Jump to content

Parte de porras y capturas de Isra


Recommended Posts

Bueno, abro un parte. A ver si se va llenando.

Dí­a 16-01-07.

Hora: de 17 a 21h.

Cebo: americano, titas, sardina, calamar, patas de pulpo...vamos, como para hacer un arroz a banda.

Lugar: El Saler.

Resultado: a las ocho y media, justo cuando cambia el viento de SE a Mestral, veo que la caña cebada con americano hace tonterí­as. Miro el trapiluz y ni se menea, miro la puntera y se mueve raro. Así­ que tenso el hilo, clavo y...¡tachán! Una dorada guapa, de 42 cm. que supongo estará rondando el kilo de peso. Francamente, fui a la playa soñando más en un llobarro que en doradas, y es gracioso que, unos minutos antes de pescarla, y viendo que la playa estaba desierta (excepto nosotros dos) bromeábamos diciendo que si hoy pusiésemos un post como este, se llenarí­a la playa de gente.

Al cabo de uno minutos, arreón a una caña con sardina que lleva el compañero y...¿llobarro? No. ¡Un congrio enorme! Estará en los dos kilos.

Y no hubo más. El viento, flojo, se quedó en Mestral y aunque no hací­a mucho frí­o, viendo que no tocaban decidimos recoger para cenar en casa (por cierto, rape con patatas y cigalas, que uno es previsor).

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Martes, 6-02-07.

Después de tres porras, tocamos algo en un espigón al norte de Valencia. Una mabra buena, una dorada de ración (ambas picaron a la gamba arrocera), un sarguito y tres congrios. No es mucho para dos personas, pero al menos salió la tarde entretenida.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

6-06-07

Espigón-El Puig

Tras varias porras y unas semanas de descanso por problemas de espalda, me decido a ir a un espigón al norte de Valencia. Se están sacando buenas doradas aquí­ y allá, el agua ya está a 20ºC y la tarde acompaña...

Al final, sólo una mabra buena y un congriete que sacó el compa. Todo de noche ya.

Junto a nosotros, una peña con sus catorce cañas copando el espigón.Viven junto a la playa. Habí­a tantos chinos que desde lejos aquello parecí­a un club de carretera. Que si ayer sacamos quince, que si el viernes veinticuatro... Que si mi cuñado pescó un congrio de nueve kilos...Que si me operaron del duodeno...

Link to comment
Share on other sites

Sábado 9-06-07

Playa de El Puig

De 7 de la tarde hasta las 3 de la madrugada...para una dorada de ración. En la misma playa habí­a otras doce cañas y nadie más pescó. Otra vez será.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...