Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

El primer robalo al curry del invierno.

12122007012yw5.th.jpg

Enhora bueno. Sería mi ilusión poder cojer un robalo de este porte. Si me quieres contestar te rogaría me diese una nociones sobre este tipo de pesca: velocidad del barco, distancia de la muestra, nombre y característica de la muestra, tipo de nylon, lugar de pesca. Muchas gracias de antemano. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ermoli, creo que seria interesante que si puedes pusieras las marcas esas de las que hablas , ¿ sabes si solo es para bonitos y caballas o es para mas especies?

un salud :bowdown:

Como ando un poco pillado de tiempo os pongo el decreto en el que vienen las coordenadas de las líneas base. Es el decreto 2510/1977 de 5 de agosto, BOE nº 234 de 30 de septiembre.

Por cierto estoy frito por hacer jiging, pero me he quedado sin sonda y hasta que saque el barco en febrero no puedo instalarla. ¿Alguien me podría dar alguna marquita para intentarlo?. Pienso pasar las vacaciones de navidad en El Puerto y con el gps podría intentarlo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo puedo contar, no tiene ciencias:

- Velocidad 2.5-3 nudos

- Nylon del 30, algunos ponen multifilamento del 15.

- 100 mts desde la caña a la muestra

- Muestras---> Infinitas según este el agua, mi metodo : cambiar cada dos pasadas.

- LLevar las muestras entre 1-2 mts del fondo, aunque alguna vez entran las chovas de media agua.

- Las muestras entre 9-11 cmts.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo he probado el curri para las bailas y las pillo en la bahía mi barco no es demasiado grande pero este año quiero probar, normalmente me muevo por la bahia para los robalos vosotros salis muy afuera? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno a ver este finde como se porta el tiempo que quiero ir el domingo y parece ser que se va a poder salir,alguien sabe como esta el agua de clara por fuera,desde tierra parece estar sucia todavia pero weno.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno a ver este finde como se porta el tiempo que quiero ir el domingo y parece ser que se va a poder salir,alguien sabe como esta el agua de clara por fuera,desde tierra parece estar sucia todavia pero weno.saludos.

Sigue la mar de leva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contarme algo , habeis salido, como está el mar, yo no he podido salir y tengo mono.

Joaquin buen robalo, parece que ya asoman la cabeza, espero que sea buena temporada de robalos, la del año pasado fue muy buena , por lo menos en santi petri. un saludo a todos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo hoy he salido a la mar,el agua estaba buena un poco mar de fondo pero estaba clarita y dejaba pescar,al principio se me dio muy bien,unas cuantas brecas,unos cuantas viejas,dos bocinegros y dos urtas pero a eso de la una de la tarde se calmo el agua y el pescado dejo de comer ya solo algunas mojarrillas,bueno a ver si hay alguien que haya salido mas para que cuente su pesca.

creo que para la semana que viene si que va a estar la cosa jodida con el tiempo,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he salido hoy y como bien dice josema a la una el pescado se fue a dormir la siesta. Yo no he tenido tanta suerte y solo he cogido un par de brecas y un frito variado.

Josema creo que te he escuchado hoy por la radio, yo he estado or la boya ANA y he escuchado lo de los bocinegros. No se ni como son, mi compañero de pesca me dice que son parecidos las brecas. A ver si me orientas un poco para ir un día a cogerlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien he salido hoy, con camarones que se los bebían nada más verlos los ruames, y tiritas de chocos que es con lo que he cogído una pesquita de 4 bocinegros, sargitos, mojarras de piedra y bodiones.

He estado frente a Torregorda aproximadamente.

¿qué cebos habeis llevado vosotros?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cachucho para poner fotos pincha arriba en donde pone imagenes,luego en examinar y la vas descargando.

a ver si nos dice por donde cogiste los pargos campeon.

yo fui con camarones y choco fresco,cogi los bocinegros con el choco y todo lo demas con camarones,saludos.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal tienes que usar una página para subirlas del tipo

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.imageshack.us/

Puedes incluso elegir el tamaño final en un desplegable.

