garbi Publicado Noviembre 20 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 20 , 2006 esta es la cuestion,tengo varias cañas de corcho y ultimamente les puse un gorila c-4 del 25mm no ha ido mal pero se reseca mucho. anteriormente use un falcon del 28mm y me duro bastante mas. ¿cual soleis usar bosotros? marca y diametro por favor...... saludos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
garbi Publicado Noviembre 21 , 2006 Autor Compartir Publicado Noviembre 21 , 2006 (editado) EDITADO Editado Noviembre 21 , 2006 por garbi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cuba Publicado Noviembre 21 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 21 , 2006 yo en el espigon de huelva uso c/aña de 5,80 michel climat de linea uso un hilo de 45mm y un bajo de 35mm . te ahorras peder corchos de anzuelo uso nº1 o nº 2 solo voy de noche .. se cogen buenos sargos y luvinas.. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
garbi Publicado Noviembre 23 , 2006 Autor Compartir Publicado Noviembre 23 , 2006 cuba que suerte tienes,aqui en mi zona los buenos ejemplares son bastante raros. yo tambien voy de noche pero mi equipo es muy distinto al tuyo. utilizo caña de 8,9, o ,10 mtr segun dode vaya y las lineas y cametas son muy inferiores. con agua calma llego a utilizar un 15mm de sedal y anzuelo del 7,algun sargo te roza y te corta pero la gran malloria vienen pa fuera. -el tema de la linea ,e puesto un resto de asso ultra del 25mm que tenia por ahi.. aqui los otros pescadores siempre me dicen que ponga cualquiera, que alas dos o tres pesqueras le saque el trozo de linea utilizado y lo tire. pero siempre te queda la duda de si subiendo un poco el diametro te durara mas.siempre sin pasarse que luego para que corra por las anillas hay que ahumentar el plomo y por consiguiente el corcho.... un saludo a todos los corcheros..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cuba Publicado Noviembre 24 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2006 hola, garbi me gustaria k vieras la ultima catura k ize el sabado fue maravillosa , coji una luvina de 9.3klg en el espigon .las fotos la an puesto en lapagina de surfcastig. mi colega er santos ,por k yo no savia colgarla .la puedes ver (nueva quedada en la costa onubense) un SALUDO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
garbi Publicado Noviembre 24 , 2006 Autor Compartir Publicado Noviembre 24 , 2006 coño cuba dejar subir alguna de esas para aqui arriba ... supongo que disfrutarias como un enano.... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cuba Publicado Noviembre 24 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2006 Fue una noche espledida. el sabodo dia 25 lo interaremos de nuevo hay mucho aire por aki pero amaina por la tarde veremos k nos en cotramos. te dejaremos suvir ,algunas colega ,un gran SALUDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xampi06 Publicado Dic 11 , 2006 Compartir Publicado Dic 11 , 2006 yo uso el hart del o.30(tricolor) va muy bien. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JANFRIBOGA Publicado Dic 13 , 2006 Compartir Publicado Dic 13 , 2006 Yo en el carrete pongo un 0,40 de Asso Ultra y el bajo depende......del tipo de animal que busques, para palometas vale un 0,20 o algo inferior, para sargos pongo un 0,30 o 0,35 fluoro carbon depende del estado del mar y para bichos potentes, con mala leche y muchos dientes no bajo del 0,60 o includo bajo de acero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
anzuelillo Publicado Dic 17 , 2006 Compartir Publicado Dic 17 , 2006 (editado) hola gente, yo utilizo una caña de 7m y le pongo un hilo del 30 del siglon. Por el dia le pongo un corchito pero por la noche no y me va de escandalo. Un saludo y felices fiestas a todos Editado Dic 17 , 2006 por anzuelillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
me gusta la pesca Publicado Enero 3 , 2007 Compartir Publicado Enero 3 , 2007 yo uso un falcon pero me va muy bien el gorila c-24. saludos de:el "basku" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
