Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Buenas tardes.Saludos a todos.LLevo tiempo leyendo vuestros mensajes y aprendiendo con vuestras experiencias.Por fin me he decidido a participar en el foro.

Soy bastante nuevo en esto de la pesca con embarcación.Mi barco que es compartido con un amigo se llama DEDOS y lo tengo en Puerto Sherry (Pantalán I),para lo que querais ahí nos teneis.Espero con vuestra ayuda dejar de alimentar peces y empezar a pescarlos como haceis vosotros.

Bienvenido Dedos. Yo lo tengo en el pantalán G pa lo que necesites. :cumple:

Amigo Ermoli a ver si tengo tiempo y retomo el tema de los mapas. Pa este año no se por que ta la cosa mala mala de bonitos por lo que veo en este foro y en los de Huelva.

A ver si alguien de Cádiz nos da alguna pista del tiempo que hace por allí, por que el windguru lo pinta mu gueno, en la página de la Agencia Estatal dan fuerza 3 y en la Puertos del Estado pa esta tarde olas de 0.75 m. Necesitamos el desempate.

Antes que me olvide un saludo a Lobo a ver si ya es padre.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido DEDOS, yo estoy en el I10. Así que ya sabes lo que necesites allí estamos.

Alberto, me parece que lo de los alistaos está chungo este año, pero habrá que seguir estudiando el tema. Este finde parece que no estará muy bueno para salir, pero antes tengo que mirar mi libreta mágica. En principio creo que no saldré de la bahía, si acaso un ratito a los sargos a algo así. Esperemos que en octubre la cosa se aclare y todavia podamos echarle mano a los alistaos.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores....no os lo penseis, los chocos y calamares estan tiraos en dos sitios, uno el cazonar en frente de santic petri y otro enfrente del faro de conil, luego esta el tajo, pero ya para quien queira navegar, pue slo dicho ante la ausencia de bonitos, a coger calamres, bueno eso de ausencia de bonitos.......ayer salio gente de santic petir y engancharon muchos bonitos, el levante los vuelv ea meter ya vereis¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno es verdad prohibido estan muchas cosas en esta vida, como la pesca de las caballas en agua interiores, pero claro alguien lo cumple no verdad??, para la pesca del bonito se necesit alicencia....y yo nunca me ha dado por tenerla, nose ya cada uno que se ponga en el punto de la legalidad, yo llevo toda mi vida cogiendo chocos y los seguire coginedolos, por que cogo 4 o 5 y eso no me parece que vaya hacer nada a nadie, y depsues muchos criminalesm por ay anda hombre....¡¡

pues en santic petri enfrente de del castillo al 240 aprox dsaliendo de sntic petri a unas 3 millas, en fondo de 30 metros veras barcos, ay los tienes saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es fácil cachuco .. visto lo visto ... es mirr lo que marque el windguru .. luego sacar la mano por la ventana ... y decir... si el guru marca X .. se le pasa el factor de correccción "lluvia veradera para que no falle como una escopeta de caña" ...

es cierto que podrá ser de los más fiables, pero falla muchisimo . Si hay un 99,99% de lluvia, el cielo encapotado 100%, es muy facil acertar, incluso un niño mirando al cielo es capaz de decirte si va a llover o no en determinadas ocasiones (las que son muy claras) ... Si ya que sé que s´lo son predicciones, pero vaya .. Normalmente marca más viento que el que realmente salta....

Pero bueno que haremos ... este finde desde luego a roto mucho planes, sobre todos los mios . jeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué si falla el windgurú? No sé, no sé, pero esto finde nos la ha vuelto a meter doblada.

