Jump to content

Lubinas costa brava

whara

Recommended Posts

• Miembros

Lubina al curricán de fondo ! un bonito ejemplar de 3 kg que sacamos a las 15:30 h de ayer domingo , hacia solito con alguna nube y mar en calma, sacada a 15 metros rastreando fondo con señuelos rápala deep tail dancer HFL , podéis ver en http://www.subprof.com/tienda/product_info...roducts_id=9612 . Son super efectivos , para la Lubina y Denton os los recomiendo .

Felicidades por la pesca.

Esto de las lubinas me tiene desorientado.No hace mucho un tipo que en teorí­a sabe un montón me dijo que esta no era la mejor época para pescar lubinas y que me olvidara de pescarlas cerca de la playa,puerto,etc. Ayer vi un pequeño reportaje en "caza y pesca" que en nuestra zona es un buen momento para su pesca ya que estamos en época de freza.

¿Alguien podrí­a explicar dónde están ahora las lubinas?. Me refiero a si están muy alejadas de la costa o a mucha profundidad, si se pescan al curri de fondo o pueden sacarse con gusano,etc

Es un animal que nunca he conseguido pescar aunque la verdad sea dicha, tampoco he prácticado una pesca especí­fica para ello.

El otro dí­a en un fondo de arena de 65 mts encontre un grupo de rocas y la sonda me marcaba un banco muy compacto de pescado (lo marcaba como pescado grande) pegado al fondo junto a una roca,¿podí­an ser lubinas?

Una ayudita porfavor. :pescando:

hola grisu dudo mucho que a 65 metros puedan ser lubinas,mas bien pueden ser jureles,caballas o incluso bonitos,yo este fin de semana he cogido jureles y bonitos a jigging en fondos de 40 metros y casi todos picaban a 5 metros del fondo.

• Miembros

Marlin2 el color del deep tail dancer con el que pescamos la Lubina de 3 kg es el HFL y con el RTF sacamos un Denton de 1 Kilito , los dos son muy validos para Lubina , denton y otros depredadores de mar como palometones. Los deep tail dacer aunque son de agua dulce pensados para el bass y como sabeis lo que es valido para el basss lo es tambien para la lubina y denton , desde que lo ¡hemos probado nos esta dando buenos resultados , lo bueno que tiene aparte de su natacion es que el solito profundiza de 6 a 9 metros dependiendo de la linea que sueltes de 80 a 100 mts. sin plomos !

Si tienes la oportunidad de probarlos ya me diras ...!!!

• Miembros

Grisu, Las Lubinas se mueben mucho pero las puedes encontrar cerca de la rocas en fondos de 15 a 5 m , te recomiendo que busques si en tu zona de pesca la desenbocadura de un rio, yo las suelo sacar a curri de fondo o spinnig .

Muchas felicidades por tu captura!!!!

Este fin de semana he conseguido mi primer llobarro solo era de un quilillo y muy poco mas, pero era el primero y me hizo mucha ilusion. sali de port forum en barcelona, me acerque mucho a la costa y pasado badalona tuve la picada. fondo 3-5 mts.

Oye voy mucho por la costa Brava estoy en Tossa de Mar pero nos moveos desde Blanes hasta Sant Feliu + o -....

Whara o a cualquiera que se apiade de mi:Te agradeceria que si tienes alguna seña me ayudaras pues cunado voy por alli y si podemos quedar por la zona perfecto. saludos y Bona Pesca a tots!!