Jump to content

Sepia


Posts Recomendados

Hola amigos, no tengo claro si legalmente está permitido o no la pesca de la sepia en la comunidad valenciana como pesca recreativa de superficie o lo que es lo mismo como pesca deportiva. Cuando te sacas o renuevas la licencia nadie te dice si está permitido o no y sin embargo muchos compañeros dicen que no y creo que solo te enteras de las cosas cuando te empapelan. Tengo entendido que está permitido hasta seis kilos por licencia, porque creo que lo leí­ en un diario de la comunidad valenciana que es el Levante_emv. ¿ Sabeis si es así­ o no.Y si te cae algún pulpo con la caña, está permitido o no?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

socarrat si esta permitido o no en tu comunidad no lo se pero si es asi el tope son 5 kg sin contar la pieza mas grande si es otra especie y el pulpo no podemos cogerlo los deportivos tengo entendido,saludos :beer:

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso va por comunidades, aqui en andalucí­a esta prohibida la pesca deportiva del pulpo segun la orden APA/973/2002 de 23 de Abril. Referente a la pesca del calamar y la sepia creo que la unica prohibicion que existe es su pesca nocturna con luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en murcia esta igual que andalucia. aun no comprendo porque coño no podemos pescar calamares, etc.. si es por la competencia con los profesionales tambien deberian prohibir el resto de las especies comerciales (que no lo vea ningun politico de turno que nos jode todo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas a todos, pues en catalunya esta permitda la pesca de pulpos, sepias y calamares y no veas ahora se sacan buenos ejemplares, el domingo pasado no fue mal aunque el mar estubiese calmado y no nos moviamos, en fin tendreis que venir para aqui arriba, un saludo.

P.D. 1 calamar de 1.90KG 5 Pulpos 1 Sepia y 12 Besugitos no esta mal no para media mañanita

jejeje

un saludo y buena pesca a todos y todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a tener ke hacer una excursion a la zona de barcelona para pescar trankilos los pulpos sepias y calamar,habra ke pensarlo y de camino os conoceremos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que a mi me gustarí­a saber quien es el inútil que asesora a los legisladores de la Junta de Andalucí­a, tenemos una de las mejores zonas de Europa para la pesca deportiva, con lo que conlleva económicamente hablando, para nuestra comunidad y se la van a cargar entre cuatro descerebrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos andaluces, si que es una gran pena por decirlo fino, pero la verdad es que con las únicAS artes con las que nos divertimos( las cañas me refiero), no se a quien le podemos hacer daño. Pero además es que por tener una pení­nsula como la que tenemos, no se nos pone ni rampas libres y gratuitas para el acceso a la mar. En el tema que estamos comentando, me parece que aquí­ en la comunidad Valenciana es como en Cataluña. Pero nadie me lo confirma. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui las rampas eran gratuitas ERAN ya no ,se hicieron con dinero publico y ahora la gestiona un señor que sera primo o amigo o novio de algun politico de este pais.Esto esta pasando aqui lo unico que hacemos es hablar hablar y hablar.De esta manera cualquier dia el mar sera un coto de pesca y tendremos que pagarle al hijo del amigo del politico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...