Jump to content

shimano power aero xtr ax


maxtodoterreno

Posts Recomendados

hola a todos he estado revisando mensajes para conocer esta caña pues quiero comprarmelas mis preguntas son:

que accion tiene esta caña

otra es que en un mensaje creo que del administrador o de machado no me acuerdo decia que aunque es de 4,25 solo se pesca con 3,95 de longitud no se a lo que se refiere

otra es que me la ofresen con el puntero hibrido solo no con los dos ;aunque me parece que es por que es otro modelo

otra precio aconsejable ,gracias por las futuras respuestas

ah y a ver si me decis la diferencia entre accion de punta y de reparticion va por ti gran blanco , por ese pedazo de articulo sobre las cañas de surfc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se pesca con 3,95 porque al ser hí­brida, el puntero es muy blando, se dobla al lanzar, por lo tanto no trabaja durante el lance.

Las cañas de acción de punta son de tres tramosy muy duras, solo dobla la puntera (no se si me explico), y las de repartición son de dos tramos y tienen un butt muy duro que se va ablandando progresivamente hasta conseguir normalmente una puntera muy sensible

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola maxtodoterreno.

La acción de la caña es de 100-250 gr.

Mi buen amigo Machado a lo que se referí­a es a que el hí­brido modifica las sensaciones que se sienten con una caña de puntero normal. Cuando lanzas el punterodigamos que no da potencia sino todo el resto de la caña, por lo que actúan esos 3,95 metros. Y para las picadas lo mismo, marca el hí­brido muy bien, pero para que se mueva algo más de tramo en las hí­bridas ya les cuesta más, porque el hí­brido lo absorve casi todo, es su gran virtud y su gran inconveniente. No obstante, para pescar en el mediterráneo las cañas hí­bridas son una virguerí­a y, de las más válidas para afrontarlo.

Es normal que te la ofrezcan con un sólo puntero, ya que sólo se vende en las tiendas con uno. El Modelo Twin Tip es el que trae los dos punteros como su propio nombre indica. En cuanto al precio de la XTR se han llegado a ver nuevas precios de hasta 200 euros, aunque lo más normal va a ser que las encuentres entre los 250 -280 euros, pero buscando puede que consigas mejor precio.

La caña de acción de punta es una caña que se carga y se descarga muy rápido, te hace moverte con mucha velocidad para conseguir que se doble y, no dar una pedrada en el agua. Además es una caña que no necesita mucha precarga, ya que está pensada para hacer un arco pequeño y responder con prontitud, la potencia de la caña se encuentra en la parte superior de la caña, que es la que trabaja.

En cambio, las cañas de repartición en general, son cañas que necesitan una mayor pausa en los movimientos y, una mayor flexión para sacarles la potencia en la zona baja de la caña. Hay que flexionarlas en toda su estructura (o al menos intentarlo) consiguiendo un arqueo en forma de C de la caña en lugar de un arqueo en forma de J propio de las cañas de acción de punta (hay excepciones a esto, que confirman esta regla :D ) La caña de repartición tiene una respuesta más vigorosa, ya que su potencia sale desde la base que es muy sólida y al tener un sólo enchufe, la pérdida de potencia es menor que en una de tres tramos.

Personalmente, veo más indicadas para pescar en el mediterráneo a las de acción de punta y, a las de repartición para el Atlántico por que es más bravo y, las rip se aguantan mejor y, practicamente todas están pensadas para pescar con hilos gruesos. No obstante, en el mediterráneo las cañas de repartición tambén es normal que tengan sus adeptos, ya que en algunas situaciones superan a las de tres tramos, aunque para un uso en playas de arena en busca de herreras, sargos, lubinitas, doradas, las tres piezas en el mediterráneo se comportan muy bien y, son más fáciles de transportar.

Son cañas que no son mejores ni peores para esto o lo otro, simplemente unas y otras se complementan y, tienen un público que no suele reunir en muchas ocasiones caracterí­sticas semejantes.

