Jump to content

embarcacion


Posts Recomendados

  • Miembros

hola estoy interesado en comprarme una embarcaion pequeña y queria saver que tengo que sacar para poder pilotarla. el tipo de embarcacion seria de unos 4.50 a 6.50 de eslora y cunto me castaria el permiso la embarcacion seria una de segunda mano :untitled::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero Ergora

1º para navegar como tu dices una embarcacion pequeña pues te compras un bote de 4 metros un motor 13 cv asta qui no te hace falta nadamas que dinero

2º aparti de 13 cv asta 55cv y 6metro te hace falta el titulin que te cuesta 150 euro y tener DOS O TRES millones para compra un barco de entre 5y6 metro yun motor de entre 40 y 50 cv

3ºdespues ya loque queda es para adinerados tendrias que sacarte el P.E.R "Patron de embarcacion de Recreo" y esta titulacion te puede costar entre 600 a mil euro

y puedes navegar con barco de asta doce metro

espero que con esto te ayude en algo

Ergora;TEN CUIDADO CON EL MAR QUE EN TU TIERRA ES MUY CABRON

SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo juaco le as metidos las cabras en el corral,hombre hay mas opciones y no tan tajantes,mira te as saltado el pnb ke prasticamente puede llevar hasta 7,50 sin limite de cv,y sobre todo hay barcos de ocasion prasticamente nuevos y con motores homologados a titulin y pasan incluso de 6m homologados en 6,en fin ke por 20000 o 24000 euros lo apaña todo si se busca ,luego esta claro el amarre,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejaria, primero soluciona lo del amarre, no vaya a ser que tengas barco y no donde dejarlo.

En este mundillo te voy a ser sincero, como minimo si quieres algo nuevo y decente prepara por lo menos 18.000 €, si tienes suerte puedes encontar algo de 2ª mano en buen estado y casi nuevo, de alguno que lo haya cambiado a eslora mayor o a otro tipo de barco, pero el amarre, para mi es primordial.

En el cantabrico no te puedes fiar tan facil de fondearlo en cualquier sitio, que el mar es muy fuerte y puede acabar en alun vestuario de alguna playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre es bueno sacarse algun titulo , aprendes un monton de cosas y aunque solo sea por poder salir algun ratito por la noche merece la pena , ademas en la academia algunos nos lo pasamos bien y repetimos.

el coste del titulo comparado con todo lo demas es muy pequeño.

Un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno lo del amarre en el puerto de tazones me digeron que me cobravan 100€ al año para utilizar la grua y que la varca la podia dejar afuerz del agua en algun lugar donde no estorbara.Lo de la barca me ofrecian una teylor de 4.50 en 2500€ y una kuitsilver de 6'50 con camorote con dos literas en 3800€.Y zodias me salen a patadas por 2000€ en adelante pero no me fio de ellas.Lo del titulin esta vien pero solo puedes navegar por el dia me han dicho y ese del pnb no se cual es y lo que hay que hacer y muchas veces presta salir por la noche.

lo del barco de 4.50 u 13 cv para ese no se necesita ningun permiso segun lo que me dices pero como va esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ergoras hasta 13,50 cv no se nesesita carnet ninguno,y despues titulin hasta 55 cv y solo 6m de largo y no puedes navegar de noche y alejarte 2 millas del puerto base

pnb puedes navegar de noche ahora solo 6 m de largo y el motor ke la embarcacion admita por ejemplo la mia hasta 240 cv y te puedes alejar hasta 4 millas de playa o abrigo asesible resumen toda la costa y practicamente ya sera 7,50 de largo y 5 millas

per hasta 12 m de largo y 12 millas en cualkier direccion

he puesto largo pero es eslora como se debe decir pero para ke lo entiendas mejor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el PNB es un titulo interesante por el echo de poder navegar de noche y no es dificil obtenerlo yo es el que te aconsejaria, mas adelante sacate el PER que no te arrepentiras lo sacas una vez y es para toda la vida.

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el PNB es un titulo interesante por el echo de poder navegar de noche y no es dificil obtenerlo yo es el que te aconsejaria, mas adelante sacate el PER que no te arrepentiras lo sacas una vez y es para toda la vida.

No solo de noche, proximamente podras navegar 1 millas mas que con el titulin y podras optar a esloras de hasta 7,5m lo cual lo hacen un titulo muy interesante.

Aparte haras practicas de embarcación y comunicaciones de radio.

Saludos que en el mar todos los conocimientos son pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo con el titulin solo son 2 millas y el pnb pasa de 4 a 5 millas lo ke si era igual es la eslora pero como as dicho ahora pasa a 7,50 y se pone interesante al no tener limite de cv,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende tambien de donde tengas pensado ir , pues segun vas pasando de millas se va complicando el equipo de seguridad y al final necesitas un ordenador para controlar las revisiones y la caducidad de las cosas , amen de mucho dinero .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Azote, tienes que repasar los apuntes jejejeje

el titulin es hasta 4 millas

Titulaciones Oficiales

Autorización Federativa "TITULÍN "

Atribuciones: Titulación deportiva expedida por la Federación Catalana de Motonáutica, autoriza el gobierno de embarcaciones de motor de hasta 6 mts. de eslora y 54 CV (40 KW), con luz diurna, siempre y cuando la embarcación no se aleje más de 4 millas, en cualquier dirección de un abrigo o playa accesible. En ningún caso será superior a las atribuciones conferidas al tí­tulo de Patrón de Navegación Básica.

Condiciones: La edad para la obtención de este tí­tulo es de 16 años con autorización paterna, materna o del tutor.

Programación del Curso: consta de dos clases de teorí­a, en las que la primera clase se imparte todo el temario y en la segunda clase se realiza un repaso general, corrección de ejercicios y aclaración de dudas.

Exámenes: Las convocatorias de exámenes son mensuales.

http://www.enmasnou.com/escola.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

me parece que me voy a intentar sacar el pnb ya que es el que me parece mas apropiado.aqui en asturias me parece que tengo que ir a la comandancia de marina en gijon y es el que me parece mas apropiado.Haber lo que me cuesta sacar este permiso. muchas gracias por buestras aclaraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...