Jump to content

COLORES PARA LA PESCA DE LA LUBINA


Posts Recomendados

  • Miembros

Estimados todos:

Me gustarí­a conocer vuestras impresiones sobre la influencia de los colores en la pesca de la lubina ya que no lo tengo del todo claro. Yo principalmente suelo utilizar los siguientes:

Dias nublados, lluviosos y oscuros: negros o fosforitos (naranjas y amarillos).

Atardeceres y amaneceres: negros o fosforitos ( naranjas y amarillos).

Dias soleados: azules, rojos y verdes.

El blanco un poco comodí­n para todas las ocasiones.

No obstante ultimamente vengo observando que me pican, cuando pican logicamente que no es siempre, sin tener en cuenta los colores con las situaciones mencionadas anteriormente. ¿ Influyen los colores?, ¿utilizais mas omenos los colores que indco?. Gracias. Beti Berdela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aupa!! veo que eres del pais vasco :bienvenido:

pues yo mas o menos utilizo esos q comentas para el atardecer,cierto es q solo e ido 2,3 veces a por ellas,y ...na de na .

en concreto a noja,a la playa de noja siempre.

sueles tener exito???por q zona pescas??desde barca??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los dias claros colores naturales (sardina, caballa...) los dias nublados colores oscuros, con agua turbia colores que destaquen como cabeza roja cuerpo blanco, naranjas, amarillos, por la noche uso el negro y el marron y todo lo contrario el blanco y da excelentes resultados, si yo veo llegar las muestras blancas a unos 10/12 m, desde que distancia lo ve un robalo, barracuda, abadejo, etc

coloresydiasjk7.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hahora mismo en estas fechas esta dando muy buen resultado las muestras de color blanco y cabeza roja sobre todo la bomber mod. B24A que baja sobre 4 ó 5 metros y otro color de esta misma marca que tambien funciona es blanco con lomo negro y tiene un punto negro a la altura de las agallas.

si la encotrais probarlas y ya contarais.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende del color que tengan las aguas, con aguas muy claras, las que más se parezcan a un pez natural, por ejemplo las rapala husky jerk celeste y blanco y la imitación de la lisa, en rapala o yo-zuri van muy bién.

Con aguas verdosas, las de cabeza roja.

Depende de que profundidad tengamos y lo que queramos hacer bajar los señuelos, asi deberemos de escoger el tamaño del barbillón, o bién plomear la linea si no tenemos muestras que profundicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...