Saludos. :D:blink:

P.D. Que nadie se me moleste con lo que digo de las rip, que en este supuesto y en este contexto, si viene al caso decir lo que digo o eso creo. En otra situación, mi opinión puede ser perfectamente otra y, coincidir con la que aquél que pueda sentir que no estoy siendo justo aquí­.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exceptuando lo del transporte, en que obviamante te doy la razon. No puedo hacerlos en tus otras consideraciones.Las cañas de dos piezas ( dejemos ya el concepto de reparticion porque es obsoleto completamente y solo lo usan los italianos y por defecto los españoles), las cañas de dos piezas sirven para cualquiero tipo de hilo, grueso o fino.Al igual que todas. Las cañas de dos piezas ofreecen un abanico muy grande de potencias, tal como las de tres. Es solo cuestion del comprador hacer una buena eleccion.Las cañas de dos piezas pueden cargar un carrete fijo o un multiplicador, indistintamente.Creo Gran Blanco en muchas de tus apreciaciones sobre las cañas de dos piezas, son pura teoria, leida por la red o en otros foros. Esta muy bien informarse al respecto y es de agradecer tu voluntad de ayudar o informar a la gente que desconoce este tema.Pero no se si tienes realemente alguna practica u experiencia con ellas. Creo que no. Por tus comentarios creo sinceramente que tu experiencia con ellas es nula o casi nula.Entiendo que para aconsejar el uso o no deberia haber un minimo de experiencia practica, auqnue no sea cien por cien necesaria, porque uno puede aconsejar a otro en base a lo que ha oido. Pero esto es muy peligroso.Los conceptos propios son basicos. Tus conceptos sobre estas cañas son todos conceptos de otras personas. Leidos por aqui y por alli. Se nota perfectamente en tus comentarios la falta de una experiencia o base propia en tus opiniones y repito esto es peligroso.Yo, como usuario de este tipo de cañas desde hace muchisimos años, y creo bastante experto en su manejo me preocupa ver y oir opiniones en muchos casos faltos de fundamento por falta de experiencia.A este mismo muchacho podrias haberle dicho por ejemplo, que las cañas de dos piezas no dan muy buenos resultados si no se utiliza algun tipo de lance tecnico, como OTG o pendulo etc. Esto seguro que es mas importante que lo sepa, que no el desinformarle que las cañas de dos piezas no estan hechas para hilos finos.Cosa por otra parte que es erronea completamente.Mi consejo Gran Blanco, es que si quieres involucrarte en este terreno, te compres alguna de estas varas, y poco a poco saques tus autenticas conclusiones sobre las mismas. Estas, sumadas a las que lees por la red de otras personas, te daran un autentico bagaje, no el de ahora, el de un simple lector que reproduce lo que lee por ahi de otros autores

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh, por cierto que yo voy a dejar la pesca y el foro, por cambio de afición. Miguel, espero que seas tú quien llene el vací­o que voy a dejar, tu experiencia y tú sabidurí­a ayudarán a muchos. Tranquilos que no me voy a aburrir :001:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...opic=14420&st=0

Saludos y buena pesca.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Se puede ser ingenuo, listo, copión, enterao, etc- Pero si tenemos que ser conscientes de que si queremos un foro sério y creible en sus opiniones, hemos de ser consecuentes con lo que decimos. La opinión de Miguel se puede trasladar a muchos temas del foro, donde a menudo se vierten soluciones expertas a problemas difí­ciles por aquellos que en otro post ignoran el padre nuestro de la pesca. Imagino que GranBlanco dá su opinión sincera sobre el tema, pero claro, a veces al escribir algo hemos de ir un poco más allá de lo que nosotros creemos que es una lucidez. Nos sobra soberbia y somos muy pobres en humildad.

Y sobre las cañas de dos tramos puedo opinar que no las quiero ni regaladas. Puede ser por la falta de práctica con ellas, puede ser, pero ya digo ni regaladas. No estoy para dejarme en cada lance un poco de mí­ salud.

