Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Pues eso, que este puente largo bajo para Cádiz y me encantaria que alguien me "invitase" a ir de pesca, yo tengo mi barquito en Gallineras pero tengo que vaciarle el deposito de gasolina (tiene agua) y no podré salir con el. Por eso busco a alguien que se apiade de mí y me de un paseito y me deje verle pescar, prometo que soy bueno y no me muevo del sitio que me digan, ah además yo pongo los bocatas de jamon del güeno y las cervecitas. El cielo de los pescadores os lo agradecera con buenas capturas. No es coña, lo digo en serio. mi telefono es el 629132185 y mi nombre Jose Luis, estaré desde el miercoles tarde hasta el domingo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

allá voy. Por fin podré salir, si el tiempo lo permite. El plan es tomar una cervecita esta tarde en el mar de fondo en el Puerto y mañana salir a dar un paseito.

Espero ver a alguien del foro por allí, mi barco es "mi yate" y seguramente estaré tonteando por la bahía porque me he quedado sin sonda y voy un poco a ciegas.

Tengo ganas de intentar el jiging, que me han dicho que es eficaz y divertido, pero sin sonda, chungo. Pero si alguien no tiene inconveniente en que le acompañe, yo me pongo al lado y se lo agradezco.

En febrero espero montar la sonda nueva. Ya la tengo y es una huminbird. Tiene muy buena pinta y me la han regalado, pero el problema es que las instrucciones vienen en un perfecto ingles y no me entero.

Bueno lo dicho que se os de a todos bien el finde, que parece va a ser bueno en cuanto al tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

allá voy. Por fin podré salir, si el tiempo lo permite. El plan es tomar una cervecita esta tarde en el mar de fondo en el Puerto y mañana salir a dar un paseito.

Espero ver a alguien del foro por allí, mi barco es "mi yate" y seguramente estaré tonteando por la bahía porque me he quedado sin sonda y voy un poco a ciegas.

Tengo ganas de intentar el jiging, que me han dicho que es eficaz y divertido, pero sin sonda, chungo. Pero si alguien no tiene inconveniente en que le acompañe, yo me pongo al lado y se lo agradezco.

En febrero espero montar la sonda nueva. Ya la tengo y es una huminbird. Tiene muy buena pinta y me la han regalado, pero el problema es que las instrucciones vienen en un perfecto ingles y no me entero.

Bueno lo dicho que se os de a todos bien el finde, que parece va a ser bueno en cuanto al tiempo.

Saludos.

SOy tu vecino del J11 en Puerto Sherry y manana salgo seguro a pescar. Saldré tempranito.

POr la emisora me puedes llamar. Embarcación Atlante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mi salida de hoy, 8,30h, N.Elcano, aparentemente buen tiempo, al pasar por punta S.Felipe y Faro de las Puercas ya detecto bastante movidita el agua y pensando que fuera a lo mejor estaba mejor, llego hasta los 50 mt. pero imposible, tras parar para echar los aparejos, mareaso a mi acompañante y casi a mí tambien con lo que decidimos volver a la Bahía decepcionados.

En la Bahía la marea estaba casi barada en pleamar y entre ruame y viento que mantiene el barco doblado, terminamos aburriendonos y "pa" caseta.

En el Nautico ví llegar alguien con unos chocos buenos.

¿Cómo os ha ido a los demás compis?

Para estos días el viento parece que va ser el mismo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mi salida de hoy, 8,30h, N.Elcano, aparentemente buen tiempo, al pasar por punta S.Felipe y Faro de las Puercas ya detecto bastante movidita el agua y pensando que fuera a lo mejor estaba mejor, llego hasta los 50 mt. pero imposible, tras parar para echar los aparejos, mareaso a mi acompañante y casi a mí tambien con lo que decidimos volver a la Bahía decepcionados.

En la Bahía la marea estaba casi barada en pleamar y entre ruame y viento que mantiene el barco doblado, terminamos aburriendonos y "pa" caseta.

En el Nautico ví llegar alguien con unos chocos buenos.

¿Cómo os ha ido a los demás compis?

Para estos días el viento parece que va ser el mismo ¿no?

Para los próximo días la previsión del tiempo es mala, lo puedes comprobar en la página wind guru, ahí además del viento te viene el oleaje, es muy buena. Yo estoy con un mono tremendo por salir pero hay que esperar.

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=776

Editado por cachucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOy tu vecino del J11 en Puerto Sherry y manana salgo seguro a pescar. Saldré tempranito.

POr la emisora me puedes llamar. Embarcación Atlante.

