Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Bueno como veis la cosa para mañana, creo que se podrá salir , aunque un poco incomodo, por el viento de noroeste y como nunca se sabe , pues eso intentar lo intentaremos,

fiebre hay que machacar mucho las piedras y estar en forma , yo el jiging lo he dejado y pesco al vivo, es mas tranquilo y a parte tengo un brazo jodido (por un cancer)

Joaquin si quieres me das el toque y quedamos para mañana

bueno a lo que iba ¿como estará mañana la mar?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como veis la cosa para mañana, creo que se podrá salir , aunque un poco incomodo, por el viento de noroeste y como nunca se sabe , pues eso intentar lo intentaremos,

fiebre hay que machacar mucho las piedras y estar en forma , yo el jiging lo he dejado y pesco al vivo, es mas tranquilo y a parte tengo un brazo jodido (por un cancer)

Joaquin si quieres me das el toque y quedamos para mañana

bueno a lo que iba ¿como estará mañana la mar?

un saludo

Marejada, amainando a marejadilla, apretando por la tarde a marejada del noroeste, el domingo da mejor¡¡ dale caña alcohon y ponte jalar pargos ya con tu pedazo de barquito¡¡

saludos

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mae mia, mae mia .

esta el foro que echa humo , vaya monton de pescao gordo .es que veo as fotos y se me cae la baba.

enhorabuena a todos los afortunados.

:bienvenido::bienvenido: bien venido alforo NINOMALINO .

saludos y buena pesca :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mae mia, mae mia .

esta el foro que echa humo , vaya monton de pescao gordo .es que veo as fotos y se me cae la baba.

enhorabuena a todos los afortunados.

:cumple::bienvenido: bien venido alforo NINOMALINO .

saludos y buena pesca :pescando::pescando:

saludos a la peña,entro solo un momento para dar la bienvenida a ninomalino,esperando que nos cuente sus salidas y comparta con nosotros sus experiencias,y para poneros la fotito -da un poco de corte con las fotos que ponen por aqui ultimamente,ja,ja-de nuestra salida del martes,hasta pronto a todos..

dsc01783.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por GARAPELLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,pues hoy sali a las 7 de la mañana,estuve cogiendo caballas,a las 8 calo en una piedra y a los cinco minutos zassssssssssssssss primera picada trabajo el pez y a los diez minutos me sale una corvina de unos 20 kg y cuando la voy a acercar al barco me roza la linea con la agalla y me corta asin que mi dos lagrimones correspondientes,preparando un nuevo aparejo picada a la otra caña y saca mi novia un pargo de unos 3 kg. y me alegra un poco la jornada,con el consiguiente recochineo de ella,a la hora asin otra picada en otra piedra y saco una brotola enorme de unos 3 kg. al rato otra picada gorda en otra caña pero no se pincha y con esta ultima picada estuve un par de horas mas sin picadas y para casa con el remoldimiento de conciencia puesto que tenia de punta un 70 y eso fue el fracaso de la corvina.

haber si me podeis dar un consejo sobre que mm y que marca de nylon le puedo poner al anzuelo para que no me ppase otra vez lo mismo.gracias de antemano.

por cierto oto fue contigo con el eque estuve hablando por la emisora cuando hechabas gasoil?apenas se te escuchaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lastima josema de esa corvina, pero yo pienso que para una corvina con el 80 es mas que suficiente, para los pargos a lo mejor se necesita algo más, siempre pensando que traga y pueda morder la linea. Yo comentarte que todas las corvinas que cojo las pillo con el 0.40mm, pero como es con muestras la mayoria de las veces viene mordido por la rapala y el hilo no sufre, solamente hay que trabajarla bien con el carrete bien tarado.

Pienso que es de suerte como venga mordido el pez, siempre tragado tiene más posibilidades de que parta.

Yo hoy me he estrenado al jigging con un pargo pluma de 2.5 kgs, en el agua muchisimas caballas, comiendo en la superficie. ayer el agua malisima un NNO dando por saco todo el momento y salida con vuelta de vacio con mi amigo Halcon blanco.

Un saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena jvcmoc por ese pluma.

Josema lastima de corvina que pudo ser y no fue, bueno aun queda mucha temporada por delante, enhora buena por lo pescado.

