con lo que tendras mas confianza en el..

De haber formulado esta pregunta una semana antes te hubiese mirado precios y marcas en el salon nautico de Barcelona, alli se juntas 4 o 5 tiendas de renombre en toda españa.

De todas maneras ante las dudas sigue preguntando.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 800€ tienes muchas posibilidades, yo de carretes me pillaria una pareja de ultegras o similares, y cañas... pues tienes las tc las sat, las tc las tienes por 300 y poco con el ultegra en deportes pineda.... eso va segun gustos estilo de lance etc...

Si kieres aqui tienes mi msn: [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues efectivamente son 15años, anda que yo tambien.....

que os parece la oferta que hay ahroa en d. pineda de grauvel tc mas ultegra? me parece bastante barato.

er santos huelva, 300 y pico mas 100 y pico son casi 500€, la idea es comprar 2 cañas, osea que serian con hilo, fundas y material 1000€ o más.

te he agregado para hablar por msn un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para competir las cañas que tu señalas no me parecen las mas adecuadas.Las tc que te recomiendan por aqui estan bien si ademas te compras el puntero hibrido.Yo para esta actividad me buscaria cañas hibridas,pero potentes para abarcar varios aspectos de esta modalidad.Lo que no te recomiendo es que te compres material pensando que lo vas a tener mucho tiempo,por que al final no sera asi.Iras aprendiendo y a la par buscaras otros tipos de material que te vayan mejor a medida que vayas avanzando.Con los carretes estoy de acuerdo en los ultegra por que te dan mucho juego con las bobinas y son excelentes maquinas.

Saludos y buena :huh::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con bitxo, es preferible comprarte unas cañas que tengan una forma más amplia de pesca que espesificar tipos de cañas nada mas empezar a competir, ten en cuenta que tendrás que pescar desde lo mas lejos que puedas hasta en la misma orilla a escasos metros, y en ese caso las cañas con punteros sensibles será tu arma, tanto para clavar como para notar las picadas, y si además a estas mismas le puedes meter metros pues tienes una caña en dos, sin dejar a tras que tendrás que tendrás que ir completándo el equipo con cañas más especí­ficas mas adelante, pero para empezar pienso que lo mejor son las cañas hí­bridas.

Y lo referente al tiempo de concurso veras como una hora puede parecer la mitad de tiempo, y si eso ya supone un contratiempo imagí­nate saber lo que hacer en ese tiempo para conseguir más capturas que nadie sin equivocarte.

Pero sabes, la única forma de aprender a concursar es concursar, aprender de los errores y aprovechar tus virtudes en la pesca con el fin de coger más piezas o gramos que nadie.

Animate, eso de los concursos y competiciones al final te enganchan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las cañas que nos comentas, con tener un presupuesto de 300 ya notaras una mejoria espectacular. Te tengo que decir que con 15 años si te compras una TC O una SAT igual es tirar el dinero, ya que son cañas que requieren un minimo de fuerza o técnica para doblarlas, tampoco se como eres de grande. Con 2 cañitas de 150 euritos y unos carretes como los SERT SILANIUM o TUAREG tendras un buen material para tu edead. Pero claro si tienes pasta y quieres gastar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en eso de la edad no estoy de acuerdo contigo simo, yo con 15 años doblo una sat sin problemas... es tener tecnica y fuerza tampoco creo que nos falte, a lo mejor no tenemos tanto como tu pero eso no es todo. Te aseguro que si eres perseverante y practicas el alnce no tendras problema para doblarlas :pescando:

Editado por er_santos_huelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que simo tiene razon , mirate las beast master de shimano estan muy bien y de precio contenido , y le puedes poner los ultegras , o los biomaster nuevos que van de vicio , y te sobra dinero pal hilo y los bajos , ese es el equipo que tengo yo, y te puedo decir que de sobras esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en primer lugar gracias a todos los k me han contestado, y a er santos por darme su msn.

la idea es no tener k comprarme un equipo mas adelantes.

este año dudo k empiece a competir, como mucho una competicion no oficial con los amigos, pero al año siguiente si me gustarí­a. en tonces por eso digo lo de ekipo minimo, un equipo que no me deje en ridiculo ante otros. Puede que ahora no tenga mucha tecnica, pero este año calculo unas 70salidas o mas, así­ k creo k tendre suficiente tiempo para practicar.

yo soy el primero k prefiero gastarme menos, pero prefiero comprar un equipo bueno de una vez, k no uno normalillo y mas adelante uno bueno, para dejar casi en desuso el otro.

La primera idea era una shimano de gama media, antares o speed master , con un ultegra, pero viendo la oferta de la TC.... en fin, no se k hacer, para eso os consulta a vosotros, k considero k sabeis mucho de pesca.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simo discrepo contigo, los lances no son fuerza, sino tecnica, yo tengo 16 años, y no te voy a decir que soy un gran lanzador, ni tampoco que soy el que mas lanza, pero si te puedo decir, que saco metros, y yo precisamente no tengo mucha fuerza, ni un fisico "basto", yo creo que lo principal para lanzar bien es la tecnica.

Para barbatim, comprendo que te quieras comprar unas cañas para no tener que comprarte otras despues, porque soy el primero que lo decia, pero despues siempre ves otra caña nueva que te gusta mas y ...

Si lo que quieres es competir una caña muy dura como la tc te va a cansar mas, pues son muchas horas las que tienes que estar lanzando, pero por el precio que tiene es muy buena opcion, aunque yo optaria, por alguna hibrida barata, como puede ser la Xtr (aunque con esta no lanzes tanto metros) o alguna caña mas suave, entre las que me decantaria por la sat cx, que a dia de hoy, creo que no hay caña en el mercado español que le haga competencia en lo que a relacion calidad precio se refiere.

