Jump to content

Que os parece la Pilothouse 580


Ramos

Posts Recomendados

Hola Ramos, yo tengo una 640 Pilothouse k es identica a la 580 excepto en la eslora, el peso y el tamaño del deposito de gasolina, aqui te dejo alguno de los inconvenientes k he encontrado en mi modelo, uno de los mas criticados en este Foro:

-La manga, es de 2,54 Mts y en muchos puertos no te dejaran amarrar en un 7 x 2,5 Mts. con la excusa de las defensas :o

-La velocidad maxima k alcanzo con mi motor de 90 Cv. es de unos 20-21 nudos, y segun el comercial al k ayer le pregunte por una helice nueva para ver si podia mejorar algo las prestaciones, no es un casco hecho para para correr...

-Si le buscas los limites a tope de velocidad debes ser cuidadoso al trimar el motor y con los desplazamientos de los k estan a bordo...

-Es un modelo sensible a la fuerza del aire por el tamaño de la cabina.

-El parabrisas es de metracrilato o algo parecido, y si no lo mimas se raya a la primera de cambio.

-Y el mas importante, por lo k se comenta por aqui, del concesionario Touron responsable de las Islas hablan pestes de el, son poco serios para servir los recambios y algunas cositas mas k seguro te contaran en breve... En Barcelona no he tenido ningun problema de momento con el concesionario, sino todo lo contrario.

Para 75 Cv. debes sacarte como minimo el P.N.B., y por muy poco dinero mas tienes la 640... esta por eslora ya te exige el P.E.R. pero tambien se puede homologar para salir a 12 millas. En lo k mas se nota es en el espacio extra en la bañera, suficiente para pescar 4 personas con relativa comodidad.

Tambien tiene algunas ventajas...

-La bañera, el espacio en cabina y de estiba es generoso.

-El paso lateral y la altura de la bañera es muy adecuada si tienes peques a bordo.

-El precio comprandolo con el Pack (embarcacion+motor) esta bastante bien.

-El equipamiento especifico para pesca y confort de serie: vivero para peces, cinco cañeros en regala, soporte para cañas en la bañera, Wc quimico, cocina portatil y mesa de picnic.

-Es un barco k por la forma de su casco (No tiene forma de V en la popa) necesita poco motor comparado con otros para planear, y eso quiza se note en el consumo, aunque segun dicen es menos estable k el resto, personalmente comparado con la k tenia antes no tengo queja.

Espero haberte servido de alguna ayuda, aunque me cueste despues la misma vida venderla cuando me dejen en casa cambiar de modelo :bowdown:, espero k para mejor...

No hay nada mejor k una prueba real del modelo k quieres comprar para k puedas sacar tus propias conclusiones, con mar en calma (Velocidad) y con algo de oleaje (Estabilidad en parado y pantocazos, rociones, etc. al cortar la ola)... si tienes oportunidad no lo dudes.

Un saludo a todos :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejo te daria, haz caso a estos experimentados barcoadictos, que saben mucho del tema. Mira otras opciones, que el precio de las quicksilver es goloso, pero todo no es el precio, y un barco no se cambia cada año.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafalin el camino se aprende andando y tu vas aprendiendo de prisa porque se ke te gusta,solo preguntando y hablando con la gente se va uno dando cuenta de los fallos y terminaciones de las quisilver,saludos campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Azote. Estoy estudiando y trabajando a la vez, encima casado y con niños pequeños, y la verdad es que no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera a esta mi aficion. Pero bueno, en cuanto acabe de estudiar ya me pondre a piñon, y entonces es cuando voy a disfrutar a saco.

Saludos Fiera.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabor 575 y Zenith 555, o la 605. Son pedazos de barcos, cascos buensimos. El primero la Sabor, de calidad ya mas que contrastada, y el segundo las Zenith, lo hacen los Astilleros gallegos La Moa, que tienen un pedazo de prestigio dentro del mundo nautico, trabajan para yamaya y creo que tambien para Rodman. Echales un vistazo y veras que estan cojonudas. Ojala pudiese yo :pescando2::ok::P:wacko:

Saludos.

Rafalin. :ok::ok::ok::ok::ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ramos.

Un amigo de pesca tiene la misma que tu dices y yo sinceramente creo que es un barco poco marinero (por lo menos segun salen de fabrica). Son barcos que tienen poco peso y mal repartido y son dicifiles de gobernar al no guardar rumbo firme debido a su poco peso y llevarle este en la popa. Y eso es lo que realmente importa de un barco de pesca. Los complementos andan todos por el estilo y si no se los pones tu.

Por poco dinero mas tienes barcos mucho mas marineros. Yo en tu caso esperaria y me compraria otro barco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...