Un saludo.

no se que de,cirte kaiman, pero el guru es el unico que acerto hoy domingo al menos conmigo,me daba 6 nudos de viento "SE", olas de 0'30 m.,y eso si cobertura de nubes 96% con lluvia de 1,6mm3 (¿?).por otro lado el I.n.m daba fuerza 4 con marejada y el txt de canal sur igual, y yo que salgo de sancti petri decidi salir (vivo en jerez y me la jugue haciendo los 50 km)y me encontre alas 7,30 de la mañana con la mar un poquillo picadilla (no eran 0'30m de ola pero serian 0'50m en fin todo lo mas marejadilla) y a las 9 de la mañana ya se habia calmado un poco mas,eso si estaba encapotado pero poco a poco abrio el dia y de agua ni una gota.me fui a los martires que esta a 3'5 millas de santipetri y la unica pena es que con el magon (meneito)mi acompañante se puso malisimo con mareos y vomitos,por lo que decidi volver, pero en un ratito pinchamos 4 chopas y dos sargos todos de racion aparte de algunos bodiones.saludos a todos los foreros y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Sí el parte meteorologico nos la ha jugado otra vez.

yo la verdad es que de los partes meteorologicos me creo la mitad de lo que dicen,ya que solo la mitad de las veces aciertan yhasta que no veo el awa no me quedo tranquilo.yo vivo a mas de 100 km de donde tengo el barco y prefiero ir y darme le paseo aunque no salga.

sin ir mas lejos este fin de semana me la jugue y cogi mi primera zapatilla,era de racion pero a mi me hizo una ilusion enorme.detras de esa tres mas un poco mas grandes otra que rompio y dos brecas.ya sobre las doce empezo a ponerse malo y para tierra.

saludos y buena pesca :pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo que no soy el unico que por los partes meteorologicos me e quedado en tierra :(:bowdown: daban viento y lluvia me levanto el sabado y dijo joder esta tarde a pescar !!:pescando: pero alas 1 me llama mi padre niño que vamos a ir en casa de un amigo a comer :bowdown: y le dijo pero si el agua esta buena y dise ya pero da viento y algo de lluvia total me quede asin :o el domingo igual vamos a salir y dise no ya he quedado para comer :bowdown:

Menos mal que el miercoles es fiesta en jerez :P:banda::unsure:

garrapello ya sabes aprovecha el miercole paisano :P

un saludo a todos :beer::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salí el viernes con la parienta, a dar vueltas...porque eso fue to lo que hicimos. Dí mas de 1000 vueltas, por el círculo, por fuera del círculo, por tierra del círculo, pa levante, pa poniente... y na, de na, de na. Llevaba 4 cañas echás, 2 pa marlin y 2 pa alistados, y ni marlin ni alistaos, ni pájaros tirándose ni pescado arriba del agua, cero patatero...eso sí, un día de escándalo pa navegar, una piscina de 100 m de profundidad. La próxima vez, tiro pa la breca y sansacabó alistaos...

Por cierto, el jueves me saludaron por radio algún compañero del foro, pero no iba yo en el barco, y mi tío, que es el que salió, no sabe decirme quién era...pos nada un saludito pal compañero. Y el viernes dí unas pocas de llamadas por nuestro canal, aunque nadie contestó...otra vez será

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a los de Cádiz.

Me presento en este foro. Tengo la embarcación en Ayamonte, y este sábado salí con un amigo desde Puerto Sherry a la zona de el Bajo de el quemao en Rota. No se dió mal del todo, un sargo breado de 1 k., una morena grandecita, y varios sargos de ración.

A nosotros si nos coincidió el windguru, salida a las 8.30 con mar plana y casi sin viento, a las 13,00 entró el levante, y a las 14,00 entramos en el Puerto con algo más que marejadilla.

El próximo sábado queremos probar por el diamante o la galera, a ver si alguien me puede decir por privado que canal usais los del foro para saludaros,.