Mi parte de pesca, salida a las 9 de la mañana buscando fango (por que en la piedra no paramos de sacar congrios), me fondeo y estamos una horita y media sin una picada asi que cambiamos a la piedra (zona del quemao) que aunque salgan congrios, de vez en cuando entran algunas piezas de talla, alli sacamos unos cuantos congrios (como no) y a las 12 mas o menos decidimos de buscar algo mas de agua, pongo rumbo a la matia y antes de llegar con una sonda de 27 m. me encuentro con un escaloncito apañao, nos fondeamos y tenemos un escalon de 5 m. o sea 22m de fondo, empezamos con un roncao chico que fue indultado, seguimos con un borriquete de 1 k despues congrio, congrio, congrio y de pronto zas, picada franca y cabezazos intentando zafarse, se embarca un denton de unos 5 kg (a ojo de buen cubero) luego otro par de congrios buenos de cerca de 20 kilitos cada uno, que al principio costo subirlos del peso que calzaban, de buena a primeras unas picaitas muy suaves y zas otro bicho gordo y digo...otro congrio, pero al ir subiendolo empieza a dar cabezazos sin parar y digo, coño... esto no es un congrio, empezo a sacar hilo a golpetazos y yo a jalar parriba y el a sacar hilo a trompicones, hasta que se calmo un poco y se dejo subir, entonces vimos aparecer esa mancha coloraita tan guapa, leche... una parga de 12 kg (pesada en casa) asi que lo celebre con una latita de gambrinus frequita, ya despues salieron un par de chicharros grandes, otro par de sargitos de racion y un tambor, asi que una jornada entretenida. Por supuesto para amenizarnos los ratos libre mas congrios, en total unos 18-20 congrios y dos morenas.

Os dejo la fotito.

Un saludo y buena pesca.

20100530.th.jpg

Editado por Blaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena Camaron por ese mero, no he tenido la suerte de cojer ninguno, es mi asignatura pendiente,y tambien a los demas, todavia el halcon blanco no se ha estrenado, salimos el sabado y la mar muy incomoda (rompe espalda), no cojimos ni caballas para el vivo, tres jureles y con eso tocamos una piedra , pero por el viento derivaba mucho y no podiamos ni pescar y despues de unos meses sin pescar se nota la espaldita así que recojida y pa casa, otro día será.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues has triunfado camarón, el día de ayer espectacular por el tiempos, el agua y demás pero fatal para la pesca, mucho vivo en el agua, pero el pescado no entraba. Además los que entraron no comian bien y perdimos varios ya clavados y de buen tamaño, todos despescados del anzuelo. Al final solo subimos un pargo sobre 7 kg, lo pescamos en una zona plana de fondo fangoso entre una nube de caballas, que subía desde el fondo de 44 mts hasta los 5 mts, toda la pantalla de la sonda marcando caballas.

Nos volvimos aburridos a las 3 de la tarde, igual los que aguantaron más tiempo cogieron algo más, pero por lo que estabamos escuchando en la radio un día con muy poca actividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena Camaron por ese mero, no he tenido la suerte de cojer ninguno, es mi asignatura pendiente,y tambien a los demas, todavia el halcon blanco no se ha estrenado, salimos el sabado y la mar muy incomoda (rompe espalda), no cojimos ni caballas para el vivo, tres jureles y con eso tocamos una piedra , pero por el viento derivaba mucho y no podiamos ni pescar y despues de unos meses sin pescar se nota la espaldita así que recojida y pa casa, otro día será.

un saludo

Joaquin sigue pegandole al hierro que al final triunfas, veras cuando vallamos a las piedras buenas,te meten esa cañita nueva debajo del agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin sigue pegandole al hierro que al final triunfas, veras cuando vallamos a las piedras buenas,te meten esa cañita nueva debajo del agua

Jose Antonio,esta claro que nosotros tenemos que dar un golpetazo de las gordos, no te preocuoes que "El que la sigue la consigue" y paciencia no nos falta.

Por cierto la Rodman 870 ni que decir ( un bicharraco), una maquina de navegar, marinera al maximo, perfecta de motores y espectacular por dentro y por supuesto darte las gracias por la acogida.

Un saludo compañero.

Camaron Enhorabuena campeon, que fue al jigging?

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,pues hoy sali a las 7 de la mañana,estuve cogiendo caballas,a las 8 calo en una piedra y a los cinco minutos zassssssssssssssss primera picada trabajo el pez y a los diez minutos me sale una corvina de unos 20 kg y cuando la voy a acercar al barco me roza la linea con la agalla y me corta ...

haber si me podeis dar un consejo sobre que mm y que marca de nylon le puedo poner al anzuelo para que no me ppase otra vez lo mismo.gracias de antemano.

josema29...putadón lo de la corvina, no veas que coraje...yo he tenido varios casos ya así y me he puesto malo. Si usas monofilamento tienes una pega...y es la poca resistencia a la abrasión. Búscate un fluorocarbono bueno, que para los roces va mucho mejor...yo uso un 0,66mm y el último mero rozó por las piedras de manera exagerada...lo notaba perfectamente, y el bajo salió entero rozado...pero el bicho salió...a ver si te va mejor así!

... una parga de 12 kg (pesada en casa) asi que lo celebre con una latita de gambrinus frequita, ya despues salieron un par de chicharros grandes, otro par de sargitos de racion y un tambor, asi que una jornada entretenida. Por supuesto para amenizarnos los ratos libre mas congrios, en total unos 18-20 congrios y dos morenas.

Blaky..no veas...te vas a jartá de zafio en taquitos! Enhorabuena por esa parga y ese precioso dentón.

Una de merito, dos de febrerito...

Guapoooo...ese mero, sí señor. Cómo se nota que están entrando. Te entró por levante de las torres o poniente?

