Jump to content

Quedada de surfcasting en Almería


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola amigos.

Ya que todo el mundo del foro convoca quedadas, voy a convocar yo una para este Sábado dia 25 de Noviembre :D . El lugar donde se acuerde, el pronóstico del meteosat es despejado y, una suave brisa de poniente, perfecto para pescar en toda la costa Sur de Almerí­a.

Bueno a quien le apetezca hechar un rato, sólo tiene que decirlo y nos conocemos y, intentaremos pescar algo. :beer::cry2::pescando::ok:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, caguen los del meteosat que me lo han cambiado, el otro dí­a lo miré y poní­a que alguna nubecilla y ya estaba y poniente flojillo. Llover en mi playita no va a llover por la noche, ni por el dí­a con ese poniente tan fuerte, mejor así­ más olas :pescando:

Un saludo. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mare miaaa que éxito :D .

http://www.meteosat.com/previsiones/sp/loc...El_Alquian.html

Esto no hay quien lo entienda, hoy nos dice el meteosat que no va a llover y, nos ha quitado unos cuantos kilómetros de viento, cosa que tampoco es nada mala, si el mar se levanta y no hace viento mejor.

Bueno, para ver si incito a alguien a tomar la carnada :cumple: , voy a concretar más. Voy a ir de noche para empezar a las 8 de la tarde o así­ a pescar y, me tiraré toda la noche. El lugar para quedar será San José y, luego nos moveremos a la playa.

Quien esté interesado en venir, si es que hay alguien :cumple: , que me lo diga con tiempo y, le puedo aconsejar cebos que van bien y, los bajos que funcionan bien, para que se venga bien preparado. Venga animaos que necesito a alguien que me siga enseñando a pescar y, que venga alguien para que saque algún pescado :ok: y, así­ no me aburra como una ostra :beer: .

Saludos. :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco, ya te comente en el privado que no se si trabajare este fin de semana pero sino es asi me gustaria participar (para aprender algo claro).Aunque no lo pueda confirmar aun, podrias mandarme algunos consejos tecnicos de la zona, ya que solo he salido algunas veces por el poniente.

Gracias :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Casdan.

Si puedes pasarte, no lo dudes siempre que voy a pescar con alguien, esos alguien se hartan de pescar y, yo ni toco escama :cumple: . Aprender de mi poco, en lo referente a la pesca soy un desastre, pero en temás técnicos de materiales y su uso, espero poder aportar algo.

Para esa zona en los tiempos en los que estamos, van muy bien la Catalana, la tita de palangre y la de ración, la sardina, la navaja sin cáscara y, si das con el dí­a adecuado, la funda te la puede liar bien gorda. Mejor pescar con bajos de lí­nea de dos anzuelos por encima del plomo de en torno al metro cada cameta.

Saludos. :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Granblanco, Intentare confirmartelo pronto.

Una preguntilla, el otro dia sali de pesca con navaja por primera vez y me sorprendi la facilidad que se soltaba del anzuelo (un 4), me imagino que no lo insertaba bien, solo lo presentaba en el anzuelo y lo fijaba con hilo elastico.

Segun la Luna no sera un buen dia ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Casdan.

Yo de la navaja sólo uso el pie carnoso, prescindo de las valvas y, ví­sceras y demás partes del cuerpo. Luego, al igual que tú hale doy con lycra unas vueltas, como si fuera un canuto de tita de palangre y, al anzuelo, que suele ser un número 4, si la navaja es pequeña y, un 1 si la navaja es gordita. A mí­ me aguanta mucho en el anzuelo, no tanto como la tita de palangre per si mucho. Lo importante de este cebo es que sea vivo y fresco, que tenga color amarillo claro y no blanquecino, es un cebo mortal :ok:;) .

A la luna y a la dirección del viento, hay que hacerles caso de noche, pero no son definitivas, a la que menos te lo esperar, cuando menos te lo esperas, sale una bicha :035: .

No hay prisa, ya lo iremos viendo durante la semana e, iremos concretando si alguien más tiene la intención de venir todo lo que haga falta.

Un saludo. :):pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el poniente es cuestión de ir preparado, lí­nea de 0,40 y plomos de grapas de 120 o 150 gramos. Quedaremos a la entrada de San José y, luego nos moveremos a la playa. Me gusta mucho el cebo que vas a llevar, ya me dirás donde los pillas que, tengo muchas ganas de usarlos y, no los encuentro.

Estará bastante bien, si el mar está un poco movido sólo, podremos aspirar a sacar cualquier especie en tamaño grande, si el mar está muy movido preparad cametas de 35 como mí­nimo y, lí­neas gruesas y, muchos metros de hilo en el carrete, por lo que pueda pasar que nunda se sabe :barco: .

Yo me espero más bien que sea una noche de herreras grandes, lubinas kileras y, alguna dorada y sargo buenos también podrí­an aparecer, eso si se deciden a entrar esa noche :bienvenido: , pero eso sólo se sabe si se va a pescar :ok: .

Bueno, aun queda tiempo para ir apuntándose y para ir haciendo los preparativos, yo usaré catalana especial, tita de palangre, funda y navajas bien vivas si las encuentro :pescando2: .

