Jump to content

Pesos de la caña y del carrete


Catania

Posts Recomendados

Company Catania, cuanto tiempo sin leerte.

Un pescador de basses amigo mio, me explico un truquito (imagino que muchos ya lo conoceran, o a lo mejor estoy equivocado) y consiste en colocar un dedo horizontal y apoyar la caña en transversal justo donde acaba el brazo de soporte del carrete( por la parte del portacarretes). Si la caña mantiene el equilibrio, voila, ya tienes un equipo equilibrado.

Salut company

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, como dice Hydro Ory ese es el equilibrio "del conjunto" en cuanto a PESOS se refiere, que no significa que sea un "equipo equilibrado".

Esto es, montar un Freams 4500J en una 2.10 5-20gr. es "exagerar"...

Pero como poder...

Mas que nada: para que necesitas por ejemplo 400m. y 10kg de freno en una caña de 10lb ?

OJO!, cada uno se lo monta como puede o como cree conveniente, así­ yo mismo monto muchas veces un Freams cuando busco bichos desde orilla y lógicamente necesito reserva de hilo y de freno...

O haciendo un poco de jigging normalito...

Ahora, no se me ocurre montarlo para buscar una lupi moviendo un pequeño minow... ;)

Creo que así­ me he explicado ok no?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros comentarios. :bowdown:

El caso es que me he comprado una lesath 300 de acción 20-50 y me falta decidirme por el carrete mas apropiado.

Un compañero al que le doy mucho crédito en esto, me recomienda el Stella 5000 y estoy seguro que es la mejor opción (de hecho pienso comprármelo) aunque, desde mi ignorancia, me llama la atención que el peso del carrete (400 gr aprox) sea prácticamente el doble del de la caña. De ahí­ la apertura de este post.

Salut, força i bona pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Catania, el peso del Stella son 374g

Sobre el peso de equilibrio de este equipo, ten en cuenta que tu Lesath es bastante larga, lo cual podrí­a hacerle bajar la nariz con un carrete inapropiado.

Con ese equipo no tendrás problema en sacar un trasto de 10 kilos, dominando la técnica del bombeo... aunque el equipo es mas apropiado para una pesca mas ligera.

Supongo que tu buscas peces mas pequeños, con esa bonita caña que te has comprado.

Saludos

Paco

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese catania, bribon, que al final tiraste por la que te comente (aunque no se si porque te lo dije yo o por que ya le tenias echado el ojo a esa preciosidad de caña). Un stella 5000 creo que esta muy correcto para esa gran vara. Le añades un buen power pro o un whiplash (a mi me encanta este) y tienes un equipazo .

A seguir dandoles guerra que esto se nos acaba por este año.

Salut i una abraçada, company

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compis de la pesca. ME gustarí­a saber si alguien ha usado el Penn captiva cv 8000, para el Spinning. Es que lo han puesto hoy a la venta en ebay a 61 leuros y el otro dí­a lo ví­ en la tienda de al lado de mi casa a 105 y preguntándole al vendedor me dijo que lo habí­an nombrado carrete del año para spinning en Usa y he leí­do buenas crí­ticas acerca del mismo. a ver si alguien me puede informar del mismo que la puja termina el lunes 27 creo.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...