Saludos y ¡ a pescar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo la mas minima intencion de subsitur a nadie ni a nada. Es mas, no hay nadie imprescindible. Simplemente doy una opinion sobre un tema, tal como la das tu mismo u otros foreros, que para esto es un Foro. Puede que no ta haya gustado mi critica u opinion a tu comentario. Esto es el juego democratico, Nada mas que esto. He salido a defender una posicion, porque creo que la enfocas muy mal, sin experiencia y sin base tecnica practica que de base y sosten a tus comentarios. Esto se traduce en confusion para el lector de un tema que desconoce o conoce poco.Lo mismo he defendido este tema de las cañas de dos piezas como podia haber sido otro. La cierto es que de un tema del que no se o no tengo la suficiente experiencia prefiero abstenerme para evitar confusiones. De un tiempo a esta parte te ha dado por las cañas de dos piezas, hablando incluso de modelos en pariticular que no las usado ni visto jamas, Dando opiniones en muchos casos totalmente erroneas al respecto. Mi postura ha sido la de leer y callar. Pero parece que estes empeñado en convencer a la gente que las cañas de dos piezas no valen para pescar en nuestras aguas. Cometes un grave error.Primero porque no es para nada cierto., Segundo, porque seguro que no las has usado jamas....No tengo absolutamente nada personal contra ti, pero creo que deberias admitir que de cañas de dos piezas no sabes casi nada^Por lo menos asi lo demuestras en tus comen tarios. Claro, el que no sabe. no lo capta. pero a mi querido Gran Blanco, no me cuela. No vale el hacerse la victima. Hoy tu mañana yo. esto funciona asi. Cuando uno vierte opiniones publicas esta sujeto a cirticas publicas, a veces gustan, otras no. Pero hay que mojarse y defender con criterio lo que uno cree o piensa, aportando datos si es necesario, porque comentar por que si, esto lo hace cualquiera. Sabes muy pero que muy bien, que tengo cantidad de articluos sobre el tema de cañas de dos piezas.. y me has leido muchas verces, lo se porque en muchos de tus escritos utilizas mis mismas palabras,pero esto es mas de lo mismo, repetir lo que otros hemos dicho antes....Creo que formarse un criterio propio a base de experiencia propia es crear conocimiento. Lo que tu haces no es crear sino divulgar... es muy diferente chico.Pero al menos divulga

bien

Extraido de tu texto anterior: forma de C de la caña en lugar de un arqueo en forma de J propio de las cañas de acción

PD: Ejemplo. Este post lo puese en otro foro el 15 de este mes:

Mensajes: 1.657

Desde: 19/Oct/2005 RE: Review ZZIPLEX 4500 Sports HPM

No se trata de esto Santi, pero cada dia estoy mas harto de cañas que no valen para pescar, solo cañas para romperse los huesos.Algo me dice que en los proximos años vamos a volver un poco al concepto mas logico de cañas de pesca.Hoy los materiales permiten cañas tipo como las Ccc. que doblan mucho como una autentica parabolica , pero que sin embargo responden con rapidez y expulsan el plomo a gran velocidad., Tengo ganas de volver a ver una caña en forma de C y perder de vista las de forma de J

Parece que el concep`to de la C y la J..... se repite.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues esta es mi ultima visita al foro tambien, tranquilos que yo no he aportado nada aparte de cuatro preguntas y dos opiniones personales pero opino que si el SR. PI hace tanto tiempo que usa esos materiales debiera renovarlos, macho la tecnologia avanza y cambia mucho, los abuelos estais para eso para jubilaros y tener educacion, (YO NO LA TENGO)lo que SI tuve hace 27 años unas cuantas cañas de dos tramos, las regale sin siquiera aprender a usarlas eran muy incomodas de llevar cuando vas a pescar en moto, no dire nada mas de lo que pienso pero si que pienso muchas cosas que no dire por respeto hacia los demas foreros y repito NO VOLVERE A ENTRAR ni para leer contestaciones, ni para darlas, un saludo a todos los que conozco que son ya unos cuantos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo yo pesco mas que estas equivocado en lo de dejarte la salud en cada lance , con estas cañas al igual que con las de tres tramos lo que hay que aprender es a utilizarlas bien , adquiriendo un poco de tecnica igual con unas que con las otras no es necesario hacer ningun sobreesfuerzo par dejar el cebo en una buena distancia , y precisamente eso es lo que me han enseñado a mi las cañas de dos tramos puesto que al no admitir el lance por encima de la cabeza me han obligado a aprender otros lanzamientos con los cuales ya no termino la noche con la espalda molida como me pasaba con las cañas de accion de punta que tenia antes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo era reacio a este tipo de cañas,mas que nada por su longitud.

Desde hace ya varios meses tengo una par de estas cañas,y tanto me gustan que me he desprendido de las cañas de 3 tramos.

Eso si, he tenido que aprender a ejecutar lances tecnicos, lo que me ha supuesto invertir bastante tiempo y empeño, pero lo he conseguido.

Ahora alcanzo distancias mucho mayores que antes y con mucho menor esfuerzo. Ante tenia que partirme la espalda para llegar a los 150 m. y ahora con poco esfuerzo paso de los 170 con cebo, pero sin cebo,ufff, no lo digo porque no me tomen por exagerado. Antes llegaba a mi casa dolorido y agotado despues de un dia de pesca, y ahora ni lo uno ni lo otro.

