Jump to content

Cebo para el pargo


rambo

Recommended Posts

Buenas me gustaria saber cual es para vosotros el mejor cebo para el pargo yo suelo pescarlos con tita y coreano y claro cuando voy a pescarlos se me va una pasta :pescando2: entonce la pregunta seria algo asi como ¿k cebo barato y efectivo usais para pescar el pargo? Bueno a ver si me ayudais gracias

Link to comment
Share on other sites

En las playas de Catalunya, no hay apenas pargos que valgan la pena, los que salen normalmente son pequeños y ocasionales, pero al tratarse de un ESPARIDO, HERMAFRODITA como su hermana dorada, podrias pescarlo de las mismas maneras, teniendo en cuenta que el cebo con cascara, igual no funciona tan bien.

Yo, si no te quieres gastar dinero lo pescaria con cangrejo ,tiras de calamar, sepia, y hasta el mejillón pelado, creo que este seria un remedio barato y eficaz.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo los he pescado con Coreana, con sardinas y mejillón. He probado muchas más pero en el sitio donde los busco hay mucha morralla y se lo come todo.

En una ocasión cogí­ uno y al rato saqué un pulpo. Al rato cuando me dí­a cuenta el pargo estaba con una pata del pulpo metida en la boca, y no la soltaba por nada.

Link to comment
Share on other sites

rambo has probado con ermitaños?, los ermitaños es un cebo que me gusta bastante, con el he cogido casi todo tipo de especies entrando entre las mismas, sargos, herreras, pargos, doradas, bailas etc.

Además cuando haya demasia morralla siempre te cabe la posibilidad de ponerlo entero en vez de solo el abdomen, aguanta bastante más.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que cuando lo pones entero pierdes metros en el lance, que puede ser primordial si los peces están lejos donde tu pescas. Lo que si te recomiendo es que estén vivos cuando vayas al pesquero, la diferencia entre un ermitaño vivo y uno muerto se nota sobre todo a la hora de pegarle el latigazo del lance.

Yo cuando están vivos hago una pequeña lazada de media vuelta sobre el hilo del empatillado y rodeo la parte final del abdomen del mismo donde se encuentra un apéndice con el que se fija a la caracola, con esto te aguanta bastante bien sin tener que liarlo con hilo elástico que lo uso cuando no están vivos, lo que si te recomiendo es que con este cebo utilices los anzuelos pico de loro de tamaño considerable.

Espero que te haya servido de algo éstas lí­neas, un saludo y buena :026::cumple:

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Amigo, rambo yo suelo pescar muchos pargos, porque pesco en la bahí­a de cadiz

y aquí­ tenemos la suerte de tener muchos esparidos.

Bueno a lo que ibamos yo los suelos coger con caballas vivas, jurel o bogas.

y me entra tambien con puntillitas congeladas,chipirones y hasta a veces con camarones.Saludo

Link to comment
Share on other sites

ok, contrapeso: provare con ermitaños pues los puedo conseguir facilmente y no cuestan un duro

HURACAN: yo los he sacado con calamar tambien y con pulpo pero al vivo no puedo pork aki comen muy retirados de la costa y no puedo lanzar un vivo tan lejos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...