Jump to content

La pesca en invierno


Cañetero

Posts Recomendados

Hola compañeros, desde que me inicié en la pesca hace ya varios años, habí­a oido un refrán de los viejos pescadores que decí­a "En enero y febrero las cañas al tendedero", queriendo decir que esos dos meses eran muy malos para la pesca, y la verdad es que hice caso y no he ido nunca.

¿Soleis ir a pescar en los meses de frí­o? ¿Que especies suelen darse? ¿no se supone que los peces se alejan de la costa?

La única pesca que tení­a en mente era la de la lubina a spinning (que supongo que los meses de frí­o serán buenos), pero yo me referí­a a surfcasting.

Contadme. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paisano he de decirte que yo nunca o casi nunca cojo na en esoso meses aunque tambien es cierto que los demas tampoco jeje, lo que si es verdad que por estas fechas hay gente que sabe donde encontrar el pescao sobre todo el robalo y el sargo y tambien se hacen mu buenas pesqueras (sino que se lo pregunten al amigo machado entre otros) lo que pasa es que hay que leer mu bien el mar y saber sacarle provecho a estos meses

un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo cañetero, se me ponen los bellos de punta solo en pensar en esos 2 meses... el desove de la lubina... casi nah, en esos meses la lubina le ataca a todo lo vea en el fondo...

Segun man dicho tambien, buena epoca para el sargo, pero yo y ellos no somos muy buenos aliados... sigue siendo el pez que mas se me resite de nuestras costas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cañetero, ¿pescado en invierno? muy poquito lubinas y sargos, y alguna dorada de las gordas que se pasean en solitario.

pero en realidad es esta aficion por estar con las cañas a orillas del mar con los amigos callendo agua con mucho frio, en fin aficion compañero pura aficion. esto no se lo intentes explicar a nadie que no le guste la pesca,por que te llamaran loco y otras cosas. saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice javi , cualquiera q te vea irte a pasar una noche de invierno de pesca q no sea pescador pensara q estas loco , pero nosotros ya estamos satisfechos cuando nos encontramos en nuestra playa con nuestras cañas tiradas en la mar tengamos o no frio je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el invierno???? para mi la mejor epoca, aparte del frio, por todo lo demas perfecta. un pokito de levante, lo justo, puede llenarte cubos de sargos y lubinas. aunk prefiero pescarlos a otras modalidades, corcheo el primero y spinning el segundo. Pero me imagino k para surf sera lo mismo.

te cuento una anecdota en una playa de granada. un abuelete pescando con una caña de surf muy cerca, justo detras de la punta del spigon. sacaba en una mañana con un poco de levante 3 o 4 lubinas, de entre 0,5 y 2k.

de cebo usaba bokerones de los mas pekeños lo mas frescos posibles, y en vez de atravesarlos opr dentro ataba el hilo con licra por fuera y le escondia el anzuelo en la cabeza del bokeron, que precisamente es donde picaba la lubina.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy con el amigo franjmed, pesco igual de poco en verano que en invierno

pero el año pasado en enero y febrero hicimos alguna pesca buena

mi compañero saco una cabezona de 2700

en fin tu intentalo que nunca se sabe cuando salta la cabezona u otro bicho hermoso

un saludo y buena pesca :bienvenido::pescando2::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El imvierno es escaso en capturas, pero las que se hacen te dan gloria, aparte es el mimento de provar cosas nuevas, como cebos , hilos, bajos, en fin y si depaso entra mejor, lo mejor por aqui es un brebaje que prepara el amigo pacomero, le llamamos chumichurri, pero no pasas frio con el.

Recordamos todas las salidas, en fin nos lo pasamos pipa. pero las parientas, almenos la mí­a, me dice que alguna noche me va a seguir, pues dice que no sabe como aguantamos en la orilla jajajajaja, estamos echos de otra paasta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues si amigo...soy novato en esto y no se quedecirte pero como comentan algunos compañeros...deseo que llegue el dia en el quemi caña suena al ser lanzada..ese sonido que te envuelve con el mar..si te gusta y eres capaz de sentir eso,no importa la fecha ni la estacion en la que estemos..

saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...