Con estas cañas, pesco cerca y pesco lejos. Marcan picadas que si no es una hibrida ni te enteras y pelean el pescado grande que da gusto.

Por todo esto pienso que muchos de vosotros, los detractores de este tipo de cañas, estais equivocados en vuestras opiniones.

Simplemente son cañas que requieren saberlas usar,pero que cuando se saben usar, dan mucho mas partido que una de 3 tramos con muchisima diferencia. Y todo esto se lo tengo que agradecer a Miguel Pi y a sus magnificos artriculos sobre cañas de reparticion.

Por eso, yo tambien creo que las opiniones hay que darlas sabiendo de que se habla, y que si uno no sabe de algo,mejor callarse y no decir cosas faltas de sentido.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola escorpora: Tendré en cuenta tu consejo. Quizás, como ya dije anteriormente, sea la falta de práctica lo que me lleva a ser un desastre en el lanzamiento con estas cañas. Cuando tenga la oportunidad volveré a intentarlo y a ver que pasa,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder como esta el foro ultimamente ,sera la cuesta de enero , o que este fin de semana como no hemos podido salir a pescar por el tiempo estamos de mala leche y que saltamos a la mas minima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere, de eso ni hablar te quiero ver aquí­ participando y leyendo como has hecho siempre, así­ que de irte nada :beer: .

Yo no me voy del foro ni dejo la pesca, era por hacer la gracia lo del tema que hay en charla de pescadores, quien haya visto los videos se habrá dado cuenta de que iba en broma. Ofrezo mis disculpas a quien se haya podido preocupar por eso, repito era una broma; no os libraréis de mí­ tan fácilmente, aun tengo muchas cosas que hacer aquí­ y que sacar adelante y, pienso concluirlas :D .

Saludos y buena pesca. :pescando2::046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estais haciendo una montaña de un grano de arena....

No creo que estos comentarios o algunos tengamos que tomarlos con maldad....cada opinion cuenta, tanto las buenas como las malas.

BEREBERE.....si dejas el foro por esos comentarios, te recordare que preguntaste algunas dudas, conociste gente y creo que no te aportado nada malo (EXCEPTO CABREOS CON LA MUJER) no te tomes las cosas a pecho, y sigue con nosotros.....

nos vemos pronto.

Para los demas espero que sigamos aportando nuestras dudas y consultas que al fin de cuentas se trata de aprender y matar el gusanillo......

Un saludo a todos y dejaros de cabreos que no somos niños.....jajajajajjaa

adeuuuuuu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, es algo que llevo dias planteandomelo y yo si que lo digo en serio, no volvere a entrar, hay mucho de bueno en este foro y muy buena gente, pero mi sangre esta hirviendo desde hace bastantes dias y lo que lei hoy solo fue la gota que colmo el vaso, como ya dije antes NO tengo educacion por eso abandono el foro, si dijese lo que pienso me echarian y si no lo digo no seria honesto conmigo mismo, gran dilema, pero cuando hay gente que solo esta aqui para vender material, gente que da malas contestaciones y otros que no saben de formas, si mi jefe me levanta la voz en publico JA, se acabo mi relacion con la empresa y su cara segun como me coja, de veras lo siento pero como he dicho me hierve la sangre y acabarian echandome por mi mala lengua, que la tengo, sirva esto para despedirme de toda la buena gente que hay por aqui, que sois la mayoria, mi mas sinceras disculpas a maxtodoterreno por estropear asi su post y por muy buenas que sean las de reparticion yo ni me las plantearia antes de estar varios años con cañas de 3 tramos y haber probado los muy diferentes modelos de dureza y tipos de lance, creo que primero se debe aprender a andar, despues a caminar y ya tendremos tiempo de correr, sprintar o hacer maratones e incluso caernos si es necesario, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, te pido encarecidamente y por favor que recapacites y, que sigas en tú lí­nea habitual, de lo contrario le vas a dar un disgusto a nuestro amigo en común y, él no se lo merece, ya que es el tio más bueno y noble que se puede hechar uno a la cara.