Yo tambien me tuve que volver el jueves. No se podía aguantar el mar de fondo y lo peor es que me parece que el finde va por el mismo camino. Enfín andaremos or los pantalanes.

Bocaillo ya vi tu barco con el cartel puesto, yo quiero ir mañana sabado por allí para ver lo del mmsi de la radio.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, leyendo el post de ermoli que comentaba que se iba a tomar una cervecita en el Puerto, me he dado cuenta lo mucho que echo en falta (llevo poco tiempo allí) un sitio donde se junte la gente a tomar algo antes de salir y al llegar de pescar en Puerto Sherry, yo siempre habia salido desde el Alcazar en Cadiz o desde gallineras en San fernando (en barco de familiares)y la verdad que parte importante de la pesca era el ratito de barra antes y despues, ¿hay algo por estilo, donde se junte la gente en Puerto Sherry? me he pasado un par de veces por el club de mar pero no tiene mucho que ver con pesca el ambiente de allí, mas bien va gente de vela que habla de regatas. Bueno un saludo a todos y a ver que tal mañana por dentro de la Bahia, que no parece que vaya a estar el agua pa salir mucho, mira que si entra algo bueno por aqui cerquita.... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso igual el jueves sali y habia un mar de fondo increible,pero no le hice caso.estuve pescando por las torres y me lleve cerca de tres horas con los mismos camarones en el anzuelo,me fui para la bahia y me puse a choquear para matae el tiempo y coji ocho chocos al menos me salve con los choquitos.

a ver si alguien sabe si se ha quitado el mar de fondo vaya.creo que nos vamos a tener que esperar una semana minimo para poder salir con aguas buenas,saludos y suerte a los que hayan salido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: al foro a los nuevos . pues yo un tanto de lo mismo , el jueves imposible la salida por la barra de santi petri , hoy salí, pero fuera muy incomodo y cada vez peor el viento , en la sonda ni rastro de pescado así que pa dentro y otro dia será , como dijo uno por la emisora , prefiero que mis hijos lloren por papa que por papá.

un saludo y paciencia que llegarán dias buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sali el Jueves con otros tres amigos y lo mismo, nada de nada. Con ese mar de fondo parece que levanta mucha arena y el agua está muy tapada.

Comentar a los companeros que preguntaban sobre algún sitio para quedar en el Puerto, el Jueves, buscando un sitio para desayunar a las 7:45 de la manana lo único que encontré abierto en la calle que baja desde el hospital hasta la rotonda de PUerto Sherry (perdón por la descripción pero no me se el nombre d ela calle), 400 metros antes de la tienda de pesca que hay en la misma calle, hay un bar de lo mas competente, ya que hasta me vendión panes para hacerme los bocatas, defsayunamos fenómenos y prácticamente la barra entera estaba hablando de pesca. Parece un buen sitió para pegar la oreja y enterarse de las cosillas.

Para los próximo días la previsión del tiempo es mala, lo puedes comprobar en la página wind guru, ahí además del viento te viene el oleaje, es muy buena. Yo estoy con un mono tremendo por salir pero hay que esperar.

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=776

No se si te equivocas de barco. Está en el último pantalán en el I. Es una antiguo Bote portugues al que se la ha anadido un peque;o camarote para pertrechos. Yo vi el tuyo. Una Zenit ?No?. Me tienes que dejar montarme un día ya que es una de las embarcaciones que tengo en mente. COmo Julio las lleva y le tengo confianza... quisiera comprobar la estabilidad que me parece que es muy buena. Lo dicho, la próxima vez que salgamos podemos quedar para desayunar en donde he comentado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bar del que hablas es el Ayala2 y es donde vamos a desayunar antes de salir a pescar. Abren muy temprano y como dices si necesitas un bollito depan te lo venden. Además si no sales demasiado temprano hay una panadería al lado y una tienda para el fiambre a la vuelta.

En cuanto a lo de la vuelta en la zenit cuando quieras. Este finde el tiempo no nos ha dejado mucho, pero esperemos salir el finde que viene. Ya lo vamos hablando. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, Josema el viernes salí a choquear pero la patrullera estaba dando caña... los pillas dentro de la bahía o te vas pa fuera?. Dicen que están entrando pulpos... pero no dejannnn.... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos y :cumple: a los nuevos

Respecto al tema de los cochos, haber si alguien me podria aclarar....Tengo entendido que es ilegal dentro de la bahia, ¿a partir de que distancia si lo es? ¿ que se pescan en arena , piedra...? ¿ Es una pesca facil ? ¿ con los pajaritos esos o son mejores los cebos naturales?