En cuanto a carretes, lo suyo seria unos ultegras, tanto xt como xsa, pero tampoco van mal unos emblem de daiwa, o algun tica dolphin scepter o abyss.

Si quiere agregame: [email protected]

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he de decir que alvaro no tiene un fisico corpulento pero tiene bastante tecnica y esto hace que saque metros sin apenas esfuerzo (pero aun siendo yo un garrulo no sacas mas que yo jejeje) yo sin embargo soy bastante mas fuerte que el pero tengo menos tecnica, saco los metros con mucho esfuerzo (la potencia sin control no sirve de nada) asi que lo que digo con esto es que para mi lo 1º que hay que aprender es a lanzar correctamente y no te hara falta tanta fuerza y a la vez estoy deacuerdo con alvaro que para concursar lo suyo es una caña docil que tengas mu bien exprimida en cuanto a tecnica y que sea pescadora y se noten las picadas

y para barbatin decirte que yo creia eso que cuando trabajara... y ahora casi me cuesta mas trabajo comprarme algo, por que hay tantas cosas que comprar jeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este es mi equipo:

Cañas

2 Shimano BeastMaster BX 4.25 125,00€ / unidad (para lanzar)

Carretes

2 Shimano Ultegra XT 120,00€ / unidad

6 bobinas de repuesto PowerAero 6000 (Type 3) 25,00€ / unidad

Total

640,00€

Con este equipo tendrias para un par de temporadas, para ir cogiendo tecnica i experiencia, mas adelante podrias cambiarte o añadir cañas y carretes, aprovechando cumpleaños, reyes y demás. Haz una lista a toda tu familia para que no se gasten los regalos en calzoncillos ni otras cosas, y con 3 fines de semana sin juerga casi te puedes comprar un carrete... Asi lo he venido haciendo yo...

Y en un par de años no te dolera tanto cambiar equipo y además te conocerás más y elegirás mejor para tu estilo de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con nuts, ese es un muy buen equipo para empezar.

Fran donde te metes, que no das señales de vida¿? jejeje a ver cuando me llamas que aqui ya tan los robalos tiraitos... el sabado lo mas seguro que vaya con eloy, si te quieres venir llamame...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Para un chaval como barbatin a sus años yo creo que la mejor elección puede ser la que comenta Nuts, la Beast a pesar de ser considerada por todos un chicle, luego la verdad es que la inmensa mayoria no son capaces de sacarle nada más que la mitad de su rendimiento, así­ que hay caña para hacer muchas cosas, yo las tengo desde que prácticamente salieron al mercado para pescar en mar agitado y me van muy bien y, en el verano si las apreto llegan muy lejos tambien.

Las TC Surf, tienes que pensar en el modelo Soft y Sensi Top más dóciles y aptas para concurso, las TC, DUE y TRE son cañones que tambien poseo, para nada comparables con una Beast Master y, para tu edad y posiblemente tu técnica, sólo conseguirí­as dar "pedradas" en el agua y, con la SAT BX te va a pasar lo mismo, por lo que en esta caña la que te interesa es SAT CX. Con las TC suaves y la SAT CX, conseguirás más metros que con las duras y, te aseguras tener un material para muchos años y, una buena detección de las picadas y, con la Sensi puedes pescar de 0 metros hasta donde seas capaz de llegar con ella.

La XTR de Shimano, es una caña también muy recomendable para concurso, con un puntero hí­brido bastante efectivo y, con unas prestaciones en lanzada notables, por lo que es tirando a durita.

En tema de carretes, los Ultegra XT en ese presupuesto son la mejor elección junto con el Daiwa Emblem y, muy buenas máquinas, yo los uso y van muy bien, recogen con finura, solidez y buena velocidad y, escupen una cantidad de hilo bárbara.

Hasta ahora, se te han recomendado una serie de materiales, que todos decimos que son estupendos y que van super bien, pero la verdad es que sólo tú podrás saber lo que te gusta y, para eso lo mejor es que intentes probar todo lo que puedas. Yo te podrí­a vender a la TC como la mejor y, darte mil argumentos pero eso no va a quitar que luego tú las cojas y no te gusten, por eso antes de comprar hay que mirar. Gastarse 800 euros no es moco de pavo para un chaval de 15 años (y casi para nadie :bienvenido: ), por lo que tómatelo con calma y mira bien.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya se lo he dicho que antes de comprar nada pruebe y que no compre compre lo primero que vea, es una inversion importante y en la que es facil equivocarse, to le reomende la tc soft, ya que las demas si le costara mucho doblarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para estos "chavales" de 15 años ( + o -)....teniendo en cuenta lo que hay por ahi fuera, estais demostrando que teneis la cabeza bien "amueblada"....os doy la enhorabuena y os animo a que sigais asi.... Pido disculpas al resto del foro por salirme de tema, pero es que estoy todavia alucinado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja gracias.

Si no fuese por la oferda de pineda me compraria la beast master y el ultegra, pero esk la oferta es muy buena.

Los 800€ me van a costar mucho conseguirlos ( todabia no los tengo) y ya que los consigo los invierto bien, y no es pork viva en una familia rica ni por el estilo, por si alguien lo ha pensado.

De acuerdo en que ahora no les sacare rendimiento, pero en un par de años se lo sacaré, y no tendre k reinvertir en un segundo equipo.

De todas formas si no consigo los 800€, comprare la beast master.

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...