barbatim Publicado Enero 3 , 2007 Compartir Publicado Enero 3 , 2007 yo hago el montaje así: con caña de 5m: 4,2m de fender del 45, en el cual meto el flotador, al final de esta linea meto un plomo de 5gr y un microemerillon con quitavueltas, y para la cameta uso falcon del 22, o teklon del 25, mas gruesos no, porque con ese grosor lo veo muy sobrado para sacar peces de hasta 3k, trabajandolos bien. Para la de 7m es lo mismo pero con 2 m mas del 45 un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
me gusta la pesca Publicado Enero 3 , 2007 Compartir Publicado Enero 3 , 2007 eso tambien esta bien pero que es un microemerillon?. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
garbi Publicado Enero 5 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 5 , 2007 microemerillon= quitavueltas,torniquete,tornet,se utiliza para unir la linea a la cameta y como tope del plomo corredizo. anoche despues de cinco embestidas me partio la cameta una buena dorada. rompio la anilla puntera y le salto el barniz a un par de tramos de la caña,menuda bestia.... saludos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nene777 Publicado Octubre 28 , 2010 Compartir Publicado Octubre 28 , 2010 siempre he usado un 0.30 verde del decathlon y de maravilla, pero sabiendo que ahora no se coge apenas nada uso un 0.20, lo mas fino posible pero sin pasarse, da mucha mas sensibilidad y mas confianza al pez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carles88 Publicado Abril 3 , 2011 Compartir Publicado Abril 3 , 2011 hola amigo, depende donde vayas a pescar en escollera en rio u en el puerto, yo para el rio untilizo un de un 0.25 a un 0.35, 0,25 en zonas despejadas de cañas y suciedad y depende del pez que vayas apescar, y en el mar lo mismo pero utilizo la marca colmic fendrell es caro pero no se reseca y es resistente a los rayos solares, la marca awashima tambien es muy buena el de color verde espacial dorada. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
donpimpon Publicado Marzo 27 , 2012 Compartir Publicado Marzo 27 , 2012 en puertos para los bajos suelo utilizar bajos de 0,24......falcon , gorila.....depende del estado y color del agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
VitinR Publicado Noviembre 28 , 2013 Compartir Publicado Noviembre 28 , 2013 mira note compliques la vida hoy en dia cuarquier marca de nailon del 025 0 26 te garantizan 7 kilos tu te crees que vas a sacar mas gordo piensatelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Dic 7 , 2013 Compartir Publicado Dic 7 , 2013 El hilo es de lo mas importante sino lo mas importante de los materiales utilizados en cualquier modalidad de pesca, aparte de que el diametro y la resistencia del hilo no es solo necesario para sacar grandes peces. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Andres Traver Publicado Dic 7 , 2013 Compartir Publicado Dic 7 , 2013 Saludos en el caso tanto de las lineas como de los bajos hoy en dia nos deja un dilema el primero Nilon o fluorocarbono y el segundo resistencia y marcas El nilon que debe su nombre a que sus inventores se allaban en dos ciudades diferentes ni nueva york y lon Londres revoluciona alla por los años 40 el mercado y sustitulle los hasta el momento usados sedales y bajos, la resistencia del nilon es la consecuencia de un estudio sobre una fijacion plana , quiere decirse sin ningun tipo de nudos cosa totalmente imposible pues no se puede montar una linea o un anzuelo sin ningun tipo de nudo, lo que disminulle mucho la resistencia, a tener encuenta la cantidad de marcas del mercado que no se corresponden al numero de fabricas.El fluorocarbono es inventado en 1971 por la empresa japonesa Kureha Chermicals y se empieza a comercializar con la marca Seaguar las diferencias con el nilon son muy considerables mucho menos visible en el agua de mayor peso se hunde rapidamente y su composicion hace mucho mas faborable a la hora de realizar una " clavada ", por el contrario es mucho mas caro pero mucho mas duradero y efectibo, todo esto a grandes rasgos .Dado los tiempos que corren un nilon en linea para aquellos bolsillos tocados por lacrisis y fluorocarbono en gametas y bajos siempre que sera posible .Para finalizar 30 0 35 para linea 18 al 22 para doradas lubinas y sargos , 14 a 18 para Herreras ( mabras ) :039: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.