Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Una observación con respecto al choco, está prohibido, cierto, pero sólo en aguas interiores. En aguas exteriores se pueden pescar.

Un saludo.

saludos kaiman,que se entiende por aguas interiores,ese lo cogimos a 2,5 millas del castillo a 28 m de agua,hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta del millon.

Suponemos que:

Garapello lo coge en aguas exteriores pero los verdes lo paran y le encuentran el choco en cuestion en aguas interiores.

¿Como c..ño le explica Garapello a esta "amable gente" que ha sido como él dice?

Un saludo y buena pesca. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta del millon.

Suponemos que:

Garapello lo coge en aguas exteriores pero los verdes lo paran y le encuentran el choco en cuestion en aguas interiores.

¿Como c..ño le explica Garapello a esta "amable gente" que ha sido como él dice?

Un saludo y buena pesca. -_-

Siempre en cualquier GPS existe una marca que se llama rastro. Y con ella puede demostrar el camino que has echo durante tu jornada de pesca. En algunos modelos se puede sacar un listado de las coordinadas y de la hora y minutos que se ha recorrido. De todas formas lo mejor es no arriesgarse a la sancion que puede caer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena a los que habeis tocado escamas GARAPELLO,OTOPESCA,ALEANTO

GARAPELLO lastima que esten prohibidos .

OTO pon alguna fotito para animar el foro. :02::02:

ALEANTO que fue lo que pillaste.

parace que el fin de semana da bueno y con este viento de levante espero sacar algo, ya os contare.

saludos y buena pesca -_-:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos kaiman,que se entiende por aguas interiores,ese lo cogimos a 2,5 millas del castillo a 28 m de agua,hasta pronto.

Son las líneas rectas imaginarias a partir de las cuales se miden las 12 millas que marcan las aguas territoriales. En el Decreto que sigue vienen una serie de situaciones, pues uniendo unos con otros, que sean consecutivos claro, dan una zonas determinadas, las que quedan a costa se consideran aguas interiores, las que dan a la mar, aguas exteriores.

Para saber dónde estás tendrás que buscarte los puntos cercanos a dónde pesques y marcarlos en la carta, si tienes un ploter podrás marcar esa línea recta y siempre sabrás si estás dentro o fuera.

Saludos.

DECRETO 2510/1977, DE 5 DE AGOSTO,

AGUAS JURISDICCIONALES,

LINEAS DE BASE RECTAS PARA SU DELIMITACION

B.O.E. NUMERO 234, DE 30 DE SEPTIEMBRE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman estoy con Bluedmar si te pillan a ver como les dices que son de aguas exteriores además no creo que sepan ni siquiera eso de aguas interiores o exteriores....como son tan expertos........no se que se podría hacer pero alo mejor no sería mala idea llevar la ley en papel...Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman estoy con Bluedmar si te pillan a ver como les dices que son de aguas exteriores además no creo que sepan ni siquiera eso de aguas interiores o exteriores....como son tan expertos........no se que se podría hacer pero alo mejor no sería mala idea llevar la ley en papel...Saludoss

Esa inquietud la reflejé hace algo de tiempo en este hilo, es un problema, como quieran tocarte los web os, mal asunto.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...30&start=30

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hilo de todo este tema, visita al foro "despues nos piden titulaciones".

He hecho varios comentarios ya acerca de la posibilidad de crear una Asociación de Pescadores Deportivos que nos proteja de tantos abusos, de multas absurdas, etc etc, un largo etc. A tener en cuenta que somos muchos. SI nos unimos en una asociación y recogemos firmas, etc. ¿ sería interesante ?

Me gustaría conocer la opinión de los demás acerca de esto, de como se podría mover la cosa, si es factible o no.

Existe ya una asociación creada Anavre, pero es de Navegantes de Recreo, no de Pescadores Deportivos.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón , se me quedó en el tintero.

La idea es muy clara : PODER SALIR AL MAR SIN TENER QUE SENTIRTE UN DELICUENTE

SIN QUE TE TENGAN QUE TEMBLAR LAS PIERNAS , por culpa de una posible multa injustificada y con un

importe fuera de lugar, que destroze tu economía.

Otro saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya hacia tiempo que no escribia ni salia a pescar por motivos de trabajo y mal tiempo.enhorabuena a todos aquellos que hayan salido algun dia y que hayan sacado escamas.yo mañana saldre aunque llueva puesto que estoy enmonaisimo,ya os contare como me ha ido ,saludos y suerte a los que salgan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana salimos a pescar, aver como se nos da. peor que a OTO seguro.

por cierto ayer me comi el sargo breado a la plancha y estaba buenisimo.

saludos y buena pesca :pescando2::cumple:

nome hables no ma hables que toy aqui frito con el dia que hace que tengo al patron en cama.....ayyyyy que dia haceeee joeee jejeje venga darle caña y ponerme los dientes largos¡¡ :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son las líneas rectas imaginarias a partir de las cuales se miden las 12 millas que marcan las aguas territoriales. En el Decreto que sigue vienen una serie de situaciones, pues uniendo unos con otros, que sean consecutivos claro, dan una zonas determinadas, las que quedan a costa se consideran aguas interiores, las que dan a la mar, aguas exteriores.

Para saber dónde estás tendrás que buscarte los puntos cercanos a dónde pesques y marcarlos en la carta, si tienes un ploter podrás marcar esa línea recta y siempre sabrás si estás dentro o fuera.

Saludos.