Creo que esta semanita porfin termina el infierno en dique seco, asi que espero poder empezar a aportar tambien mis resultados en las salidas de pesa.

:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que yo tengo entendido el tema choco,pulpos y demás está archimegaprohibido, dentro y fuera de la bahía. Yo lo estuve investigando el año pasado y el dolor de cabeza por pescar un choco puede ser importante, por lo que decidí no pescarlos. Además ya aprovecho para informar de un par de cosas que descubrí cuando hice la investigación, por si hay alguien que no lo sabe.

Para coger túnidos hace falta un permiso para la embarcación, es una cartulina azul, que además no cuesta un duro, solo solicitarla (detrás del edificio que hay frente a medio ambiente junto a puerta tierra, creo que es el edificio de hacienda, en la calle paralela a la avenida), pero que como te la pidan te acuerdas de la dichosa cartulina.

La otra es que no se pueden pescar túnidos, caballas por dentro de una línea que marca las aguas interiores y que mas o menos va desde le castillo S. Sebastian a la boya del quemao, por lo que cualquier bichejo que cojamos de estas caracteristicas está claro que lo hemos cojido mas payá de la línea. (Las coordenadas que marcan esta línea las tengo por algún sítio y viene publicadas en un Boletín).

Bueno ahí queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ruah los chocos los cogi dentro de la bahia,pero eso si con mucho cuidado y sin dar cante.cada vez que veia la patrullera me metia en el club a esperar que pasaran,una vez que lo veia pasar salia y daba otras pasadas,pero la verdad es que no se esta tranquil, todo el dia con un nudo en la garganta porque como te cojan la llevas clara vaya.tb se que en el momento que me enfilen tengo pensado tirar todos los aparejos al agua y los chocos para que no me puedan decir nada y cada vez que cojia uno me ponia a limpiar el barco para dejarlo como nuevo.hay que ver que uno esta pescando y parece que esta traficando con droga vaya.no me gusta hacerlo pero el coraje que me da es que cuando una especie se pone en veda debe de ser veda para todos no que los trasmayeros se hinchan de coger chocos y no le dicen nada y nosotros que lo que cogemos son tres chocos nos quieren aruinar la vida.

cambiando de tema.a ver si alguien me podria dar el enlace para bajarme el oziexplorer ya que me lo he bajado dos veces y no me van,no me deja instalarlos,gracias de antemano,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHO CUIDADO

El SEPRONA Y LA G.C. Estan metiendo mucha vigilancia con el tema de las capturas de los cefalopodos, un compañero ha sido multado por llevar las pulperas en el barco. y por supuesto supervisar el fondeo con la canal y la cercania al puente, ya que tb estan multando.

salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos mira mi pregunta era si se practica el jigging en cadiz, o si os gusta tocar los fondos de piedras con las yensen. comentarme algo respecto al tema.

jvcmoc , entonces no se puede fondear en el canal de la bahia que va hasta el puente, es que soy nuevo por aquella zona, y yo veo a muchos alli fondeado en frente de las fabricas que hay. al final tendre que quitar las jiboneras del barco aunque no las haya utilizado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peqea yo llevo ya casi tres meses con el barco en dique seco, pero desde el mes de mayo pasao hasta septiembre le he dao mucha caña al jiguing aki por toda la zona de cadiz y es muy efectivo.

El mejor jig sin duda, la yensen sild en tamaños tirando a pekeños, por ejemplo, yo en fondos de piedra gorda a menos de 18 m suelo sacar bastante pesca, si la muestra es pekeña entra de todo, desde mojarritas y bailas hasta sargos gordos , borriquetes y corvinatas de wena talla.

Casi siempre suelo ponerle plumas por encima del jig, pero reforzadas con un bajo gordo. Supongo que ahora en invierno incluso caerán robalos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jvcmoc , entonces no se puede fondear en el canal de la bahia que va hasta el puente, es que soy nuevo por aquella zona, y yo veo a muchos alli fondeado en frente de las fabricas que hay. al final tendre que quitar las jiboneras del barco aunque no las haya utilizado

Efectivamente está totalmente prohibido fondear en los canales de paso de las grandes embarcaciones y tb fondear a menos de 200 mts del puente.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente está totalmente prohibido fondear en los canales de paso de las grandes embarcaciones y tb fondear a menos de 200 mts del puente.

salu2.

pero si puedes estar alli pescando al garete o al curri no?? porque al garete o deriva no es fondearse que yo sepa. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si puedes estar alli pescando al garete o al curri no?? porque al garete o deriva no es fondearse que yo sepa. saludos

De ninguna manera, como poder puedes pero te arriesgas a que te paren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...