Jump to content

STARFISHER 670 VOLVO 160


pichi

Posts Recomendados

  • Respuestas 120
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

En cuanto a respuesta y velocidad se nota mucho, por el peso de esta embarcación le faltaba

un poco mas de potencia. En cuanto a consumo no creo que haya mucha diferencia, de todas

maneras contacta con GRECO el te puede informar de consumos reales ya que tiene una.

Un saludo

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola, subo este tema porque voy a adquirir una starfisher( en realidad mi padre :untitled:) igual que las vuestras (670 con volvo 160cv) y queria saber vuestras opiniones despues de unos meses y si os ha dado algun problemilla. La vi en el salon nautico y estoy encantado con ella. El modelo que probamos fue el 110 cv creo y la verdad es que ya andaba bastante bien( contando que venimos de una lancha regal) y navegaba de maravilla. Saludosss

Editado por TYPERBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, no hay nada que decir es un cambio a mucho mejor tanto

en estabilidad como en consumo. Lo que si decir es que un 110 es un

poco justo , con el equipo el tanque lleno y los tripulantes ese motor

seria mejor a partir del 130 y mejor en volvo. No he tenido buenas

experiencia con yammar en cuanto a rapidez de respuesta en recambios.

Por lo que dices es nueva, la diferencia es considerable pero ya que te lías

yo optar por el volvo 160 no te arrepentirás.

Un saludo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, no hay nada que decir es un cambio a mucho mejor tanto

en estabilidad como en consumo. Lo que si decir es que un 110 es un

poco justo , con el equipo el tanque lleno y los tripulantes ese motor

seria mejor a partir del 130 y mejor en volvo. No he tenido buenas

experiencia con yammar en cuanto a rapidez de respuesta en recambios.

Por lo que dices es nueva, la diferencia es considerable pero ya que te lías

yo optar por el volvo 160 no te arrepentirás.

Un saludo

:bowdown:

Gracias Pichi, si que la comprare con el volvo 160. Es el motivo principal por el que he elegido starfisher ya que otros modelos como la antares 6 , como mucho llevan unos 110 cv. Y actualmente tengo un volvo en la lancha que vendo y siempre que he tenido que arreglar alguna cosa no ha habido problema con los recambios ademas de ser un motor muy duro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DCon el casco limpio y el volvo de 160cv a maximas revoluciones ha llegado a coger los 26-27 nudos.

A 3000rpm 17-18 nudos ,velocidad de crucero con todo lleno y 3 personas.

El consumo a 18nudos-18 litros, a 15 nudos-15litros,a 6-7 nudos velocidad de curri 7litros.

De momento sin problemas,estoy mas que contento.

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DCon el casco limpio y el volvo de 160cv a maximas revoluciones ha llegado a coger los 26-27 nudos.

A 3000rpm 17-18 nudos ,velocidad de crucero con todo lleno y 3 personas.

El consumo a 18nudos-18 litros, a 15 nudos-15litros,a 6-7 nudos velocidad de curri 7litros.

De momento sin problemas,estoy mas que contento.

Toni

Me parece estupendo el consumo y las velocidades. Me leí el post entero y aun me gusto mas la compra. En un par de semanas la tendremos, ya pondre mi opinion tb.

Otra cosa, que tal arranca este barco para hacer esqui acuatico? (wakeboard en concreto), ya se que no esta diseñado para eso pero las velocidades que da lo permiten, con 18-20 nudos es suficiente. Saludos

Editado por TYPERBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La he estado viendo en el Salon nautico y es una gran barco con opciones inmejorables en motor, me gusta la opcion de dos motores y para eso te tienes que ir a FB en otra marca, total que estoy liaoo con varias esloras, que maravillas he visto :pescando2:

Saludos

Editado por PIlo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La he estado viendo en el Salon nautico y es una gran barco con opciones inmejorables en motor, me gusta la opcion de dos motores y para eso te tienes que ir a FB en otra marca, total que estoy liaoo con varias esloras, que maravillas he visto :pescando2:

Saludos

La 670 con 2 motores no la hay, supongo que te referiras a la 760. La 670 expuesta en el salon es la que nos entregaran en unos dias :bowdown: asi que pronto podre estrenarla y poner impresiones.

La verdad es que en el salon habia mucha cosa y muy interesante. Me ha decepcionado un poco la astinor mas pequeña ya que daba la impresion de estar usada con alguna rascada en la bañera y bastante sucia. Tengo un conocido que tiene una y tiene bastante mejor pinta que la expuesta, lo veo un fallo de astinor.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje la tuya la he visto al detalle, te llevas un gran barco, yo ando calentandome la cabeza y esto no es bueno para el bolsillo...