Con 640x480 ppp. te vale.

Aquí explica como usarlo http://www.foro-cualquiera.com/fotos-friki...s-al-foro.htmly luego las insertas con el menú de arriba donde pone insertar imagen y le pegas la dirección url que te ha salido y ya está.

Yo antes lo hacía con otra página mas facil de usar, pero no la recuerdo.

Espero ver esos pargos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuvimos entre Cádiz y Rota, bien retirados, pues teniamos unos 40 metros de fondo, la marca no la sé pues fui en un barco que no era mio, y no me parecio prudente preguntarla.He intentado subir la foto pero me quedo a medias. Haber si llega un amigo a casa y me ayuda. Que conste que es una pesca de muchisima paciencia.

Editado por cachucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno por fin tengo un ratito pa conectarme, el dominguito salida despues de bastante tiempo en dique seco, salida cerquita a las 13:00 horas, en el mismo caño, cebo canutillo, pa entretenerme y la verdad es que asi fue , sobre las 17:00 horas cuando el viento apreto pa el club con unos 4 kilitos de pescao ( 16 zapatillas de racion , de las que entran 5 en un kilo y unos cuantos sargos , ah y un salmonete precioso) el pescao gordo brillo por su ausencia pero las pequeñas llegaban muy bien, muy voraces comiendo y es una delicia disfrutar como luchan aunque no sean piezas de mas de 250 gramos. entraron algunas mas ( de llavero como yo las llamo) pero estas fueron debidamente devueltas al agua con la esperanza de volverlas a ver cuando hayan crecido. En fin ,una jornada divertida que alimenta aun mas mi aficion. Por cierto como informacion os dire que al llegar al club vi un buen robalo ( sobre unos 5 kilos calculo) que habian pillado curricaneando por fuera cerca del castillo.un saludo a todos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Quisiera que alguien me respondiera a estas preguntas..... ¿el tipo de camarón que usais es el que se compra en la plaza de toda la vida? vamos el de la famosa tortillita,¿ o es otro?, el rayado que se coge en las pozetas en la bajamar entre las rocas.....segunda ¿mejor zona y carnada para los pargos?..... el nuevo? buchicaela? algunas coordenadas y profundidades ¿es mejor pescar a la deriva o fondeado.? ¿se debe buscar fondear encima de las piedras o buscar los veriles de estas es decir los cortes o limites de los bajos? por favor.... espero os animeis y me enseñeis vuestros trucos..........¿que tal el jigging por aqui por Cádiz, bueno espero vuestras respuestas, deciros que salgo de Sancti Petri y el barco está despachado para doce millas........el nombre "alavante".......y yo Manu, muchas gracias, de antemano ¡ah! " felices fiestas para todos" :unsure: agradecido a los sabios....del lugar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manolin eso que son preguntas o le estas pidiendo la carta a los reyes?,es broma en campeon.bueno yo lo que te voi a contestar es lo unico que se y es la carnada,yo casi siempre voi con los camarones que dices tu para las tortillas y van bien,pero de vez en cuando voi a coger quisquillas y la verdad que van mucho mejor pero con los de la plaza te entra todo tipo de pescado colorado.

para los pargos las m,ejores carnadas son caballas,sardinas,chocos y calamares y a ser posible vivos si estan muerto les entra pero le cuestan un poco mas de trabajo,saludos.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manolin decirte que yo he salido al jigging dos dias por cadiz y e cogido 30 bailas entre los dos dias casi todas rondaban los 400gr menos 7 u 8 que rozaban el 1.5-2 kg, desde ese dia ya no quiero mas bailas jeje. josema29 cuando te refieres a sardina viva o caballa viva donde las puedo conseguir y tu que la pones entera?? a ver explicame gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...