DECRETO 2510/1977, DE 5 DE AGOSTO,

AGUAS JURISDICCIONALES,

LINEAS DE BASE RECTAS PARA SU DELIMITACION

B.O.E. NUMERO 234, DE 30 DE SEPTIEMBRE

saludos a todos,respeto a las aguas exteriores a partir de 12 millas de la costa,para esa distancia ademas no nos sirve el per,creo que hay que tener el patron de yate,o sea que casi ninguno de nosotros "podemos" coger chocos,no?hasta`pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos,respeto a las aguas exteriores a partir de 12 millas de la costa,para esa distancia ademas no nos sirve el per,creo que hay que tener el patron de yate,o sea que casi ninguno de nosotros "podemos" coger chocos,no?hasta`pronto.

Creo que no me he explicado bien, las aguas exteriores no comienzan a partir de las 12 millas de costa, empieza a contar desde la recta que marcan los puntos que se indican en dicho decreto y terminan a 12 millas mar adentro. Estas líneas rectas separan lo que es considerado "aguas interiores" de las "exteriores".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kaiman, ¿por casualidad tienes tu los puntos que delimitan las aguas interiores de nuestra zona? lo lei una vez pero no doy con el post ni usando la busqueda. GRACIAS

Un saludo y buena pesca. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Real Decreto 2510/1977, de 5 de agosto, sobre trazado de líneas de base rectas en desarrollo de la Ley 20/1967,

de 8 de abril, sobre extensión de las aguas jurisdiccionales españolas a 12 millas, a efectos de pesca.

La Ley número 20/1967, de 8 de abril, extendió a doce millas, a efectos de pesca, las aguas jurisdiccionales españolas.

En virtud de lo dispuesto en el artículo segundo, la línea de base, a partir de la cual se mide la anchura de la zona,

venía definida por la línea de bajamar escorada, a lo largo de todas las costas de soberanía española, pero el propio

artículo autorizaba al Gobierno para acordar el trazado de líneas de base rectas que unan los puntos apropiados en la

costa, de conformidad con las normas internacionales aplicables, para aquellos lugares que lo estime oportuno.

También se establecía en el mismo artículo que si la distancia entre las líneas de bajamar de los puntos naturales de

entrada o abra de una bahía no excede de veinticuatro millas, la línea recta que los une será considerada como línea de

base, siendo aguas interiores las comprendidas entre dicha línea y la costa.

En el Boletín Oficial del Estado número 77/1976, de 30 de marzo, que publicó el Decreto número 627/1976, de 5 de

marzo, sobre trazado de líneas de base rectas, se observaron ciertos errores de trascripción de las situaciones señaladas

para el mencionado trazado. Por este motivo se llevó a cabo en el Instituto Hidrográfico de la Marina una revisión de

las Cartas Náuticas utilizadas para la redacción del citado Decreto, que dio por resultado el encontrar ciertas

omisiones, errores de toponimia y de algunas coordenadas geográficas

En su virtud, se hace necesario rectificar el Decreto número 627/1976, de 5 de marzo, y a propuesta del Ministro de

Defensa y de conformidad con los Ministros de Asuntos Exteriores, Industria y Comercio, y previa deliberación del

Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de agosto de 1977, dispongo:

Artículo 1.

Las líneas de base rectas para la delimitación de las aguas jurisdiccionales españolas, a que se refiere el artículo

segundo de la Ley número 20/1977, de 8 de abril, serán las siguientes:

Carta número Latitud N. Longitud W

Costa Suroeste de España

115

De Sur de I. Canela

a Pta. Umbría

37° 10' 25

37° 10' 30

07° 22' 40

06° 56' 90

De Pta. Umbría

a Torre del Oro (Ruinas) 37° 05' 38 06° 43' 70

De Torre del Oro (Ruinas)

a Bajo Salmedina (Torre Baliza) 36° 44' 00 06°28' 50

De Bajo Salmedina (Torre Baliza)

a Castillo de San Sebastián 36° 31' 77 06° 18' 86

De Castillo de San Sebastián

a Castillo de Sancti Petri 36° 22' 85 06° 13' 15

De Castillo de Sancti Petri

a C. Trafalgar 36° 11' 03 06° 02' 03

De C. Trafalgar

a Tarifa (isla) 36° 00' 15 05° 36' 50

De Tarifa (isla)

a Pta. del Acebuche 36° 03' 06 05° 27' 85

Las coordenadas geográficas han sido tomadas de las cartas náuticas españolas que a continuación se relacionan:

Número Edición Fecha

115 Primera Julio, 1967

Artículo 2.

Queda derogado el Decreto 627/1976, de 5 de marzo.

CDNELCANO-RD-2510/1977- 5 Agosto (LINEAS BASES) 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sabado salimos estaba lloviendo pero a las ocho y media escanpo y luego solo cuatro gotitas de nada

la mar muy buena hasta las cinco que empezo a moverse un poco y la pesca lo justo para entretenernos

sarguitos , mojarras de piedra,unas brecas , besuguitos que fueron devueltos y mejes.

hay os pongo la foto.

dsc01514b.th.jpg

la pieza mas grande 1/2 kilo.

OTO con mi pescata no te pondre los dientes largos pero y si te cuento que cuando ya nos hivamos vimos una nevera de la cual asomaba una cola descomunal !!! mae mia mae mia ¡¡¡ al acercarnos era un pargo de por lo menos ocho kilos e iva muy bien acompañado ya que habia otros dos de tres y cuatro kilos y dos robalos de kilo y medio. lo que me entro por el cuerpo cuando vi semejante neverita.

saludos y güena pesca :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nuevoo9029.jpg

pescados al currican en la costa de conil

estoy probando a colgar la foto , a ver si sale

saludos

pues si , sale.

uno tiene 2 kilos y el otro 4.

que pdazos de robalos que estubistes por las lajas??? ufff me toy poniendo nervioso jaja

cachuli no ves que pescaaa....joe pos yo fuy a por pargos y me como un mojon....maemia maemiaa¡¡¡ bonitos sargo kiyo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...