Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Es sólo una opinión, pero creo q se debe considerar...las coordenadas que paséis o pasemos, creo mejor hacerlo mediante privados, aquí­ puede entrar cualquiera...y a nadie le gusta llegar al pesquero y ver que parece una feria, que está de banderitas hasta la corcha, trasmallos, palangres y demás...

Con buchicaella, pos mira, ha sido una piedra de lujo, ha sido...sigue siendo buena, pero por desgracia se enteraron los que no tení­an que enterarse de que ayí­ se cogí­a mucho pargo, y buenas corvinas...en su tiempo...asi que, por eso digo que un poquito de intimidad no vendrí­a mal :untitled:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, hablando de las caballas..yo siempre he pensao que el mejor sitio pa tentarlas es como dice jvcmoc, al 240/270 del puerto, a unos 40 metros, es lo que se le llama la media, porque está entre cadiz y rota...con cualquier carná la primera caballa y depues siempre con carne de la propia caballa

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

albatan, podrias darme una referencia visual de buchicaella, todo el mundo habla de ella , todo el mundo la conoce, pero yo no tengo aun gps y no tengo ni idea de por donde esta y si leo las coordenadas me quedo como estaba. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo se hace eso de que a partir de la primera se usa su propia carne? Me podrí­as dar más detalles. Nosotros tenemso pensados ir con las plumitas y cucharillas.

Es para salir con un tí­o mí­o, que siempre ha pescado dentro de la bahí­a y le hace ilusión "salir" a por caballas, y me gustarí­a que se llevara un gran dí­a. Yo tampoco he ido nunca a por caballas, siempre a fondo.

¿qué me recomendáis? .....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AguaRas, pos como dice jvcmoc hay que buscarlas, a partir d ls 30 metros mas o menos, yo suelo ir a por ellas donde he dicho, a la media. Al garete, con las cucharillas, o plumitas, o como sea, coges las que sean...a una de ellas, le sacas los lomos, cortándoselos con un cuchillo afilao, de la cola hasta cerca de las agallas, y pegando el cuchillo a la espina, después ese lomo lo haces trocitos no muy grandes, y esa carná es lo que mejor va con las caballas, ellas mismas. También, es bueno enguaarlas con algun enguao.

A fondo se dan menos eh, siempre se cogen cerca de la superficie, cuando están buenas las ves abajo del barco...

Saludos

Editado por ALBATAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al curry con plumas ó pulpitos se cojen las caballas más gordas, esto lo aconsejo para el que se marea fondeado y el que quiera cojer una docena de caballas para comersela, y a la deriva parado, anguando se cojen más pero tb más pequeñas, lo que haces es meter debajo del barco el bolo de caballas.

Pero inconveniente al final vienes con un moton de kilos de caballas que terminas quedandote con unas cuantas, regalas un monton, ya que congelandolas no sirven, mi ultima vez dí­ caballas al de la ferreteria de enfrente, al vecino, a la vecina gí¼ena, al portero ..........bueno.....que siempre me quedo con unas cuantas solo.

Y como describe ALABATAN es l mejor cebo para cojerla.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias albatan por la informacion :wacko: , creo que ya me situo, mi gran duda desde que estoy en el foro ya se ha resuelto , ya puedo dormir tranquilo y no tener mas pesadillas sobre como encontrar la buchicaella perdida esa , espero que nos veamos por alli, gracias de nuevo por compartir las marcas :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con estos dias de calor yo creo que algunas tieenen que ir viniendo ya pero vamos si apuras un poco hasta junio veras que te vas a jartar. yo las cojo con plumas cuando voy a por los listaos ya que por el camino no paran de entrar.

estoy de acuerdo en eso de las cordenadas por privado ya que despues se pone el sitio como una feria pero vamos tampoco creo que la buchicaella ahora sea un secreto de estado. esto un poco superpoblado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien a pescado algun gran tunido??

de este foro me refiero a cadiz

yo el año pasado sali a por los alistados y no veas que gozada es posible capturara alguno gordo por aqui yo etube en los 70 metros o asi esa es la profundidad buena??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fardy, yo los he cogido en el estrecho, por aquí­ se que alguna vez se ha dado algún rojo medianito, 30 k o así­, pero es cosa rara, mi socio cogió una vez un alistado que pesó 11 k, tuvo que mirarlo varias veces y pellizcarse para convencerse de que en realidad era un alistado.

Dorados si he cogido alguno con 14 k o algun marrajo y marlins, peo túnidos grandes no es lo normal, el mes que viene es el mejor para intentarlo en esta zona, suelen entrar atunes rojos pero de escasa talla, por lo que prefiero no pescarlos aunque por el exito de las almadrabas este año, parece que hay más y más grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntita a los de Cádiz: ¿alguien usa cañas "telescopicas" para pesca desde embarcación? ¿son más cómodas ó lo contrario? ¿son seguras? ¿no se doblan demasiado? Dependiendo de lo que me digais me compraré un par de ellas porque además me parecen baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice fiebre mis cañas abarcan entre 2.40 y 3.00, más se podrian, las llevo, pero no las utilizo. y por supuesto de carbono, desde que probé la primera no quiero otra caña, su dureza, su manejabilidad, su peso......son magnificas y por supuestos carrtes buenos, que tb se notan una barbaridad.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros siempre hemos usado cañas largas para la pesca a fondo con vivo, cañas de 4 m, 5 m, o asi, se disfruta el pescao muchí­simo y es como siempre lo hemos pescado...y, aunque también ponemos otras más cortas, tipo shakespeare ugly stick, no dejamos de usarlas. lo único malo q le veo es q osupan más sitio en la bañera, tumbadas, pero lo demás, todo bueno

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de los atunes, hace muuuchos años, hará ya 12 o 14 años, nos dió un atún na más pasar la boya amarilla, en dirección a la santa, bueno pos ahí­ cerca d la amarilla, en una caña recién echada al agua, ligera, con un carretito de curri, nos liamos con él, al cabo de 2 horas tuvimos que empalmarle sobre la marcha otra caña, a pique de partirse el hilo y perder, pieza, caña y carrete...jaja.al final, cuando logramos sacarlo estábamos en la culata...torre con torre...el atún no lo pesamos porque no tení­amos peso, pero era como yo de grande entonces...medirí­a 1,40 m o así­ y staba gordo gordo el jodio

Saludos

Pd. este verano cogieron uno de unos 200 kg frente a conil, por donde se dieron los azules, yo no lo ví­, pero algo yegó a mis oí­dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema que teenemos la mayoria o eso creo yo es que las marcas de los atunes estan bastante lejos de los que salimos de la bahia, execpto eso que comentas de la bolla amarilla. porque a 15 millas del cano no hay ni 150 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...