Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

muchas gracias KAIMAN :love: , aunque no entiendo mucho de esto si que estan muy bien.ahora solo me hace falta saber algo de cartografia, pero tiempo al tiempo. :bowdown:

curro jimenez por favor no pares de poner fotos de esas :bowdown: , que yo es que flipo en colores .que como decia mudler el de expediente x " estan hay fuera" en este caso dentro del agua aunque yo solo las veo en fotos.

saludos y buena pesca :pescando:

Cachuli, te pongo un privado con una página de cartas nauticas, que hay mucho trasmallero suelto...

Saludos a la gente de Cádiz.

perdona mi ignorancia y gracias por tu ayuda ,pero como puedo ver el privado es que es el primero que me mandan gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

€Cachuli, para ver los mensajes pica en Mensajes Nuevos, que está arriba de la página a la derecha.

No me había dao cuenta de que Kaiman te había contestado, porque es la misma página, sólo que yo te he puesto además la carta nautica de Rota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

€Cachuli, para ver los mensajes pica en Mensajes Nuevos, que está arriba de la página a la derecha.

No me había dao cuenta de que Kaiman te había contestado, porque es la misma página, sólo que yo te he puesto además la carta nautica de Rota.

gracias ,gracias muchas gracias :pescando::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curro jimenez por favor no pares de poner fotos de esas :bowdown: , que yo es que flipo en colores .que como decia mudler el de expediente x " estan hay fuera" en este caso dentro del agua aunque yo solo las veo en fotos.

Ya quisiera yo poner 2 diarias pero me parece que ya se acabo el chollo, cuando salimos el Domingo ahi van 6 arrastreros por una profundidad de 10 metros cargandoselo todo, adios a las corvinas y pa colmo despues me entero que otros pocos han cogido aqui entre 700 y 1000 cajas de anchovas, 6 chovas de kilo mas o menos por caja. Asi que tambien me despido de ellas. Que plaga, como se lo cargan todo, despues esquivando los palangres conte 7 u 8, un descaro, todos ilegales. En fin entre esto y que ya atunes pocos cada año enfrento la temporada con menos ilusion de coger algo grande. Un saludo y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curro tu no te preocupes chulo. El mes que viene vuelve a subir el gasoil y volveran a pescar cada vez mas cerca de la costa para ahorrar combustible. En un par de meses se termina el pescao al ritmo que pescan los "profesionales". Ya nadie querra ni comprarnos el barco. Total al final tendremos que utilizar los barcos para hacer batallas navales con globos de agua entre nosotros para que los turistas sigan viendo barquitos en la costa gaditana.

Pronto no rentabilizaran las salidas y tendran que quedarse en puerto y entonces, solo entonces se recuperara la zona.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es oficial, cuando lo pille le hundo el barco.

Salu2 a to2.

El nombre de la embarcacion es COTIN, es una Fiber Craft Star Fisher 5,40 Open con un Mercury 60 EFI, se mueve por la zona entre matalascañas y chipiona hasta Sanlucar. Te aviso cuando salga a pescar, pero el sabado seguro. Que parezca un accidente :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido::048: :048: :054: Si puede ser el barco me lo quedo yo.

:052: :052: :052: :052: :052: :052: :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, no hablo español muy bien ma siempre ler el foro. Todos son gente geniales.

Vario dias fue pescando en La cabezuela y la cosa va bien y despues nota un barco tirando trasmallo y trasmallo en la base de Rota, sin bolas de identificacione y el tio se fue con los trasmallos todo dia ahi. Trasmallos illegales.

El domingo pasado visto otro vez, el barco se llama Mar De Cadiz, llamo yo el guardia Civil, ellos dice lo siento llama la marina española, despues un hora con el movil, hablo con el seguridad be la base y marina española, dice, gracias y no hace nada.

No hay nadie que interese la tema o el daño se hace los trasmallos en La Bahia?

Pensando llama el Medio Ambiente la proxima vez y hace un foto de el barco y trasmallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, no hablo español muy bien ma siempre ler el foro. Todos son gente geniales.

Vario dias fue pescando en La cabezuela y la cosa va bien y despues nota un barco tirando trasmallo y trasmallo en la base de Rota, sin bolas de identificacione y el tio se fue con los trasmallos todo dia ahi. Trasmallos illegales.