Saludos. :pescando::bienvenido:

P.D. Aunque se dice de mi que soy muy negativo, eso es sólo en lo referente a mis capturas y porque nunca llegan, que tampoco es que sean quejas injustificadas, pero luego en la playa os digo que una vez que me pongo no hay nadie con más fe, bueno si un granadino chalado que es amigo mio :bienvenido::039: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento iriamos tú, Ave Fénix que me llamó ayer y yo. Casdan está por confirmar su presencia en la playa y, espero que alguno más de la provincia si lo lee y puede pasarse lo haga.

Un saludo. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores esto pinta bien, segun la pagina dende consulto el tiempo de momento no hay prevision de lluvia pal sabado, el viento sera menos fuerte de lo esperado y a partir de las siete ira amainando eso si humedad 100%, apuntense k fijo k entra pescao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, la meteorologí­a es perfecta para pescar esa noche. Ni va a llover ni el viento va a molestar si se cumple el pronóstico. El pescado en esas condiciones deberí­a aparecer por allí­ sin falta.

Ya quedan dos dí­as para el "evento".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rambo, tienes un privado.

Al resto de interesados que nos diga algo y vayan confirmando su presencia, que ya tenemos el dí­a encima.

Ya hemos hecho algunas quedadas en Almerí­a y, siempre hemos sacado muchas cosas positivas de ellas, pero siempre hecho en falta más participación de mis paisanos y, me gustarí­a que esto se fuese resolviendo poco a poco y, crear un grupito de pesca por libre de foreros, espero que este pequeño anhelo se cumpla algún dí­a.

Saludos. :wacko::056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Una vez ya repuesto de todo el frenesí­ que he vivido este fin de semana, voy a dar mis impresiones sobre la quedada.

Ha sido una noche de pesca en la que hemos estado muy agusto aunque el viento se ha dejado sentir y, donde ha salido algún pescadito decente pero poca cosa. Lo mejor ha sido sin duda, los dos chavales que me acompañaron, un par de jóvenes realidades de la pesca (éstos hace ya tiempo que pasaron de promesas), muy buenos pescando y, como personas mejores aun, de lo mejorcito que ha pescado a mi lado, siendo del foro no se podrí­a esperar otra cosa :030::030: . Yo como siempre he hecho una medio porra, ya que tan solo conseguí­ un par de herreras decentes. Al final, al amanecer me puse a practicar el lance a la media vuelta que anda que no lo tení­a oxidado ;) , menos mal que al final conseguí­ entrar en calor :bowdown: y, darle alguna potencia a la caña :bowdown: .

He hechado en falta algo más de participación por parte de mis paisanos, quienes espero que para la próxima se animen más, a pesar de que reitero que mis acompañantes han sido maravillosos, tanto en la pesca como en el trato.

Un saludo. :030::untitled:

P.D. No hay fotos porque no nos llevamos cámara :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ahora vienen mis impresiones de la quedada:

Tanto mi hermano como yo estamos muy contentos de haber acudido a la quedada pues fue una noxe muy agradable (aunke como a dixo GranBlanco hizo viento) k nunca olvidare y en la k conocimos a una gran persona y gran pescador tambien, pues me enseño muxas cosas nuevas y k desconocia k sin duda me haran mejorar.

Esta ha sido la primera vez k voy a una quedada y aunke solo fuimos GanBlanco, mi hermano y yo, he de decir k ha sido una de las mejores noxes de pesca, no pork se coja muxo pescado, ya k como ha dixo GranBlanco no entro muxo y lo k entro fue medianillo, sino pork se pasa una noxe agradable pescando y aprendiendo con gente nueva k comparte la misma aficion.

Yo desde aki invito a toda la gente a acudir a las quedadas y en especial a mis paisanos ya k me han comentado k no se animan muxo a este tipo de eventos pork merece la pena ir

Saludos y hasta la proxima ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además, de que cuando amaneció nos dedicamos a ver materiales y a probarlos, para ir sacando conclusiones e, ir viendo por donde pueden venir futuras mejoras, y este es un tema muy importante en las quedadas.

¿Cuántas tiendas os dejan probar el material en la playa? yo dirí­a que prácticamente ninguna. De esta manera se pueden probar materiales a los que normalmente no tienes acceso e ir mejorando cosas.

Además, aunque fue poco tiempo también hicimos una sesión de lances con diferentes cañas, en las que fuimos viendo y mejorando cosas y, en las que les intenté enseñar un poco, una modalidad muy sencilla de lance, pero con la que se consiguen muchos metros como es el que yo he bautizado como "explosión". Además, también se hicieron algunos tiros a la media vuelta con un muy buen resultado, estilo de lance que no es practicado demasiado por la provincia.

Y si a todo esto le sumas una agradable y sincera compañí­a, que hace que haya un muy buen ambiente pues, lo único que puede pasar es lo que pasó esta pasada quedada, que disfrutes como un cosaco :bowdown: .

David y Rubén, ya nos veremos otro dí­a y mojaremos juntos los hilos, e intentaremos mejorar las capturas y, la distancia de los lances, ha sido todo un placer pescar con vosotros.

Un par de abrazos. :untitled:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

Este sabado boi a ir a las 6:00 de la madrugada al zapillo a pescar, seria buen sitio?


Si me dierais recomendaciones.



Saludos y buen pesca.

Por cierto, vivo en Viator, que la playa este cerquita, por ejemplo:

De costa cabana al zapillo, en alguna de esas playas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...