Saludos

Gracias, la verdad es que en la feria se te ponen los dientes largos y entonces no hay quien pare la cabeza jeje. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

en breve repaso de esta embarcacion despues de un año de uso y mas de 400 horas.

a final de mes la pondre en seco y hare fotos de casco y helice-timon, para ver como se ha comportado la pintura.

adenlantar que no he tenido ni un solo problema y que por supuesto tiene cosas mejorables, osea que para los que se lo esten pensando esperar un poquito.

saludos

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Ayer mismo la eche al agua , despues de 3 dias en el varadero para limpieza de bajos y pintura nueva.

Despues de mas de 470 horas de motor, mucha espuma y sal toca revision publica y examen de conciencia.

En lo que se refiere a pintura una maravilla la micron extra de internacional, manchas de verdin pero nada de escaramujo,las capas de verdin finas y localizadas en las zonas de menos roces de la obra viva al navegar,en el timon y helice mas de lo mismo,hongo negro pero sin escaramujo,la pintura usada fue veneciani, imprimacion y antifouling para ejes y helices, tambien muy satisfecho, con una lata pequeña de cada una me ha dado para 2 capas las dos veces que he pintado el barco.

En el traductor pasacascos he retirado la silicona que lo rodeaba, por haberse despegado y la he sustituido por una nueva, lo mismo en la cebolla del sistema de refrigeracion, ninguno de los dos hace agua interiormente, lo que si he observado ha sido que el tirafondo que coge la cebolla de refrigeracion por fuera esta pasado de rosca y no aprieta pero como tiene otro por dentro y no hace agua , ni lo toque ,la proxima vez pondre uno de mayor diametro y sellare con silicona.

El eje no tenia nada de juego con el codaste , por lo que no quise sustituir el casquillo, ademas la rotacion era buena sin roces.

El eje del timon si que tiene un poco de juego en su union con el casco por la parte de la obra viva, pero muy poco casi inapraciable, y la junta estuvo goteando una mijilla de agua salada durante la varada, pero como por el interior del casco es un cilindro todo cerrado y aislado de lo demas ni me preocupe y lo deje pendiente de revision para la proxima varada.

Estuve fijandome en otras starfisher alli varadas y el sistema de sujeccion de la pala del timon es diferente a todas, mucho mas simple, al ser un timon mas chico.

Algo que me dejo un poco mosca fue una pequeña fisura transversal de estribor a babor de uns 3 cmts de longitud en uno de los radanes de babor , el mas cercano a la crujia, en la parte mas de proa de la obra viva, la vi el primer dia nada mas limpiar el casco con la pistola de presion, la estuve observando bien y no tenia ni agua ni humedad, osea que descarto totalmente una fisura a nivel de fibra, mas bien creo que se trata del gelcoat, de todas formas le hice unas fotos y se lo comunique al distribuidor que me la vendio, diciendome este que se lo comunicaria a fabrica tan pronto como pudiese.

Yo de todas formas no le doy demasiada importancia, ya que como he dicho no tenia ni humedad ni agua, procedi a reparar con masilla, al igual que un picotazo en la zona de proa producido seguramente por algun objeto flotante.

En cuanto al motor cero problemas, se le cambiaron filtros, aceite y el rodete del impeler, no se le cambio la correa por estar esta nueva sin desgaste aparente.

El motor es un D-3 electronico y desde el primer dia emitia un pitido doble cuando le da la gana y de manera aleatoria como si de una averia se tratase,los relojes se ponen a cero y se vuelven a su posicion normal, pero el motor no baja de revoluciones ni hace nada extraño, en la primera revision me cambiaron de manera gratuita la caja negra y este fallo o defecto no se corrigio, ya digo que no influye pàra nada en el funcionamiento del motor, en esta ocasion y comentandole al mecanico que el fallo persistia me dijo que habia otras unidades con el mismo tema y que se corregia programado el motor con un nuevo sofware o firmware que hace que no de ese fallo.

En cuanto a todo lo demas sin problemas ,no hay oxidacion de los elementos metalicos,las maderas de las regalas aguantan bastante bien sin mantenimiento,las puertas correderas cierran bien sin holguras,la fibra tanto del casco como la de cubierta ha vuelto a renacer con un poco de pulimento natural que le he hecho, no es que estuviese mal , lo que pasa es que ahora esta nueva otra vez, brilla como un espejo, el cinton de union esta nuevo,no entra agua por ningun lado.

Y lo mas importante, yo estoy mas que satisfecho, me gusta mi barco, megusta lo que hago con el, me gusta como se comporta y hoy por hoy no lo cambiaria por ninguno de su misma eslora por supuesto.