Porque haya una discrepancia entre dos personas, tú no tienes porqué tomar partido ni que enfadarte por nada, tú ve a lo que te interese y a disfrutar y pasa de lo demás. Hazme ese favor y sigue con nosotros o, es que lo del billar te ha empezado a llamar a tí­ también picarón :bienvenido: .

Saludos. :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gram Blanco eres un :bienvenido: te has quedado con el personal por lo menos conmigo porque no he visto el video,pero tenia la mosca de tras de la oreja,pero por la bromita yo personalmente te bautizo con el nombre de GRAN TACO.

Un saludo.

Berebere tranquilo hombre,espero que sigas con nosotros en el foro.

Un saludo.

A mi las unicas cañas que me gustan son :bienvenido: estas,ni duele la espalda,ni llego cansado.

Un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga hombres que somos amantes de lo mismo todos pescando de una manera u otra y todas son validas, y "pa gustos los colores" y no hay que disgustarse por nada joder (perdon) que todas las opiniones son validas y las malas tambien, pues se corrije de buenas maneras y ya esta.

sobre las cañas deciros que como no soy experto en nada de esto de la pesca (solo en hacer porras) pues solo he lanzado 5o6 veces con las cañas de 2 tramos y me dieron buenas sensaciones pues note que le sacaba metros sin tener tecnica y el chaval que las tiene con mas tecnica que yo claro esta, si que le daba bien asi que con esto digo que haya buen rollo y que estammos aki para pasar un buen rato con buena gente y para aprender un poco a ignorantes como yo al que le gusta leer cmentarios tan buenos como los que haceis aqui y eso va por ti tambien berebere

saludos y calma amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo estas dos cañas (xtr) y tengo que decir que estoy muy contento,

son fantasticas, el hibrido algo increible como marcan la picada, incluso cuando el mar esta bastante quieto, notas como la morralla se te come el cebo.

ahora bien son cañas que cuando el mar esta muy movido...prefiero utilizar otras, porque cuando el mar esta muy movido me gusta usar plomos de bola y estos para estas cañas no van demasiado bien ya que le restas muchos metros en el lance. estas cañas van de fabula con plomo de casting de 120gr.

en resumen son cañas muy buenas, el hibrido me gusta mas incluso que las abu garcia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo muy poco tiempo registrado pero llevo mucho tiempo leyendo el foro, y he leido muchisimo post de Miguel Pi, y de Gran blanco, de ambos he disfrutado de sus conocimientos y me han servido en multitud de ocasiones para ponerlos en practica. Creo que el perder a uno de ellos seria un error para el conjunto del foro. Dicho esto, en mi opinion y sin que nadie se vea ofendido por Dios, ambas partes tienen algo de razon.

Gran Blanco dice su opinion sobre un tipo de cañas, yo no se si alguna vez las habra usado o si lo que piensa de ellas es por comentarios de otros, lo que si adivino a entender es que las prefiere de accion de punta, y yo, por lo menos por el momento, por el transporte, por quizas ser un mundo algo mas desconocido....lo que sea, sobre el temas de hilos es cierto que se pueden usar fino gordos, bobina giratoria, fija, y lo que sea........y es cierto que para alguien que esta apunto de soltar pasta lo mejor es darle informacion del todo correcta, dentro de lo posible.

Miguel Pi, tiene una larga experiencia en temas de cañas, y de lances, ya me gustaria que me enseñara a lanzar como el sabe, y conoce muy bien las cañas de reparticion, y tiene razon al decir que hay que dar una informacion correcta, pero las formas de decirlo en mi opinion son demasiado agresivas. El que haya usado un termino como lo C y J para representar la curvatura de las cañas no creo que sea un problema, lo haya leido o no en otro post......

Creo que en resumen toda informacion personal que se de deberia estar contrastada lo mas minimo, y aquel que no este de acuerdo con lo expuesto que lo exprese de una forma correcta y sin entrar en criticas personales, cierto que esto es un foro y la gente puede decir lo que quiera, pero la gente aprende con comentarios de pesca, no con peleas.

Saludos. ;)

Carlos77

PD:Con lo bonita que es la pesca joer...... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, no se si te habrás dado cuenta o no, pero el trasfondo de todo esto nada tiene que ver con el tipo de caña que mas le gusta a uno o a otro, eso es solamente la escusa, sino en el convencimiento de Miguel de que Granblanco aconseja sobre asuntos que a juicio de Miguel no conoce con la suficiente profundidad y de que hace suyas las palabras de otras personas, incluidas las de Miguel .

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...