Hasta pronto y buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro sistole.

pues ayer sali a pescar y weno el agua estaba de escandalo y nada de lluvia menos mal aunque eso si la pesca estaba bastante floja.cogi 10 brecas y 4 mojarras.pero por lo menos me he quitado el mono y el dia me respeto .saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: sistole, enhorabuena a los que han pescado, yo sali el sabado y porra casi total, 6 congrios, 1 morena y 1 pulpo, el agua un poquito porculera despues de la bajamar que entro el levante.

Por cierto

¿como haceis para llevaros la morena?

¿la matais antes?

¿como, si no se esta quieta ni un momento y se hace un nudo la joia?

¿hay alguna tecnica para que se tranquilice un poco y desanzuelarla?

Una ultima cosa ¿a que se le llama repunte de marea?

Un saludo y buena pesca. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blduemar, posiblemente el sábado estariamos cerca, nosotros en una Q.Silver 470 al N. de la boya con dos botellas de agua alrededor para boya de los vivos que no pillaron nada., lo digo porque habia 5 ó 6 barcos más por allí.

Lo de llevarse la morena fue cosa del compañero, yo no me las suelo llevar, como estabamos recogiendo se quedó en la sacadera y le atamos una cuerda cerrando por arriba y quedó como una bolsa, después en un bordillo del aparcamiento la terminó de arreglar.

El repunte creo que es el momento en el que la marea cambia.

Saludos desde Sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albatan el que te salude fui yo el miercoles que como escuche que hablaban desde la embarcacion albatan pos pregunte y me dijeron que era tu primo.

Ya no se toca nada de pescao decente a ver si somos capaces de sacar algo de mencion y colgar unas fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blduemar, posiblemente el sábado estariamos cerca, nosotros en una Q.Silver 470 al N. de la boya con dos botellas de agua alrededor para boya de los vivos que no pillaron nada., lo digo porque habia 5 ó 6 barcos más por allí.

Lo de llevarse la morena fue cosa del compañero, yo no me las suelo llevar, como estabamos recogiendo se quedó en la sacadera y le atamos una cuerda cerrando por arriba y quedó como una bolsa, después en un bordillo del aparcamiento la terminó de arreglar.

El repunte creo que es el momento en el que la marea cambia.

Saludos desde Sevilla

Seguro que estuvimos cerca, al pasar nosotros vimos la Q.Silver con dos tripulantes y creimos que era un compañero de Dos Hermanas que tiene una igual, nosotros fondeamos como a media milla del quemao y nos quedamos hasta la tarde pero fue un puro baile con el levante y ya te digo para nada.

Creo que el sabado tambien da movidito el GURU, esperemos que cambie.

Un saludo y buena pesca. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albatan el que te salude fui yo el miercoles que como escuche que hablaban desde la embarcacion albatan pos pregunte y me dijeron que era tu primo.

Ya no se toca nada de pescao decente a ver si somos capaces de sacar algo de mencion y colgar unas fotillos.

Ahj, pos zis, me dijo mi primo que él contestó. Otra vez ablaremos, a ver si hay suerte. Un saludo de todas formas compañero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: sistole, enhorabuena a los que han pescado, yo sali el sabado y porra casi total, 6 congrios, 1 morena y 1 pulpo, el agua un poquito porculera despues de la bajamar que entro el levante.

Por cierto

¿como haceis para llevaros la morena?

¿la matais antes?

¿como, si no se esta quieta ni un momento y se hace un nudo la joia?

¿hay alguna tecnica para que se tranquilice un poco y desanzuelarla?

Una ultima cosa ¿a que se le llama repunte de marea?

Un saludo y buena pesca. :pescando:

blduemar, un amigo me enseño que para sacar congrios, morenas y demas peligrosos, lo mejor es sacar del perrillo o quitavueltas la gameta e introducirla por el hueco del cañero y tirar, de este modo entra la boca del bicho luego se coje y se le corta la cabeza teniendo la sacadera debajo.

Este amigo una vez que le corta la cabeza no intenta quitarle el anzuelo, tira la cabeza con anzuelo y todo y ya esta.

Espero haberte ayudado.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...