El domingo pasado visto otro vez, el barco se llama Mar De Cadiz, llamo yo el guardia Civil, ellos dice lo siento llama la marina española, despues un hora con el movil, hablo con el seguridad be la base y marina española, dice, gracias y no hace nada.

No hay nadie que interese la tema o el daño se hace los trasmallos en La Bahia?

Pensando llama el Medio Ambiente la proxima vez y hace un foto de el barco y trasmallos.

Exactamente jimmyd, hazle foto de la marticula, hora y posicion y lo mandas a medio ambiente. De este tema puedes hablar con gorrion, que es vigilante del foro. El te puede dar la informacion sobre donde mandar las fotos y a quien llamar. Un saludo y a acabar con esos indeseables. :wacko: :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tres últimas salidas con fatigazo y para la Bahía.

Hoy a pesar que todos los partes meteorologicos daban una mañana impecable salí a las 7,00h ´, en la Bahía el agua como un plato y al acercarme a la zona del Faro de Las Puercas comenzó las olitas y seguí para adelante hasta buscar las caballas pero tras coger algunas, con las olas dichosas otra vez el mareazo y pa dentro de la Bahía.

¿Sabeis porqué este margen de error tan grande en los partes meteorologicos(Gindguru, INM, Weather)?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tres últimas salidas con fatigazo y para la Bahía.

Hoy a pesar que todos los partes meteorologicos daban una mañana impecable salí a las 7,00h ´, en la Bahía el agua como un plato y al acercarme a la zona del Faro de Las Puercas comenzó las olitas y seguí para adelante hasta buscar las caballas pero tras coger algunas, con las olas dichosas otra vez el mareazo y pa dentro de la Bahía.

¿Sabeis porqué este margen de error tan grande en los partes meteorologicos(Gindguru, INM, Weather)?

Saludos.

;) jimmy.

Pos verás josecu, los partes que vemos en la agencia estatal de meteorología, windguru, puertos del estado y demás están basados en modelos de predicción, esto son programas informáticos muy muy complejos que funcionan sobre super-ordenadores. Puedes ver que incluso cada portal de tiempo o servicio meteorológico usa su propio modelo (su propio programa informático). Por lo que tengo entendido usan datos de satélites, los procesan y dan una predicción, es decir tratan de adivinar el tiempo. Pero como el clima es un sistema imperfecto, es como un caos ordenado, a veces sólo son fiables parámetros generales. Para más i.n.r.i. en zonas como el estrecho, que a nosotros nos afecta, el viento y el mar se ven sujetos a un efecto embudo (concepto de viento modificado), que unido a la forma del terreno, los fondos marinos y las corrientes/mareas hacen complicada la predicción.

Únele efectos globales, como el niño/la niña, que provocan calentamiento de las superficies marinas, que a su vez afecta a las corrientes (como la del golfo, que tan buenos bichos nos regala) y ahí lo tienes, ebualá, un caos!!!!! Al menos tenemos información fiable en general, peor estaban nuestros abuelos.

Espero no haberte aburrido con este tostón, esto es pa tomárselo con calma. Lo mejor, después de ver las predicciones, lo que me dijo un amigo pescador muy experimentado...hay que ir a puerto y ver como está el mar.

Un saludo y ánimo con la pesca.

Y como bien dice Curro, nos vemos en el canal.

Bueno antes que se me olvide, enhora buena a Cotin por su dorada.

Tengo un regalo para él por sus pescatas.

mk46fk6.jpg

Buena pesca a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido jimmy.

Esperemos que el finde os deje pesca. Josecu, yo miro el gurú, Weather, etc, pero al final el que mejor resultado me da es el tetetexto de canal sur, para mi son los que mas aciertan y como no estoy por allí compruebo con un amigo si van acertando. Cuando el canal sur te ponga viento flojo marejadilla, compra carná.

Mañana creo que lo intentaré un ratito, aunque da regular, marejada, y en eso no se suelen equivocar.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he salido con un amigo, y despues de cojer unas caballitas al rededor del la Boya Amarilla nos fuimos al Nuevo y a la media hora nos tuvimos que venir porque la mar se puso fea y a mi amigo le entró el yuyu, otro día será.

:D jimmyd al foro y buena ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola algun compañero me podria dar las coordenadas de el placer de los martires y peñascar?

no tengo ningun punto por esa zona y dicen que ahi pescao por alli.

Editado por PALPUJA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...