Jump to content

Robalos


Posts Recomendados

Hola amigos,haber si alguien me puede ayudar,pescar robalos desde embarcacion con cebo vivo,que cebos creeis que es mejor(lisas,mojarras etc)que material utilizais,carrete,caña,como se hace fondeado a la deriva,como montais los bajos lo haceis con plomo sin el,que linea meteis en el carrete,espero que me ayudeis gracias de antemano.

saludossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola frasansu,mira pesco saliendo por la barra de santi petri en chiclana,tocamos toda la zona desde conil hasta cadiz siempre de dos a cuatro millas de la costa, con mi barco no me atrevo a mas,mira el robalo lo he pescado al curri con muestras y a spinning pero nunca al vivo,tengo buenas marcas de piedra para curri,por eso quiero probar al vivo, venga frasansu gracias picha espero que me alludes.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pesca al garete mejor, si es poca profundidad (unos 8 ó 10 mts) no hace falta poner ni plomito, aunque puedes ir probando con unas cañas y otras. Aaah no plomos grandes, sino d estos que se les pega un bocao, sueltas unos 20 ó 30 mts de hilo y pasas x encima de la piedra con el motor parado, sin hacer ruido. Puedes pescar con tres cañas perfectamente. Yo de anzuelo pongo una potera mustad del 2 o del 1, siempre clavada por detrás de la cabeza del pez presa en cuestión, y nada, que vaya a su antojo.

Yo que tú probaba también dentro del caño de Sancti Petri, verás que sorpresas jejeje.

De cebo, si puedes conseguir sardina mejor, si no caballa (de tamaño medio) y si no mojarras, lisas, jurelitos, chopas, brequitas, besuguitos o pejerreyes (con anzuelo). Por cierto, me gustan más las mojarras que las lisas, pero no las mojarras de piedra, sino los raspallones. San muy buen resultado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo le suelo meter un 33 o un 35, aunque si te digo la verdad, a amigos mí­os le partieron corvinones con ese hilo y decidieron poner un 55 para pescar y los robalos le picaban igual al 35 que al 55. Yo prefiero seguir pescando fino.

Normalmente suelo poner un bajo de fluorocarbono seaguar del 33 o del 37, pero ya te digo, ultimamente ni bajo ni nada, a la lí­nea directamente y resultados iguales.

Y el enganche es un riesgo que hay que correr, de todas maneras ve probando por encima y por los alrededores de la piedra, los coges seguro, y como tengan ganas de comer verás como se doblan las tres cañas a la vez. Y eso, no te preocupes por enganchar, que lo único que vas a perder es una potera, en el momento que enganches, jalón y otra nueva, no merece la pena volver a ver si la sacas, puedes espantar a la bola d robalos.

Pruebalo donde sea en el caño ya verás como coges jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te lo ha dicho Robaleitor perfectamente.

En mi zona, boga, besuguito, pejerrey, al garete, con un 0,35 mm, y una potera.

Solo que yo los encarno diferente.

El pejerrey, por los ojos, y las bogas, besugos, por la nariz.

Por lo demas es lo mismo.

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...