Eso es todo dentro de un año volvere a recuperar este post y ya sabeis si teneis algo que preguntar lo haceis via mp o publicamente como gusteis.

PD-tambien informare de como responde el astillero ante el tema de la fisura en el casco

saludos tonigreco

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen resumen, nosotros tenemos una desde hace 5 meses y cero problemas tb. Este puente por fin hemos hecho la instalacion de la segunda bateria,toma de puerto, cargador, tomas de carretes, radio cd, altavoces... y realmente cuando la ves por dentro te das cuenta de lo bien que estan las intalaciones y los detallitos que tiene y lo gorda que es la fibra en muchos sitios.

Pd: recomiendo totalmente los altavoces clarion que venden en todas las nauticas, son estupendos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Por fin ya la tengo pedida,starfisher 670 volvo 160,con pack de pesca y helice de proa.

Dar las gracias al amigo greco por su amplia explicacion y a esperar que llege el

PICHI II

Un saludo

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver resubo el tema que tengo una duda. Los que teneis la 670, donde habeis puesto la nevera?

Mi intencion es comprar una de hielo que me entre bien en el hueco donde iria el wc ya que seria el siio mas fresco y donde menos estorbaria. En principio las termoelectricas las descarto porque casi todo el mundo dice que mas que enfriar refrescan y para un dia de pesca con un par de bloques de esos de congelar aguanta bien la nevera.

Otra opcion es ponerla detras del asiento del piloto , donde hay bastante espacio y seria mas facil de acceder.

Y recomendais alguna marca o modelo? Vale la pena una coleman o igloo o similar (por tiempo que aguantan el frio) o voy al carrefur y me compro una? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está muy bien explicado por parte de Greco, pero creo que se ha olvidado de las prometidas fotos, ya que con ellas, le habría quedado de lujo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Como prometi,cuento como va el tema de la fisura en la obra viva.

Se lo comunique al astillero y al distribuidor de mi zona, mandandoles un pequeño comentario y fotos y sin problemas, lo cubre la garantia y parece ser una fisura superficial sin mas ,me han dicho que cuando quiera que lo vare y me lo reparan sin problemas osea que esperare a una proxima varada por el mes de noviembre y se procedera a su reparacion.

En breve colgare algunas fotos de como esta montada la patronera y algunos detalles mas de interes general,tambien le he mandado al astillero un enlace de este post para vean los comentarios de los clientes y asi poder mejorar cosas.

Por ejemplo las fotos que aparecen en la web de starfisher estan anticuadas, hay bastantes mejoras con respecto al modelo que en ellas sale,pasamanos en el techo,regalas mas amplias,candelero ,mas alto y grueso,mueble en fibra totalmente etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como prometi,cuento como va el tema de la fisura en la obra viva.

Se lo comunique al astillero y al distribuidor de mi zona, mandandoles un pequeño comentario y fotos y sin problemas, lo cubre la garantia y parece ser una fisura superficial sin mas ,me han dicho que cuando quiera que lo vare y me lo reparan sin problemas osea que esperare a una proxima varada por el mes de noviembre y se procedera a su reparacion.

En breve colgare algunas fotos de como esta montada la patronera y algunos detalles mas de interes general,tambien le he mandado al astillero un enlace de este post para vean los comentarios de los clientes y asi poder mejorar cosas.

Por ejemplo las fotos que aparecen en la web de starfisher estan anticuadas, hay bastantes mejoras con respecto al modelo que en ellas sale,pasamanos en el techo,regalas mas amplias,candelero ,mas alto y grueso,mueble en fibra totalmente etc.

Si las fotos son totalmente penosas, son mejores las que cuelga algun distribuidor que estas. Y por cierto bien poco les costaba hacer un minivideo de cada uno de los barcos en vez de irte pasando las imagenes cutres que tienen cuando le das a video...

Y esta muy bien que la garantia funcione y se hagan cargo de todo. Saludos

Editado por TYPERBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Pues yo tambien estoy pensando en comprarme un barco y por lo que veo y leo esta la peña muy segura con este barco lo bueno es que ya hay peña que estan con ella y nos da buena referencia del tema que es lo importante y seguro de un producto como este a la hora de comprar,casi seguro que me lo pille,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien estoy pensando en comprarme un barco y por lo que veo y leo esta la peña muy segura con este barco lo bueno es que ya hay peña que estan con ella y nos da buena referencia del tema que es lo importante y seguro de un producto como este a la hora de comprar,casi seguro que me lo pille,gracias.

En esta eslora es lo mejorcito que hay , no te defraudara :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...