...Al final solo subimos un pargo sobre 7 kg, lo pescamos en una zona plana de fondo fangoso entre una nube de caballas, que subía desde el fondo de 44 mts hasta los 5 mts, toda la pantalla de la sonda marcando caballas.

Nos volvimos aburridos a las 3 de la tarde, igual los que aguantaron más tiempo cogieron algo más, pero por lo que estabamos escuchando en la radio un día con muy poca actividad.

jose.ma aparte de la enhorabuena decirte que tus capturas tienen aún más mérito pues te reconfirmo lo del día de poca actividad, sé de mucha gente que se vino de vacío...yo el primero, que salí a las 18.30 de Sancti Petri, después de escaparme de una comunión :D ...eso sí a 30 nudos de una piedra a otra (la mar espectacular), y estuve intentando hasta el atardecer, pero ná de ná...ni una sola picada. No todos los días se puede triunfar..es parte de lo bonito de la pesca.

Saludos a todos y buenas mareas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los que han tocado escamas, por mi parte, palizón de viaje desde el cano hasta la zona de conil para prácticar el jigging y después costarnos mucho trabajo, porque no lo dominamos, las maniobras de pasar por encima de las piedras, tuvimos la suerte de pillar 3 parguitos(1kg, 1,5kg y 2kg)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo primero enorabuena a todos aquellos que haveis sacado pescaos, valla pena la corvina tan buena que se le fue al compañero, eso da mucho coraje...

Aprobecho para comentaros que el proximo 26 de junio realizaremos un concurso de pesca a jigging en barbate, os animo a que participeis o al menos que vallais a visitarlo que seguro que se disfrutara de las capturas de los makinas que tenemos por nuestras costas.

Os paso el enlace para informaros,..

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=46060

ó

http://www.pescaenbarbate.com/viewtopic.ph...5f0&start=0

Nos vemos en barbate.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,pues hoy sali a las 7 de la mañana,estuve cogiendo caballas,a las 8 calo en una piedra y a los cinco minutos zassssssssssssssss primera picada trabajo el pez y a los diez minutos me sale una corvina de unos 20 kg y cuando la voy a acercar al barco me roza la linea con la agalla y me corta asin que mi dos lagrimones correspondientes,preparando un nuevo aparejo picada a la otra caña y saca mi novia un pargo de unos 3 kg. y me alegra un poco la jornada,con el consiguiente recochineo de ella,a la hora asin otra picada en otra piedra y saco una brotola enorme de unos 3 kg. al rato otra picada gorda en otra caña pero no se pincha y con esta ultima picada estuve un par de horas mas sin picadas y para casa con el remoldimiento de conciencia puesto que tenia de punta un 70 y eso fue el fracaso de la corvina.

haber si me podeis dar un consejo sobre que mm y que marca de nylon le puedo poner al anzuelo para que no me ppase otra vez lo mismo.gracias de antemano.

por cierto oto fue contigo con el eque estuve hablando por la emisora cuando hechabas gasoil?apenas se te escuchaba.

va tio, que mala suerte, eso si que da coraje, bueno, te digo yo suelo pescar con fluorocarbono marca gorila del 80, y es bueno de coj----, a mi solamente me lo han roto limones porque buscan la piedra, pero ningun otro, bueno la proxima vez sacaras esa corvina y tendrá un par de kilos mas . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

julio por mi parte alli nos veremos¡¡

Señores no veas que dia mas malo ayer domingo, lo primero felicitar a todos que habeis tocado escamas, josema29, que quieres que te diga, ya veras que la proxima das con la cola en el pantalan y la proxima note rompe¡¡ Camaron y demas vaya pesquerones craks¡¡

Yo por mi parte nada de nada de nada, dos picadas en todo el dia, en fin que vamos hacerle los pescaos no estan pa mi ultimamente¡¡

saludos y buenas mareas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte salida el sabado al jigging y por fin nos estrenamos con un parguito de 1kg pero la mar estaba muy mala y nos dio un palizon del 15. A parte que complicao es el jigging 5 o 6 piedras y nada. Halconblanco te llame por la emisora el sabado y el domingo pero no me recibias.

El domingo salida fondeada y nada de nada alguna breca pero fatal muy buena el agua y muchos barcos pero nada.

El sabado hable con un una 7 mares que estaba haciendo jigging por buchicaela al lado mia ¿ eras tu pampero ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. El domigo magnífico día, la mar como un verdadero plato. De pesca cortito salvo cuatro parguetes, una brótola caballas y un pedazo de congrio enorme.

Mucho movimiento de peces a todas las alturas, pero nada de pargos gordos.

Por cierto os comento un tema que me preocupa porque es incómodo. El domingo se acercaron varios barcos donde estaba pescando y a una velocidad que nos movió como si fueramos una coctelera, sobre todo uno de unos 12m. Cuando paso cerca de un compañero, intento hacerlo a la menor velocidad posible ya que como he dicho incomoda bastante, la verdad es que no entiendo que consiguen con pasar acelerando.

Si no voy a pescar por la zona donde hay otros barcos, intento cambiar el rumbo para alejarme lo más que puedo y repito no molestar a nadie.

Un saludo y hasta la próxima salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...