Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Saludos.

Sé que por aquí andan algunos de los organizadores del concurso de El Cano, cuya manga se celebra este sábado.

No voy como patrón, sino como acompañante, y os quisiera preguntar si se celebrará sólo una manga el sábado, o dos , sábado y domingo, recuperando la suspendida.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que anda la cosa chunguilla, este finde quiero ir para alla, aunque creo que no podamos salir en el barco por el aire al no ser que cambien las predicciones y si es asi po tirare a echar el dia a surfcasting pero veo que la cosa esta tan perailla que no se jejeje.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí el IV CONCURSO DE EMBARCACION FONDEADA "BAHIA DE CADIZ", se celebrará el sabado y el domingo, esperemos cojer un buen rancho de zapatillas gordas, que si es verdad que están entrando, así que este fin de semana jornadas intensivas de pesca :cumple: y para los pescadores nocturnos, yá están entrando las corvinas de a kilo de noche, su carnada preferida el choco fresco ( Yá no os doy más pistas :026: ).

Bueno el que venga al concurso nos veremos a las 2000 horas en la reunion de patrones del viernes.

saludos

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que haré tres cuartos de lo mismo, me iré a cojer las caballas y si la cosa no se pone realmente fea supongo que me fondearé en un par de piedras gordas con 4 cañas al vivo a ver si la suerte me sonrie porque la cosa esta pa poco mas...

Zapatillas y cosas de esas, no tengo cojones de sacar una, y es que os aseguro que es imposible pescar a fondo desde mi embarcación, es una putada, me estoy pensando pillarme otro ancla y fondearme por proa y por popa a ver si asi se queda quieto el barkito...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Josema.. nunca he salido a por caballas pero ahora que he cambiado de embarcación quiero salir a buscarlas tengo el barco en la Bahía...salgo y tiro para la caleta... a qué profundidad me coloco...cómo las busco con la sonda?....tengo que anguar primero.... Lo siento por hacer tantas preguntas pero es que me gustaría salir un día la próxima semana hasta ahora solo pescaba en la bahía y sus adelaños. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos..

Para ruah ... Nosotros estábamos como tú el año pasado.

Sal hacia La Caleta, y pon rumbo a la boya ANA o amarilla. A partir de ahí, rumbo 207 ó 240 ... buscando lso 30m. Desde la boya amarilla, pon un par de cañas al curri, con plumitas y un rapala al final.... cuando saques alguna, y mirando la sonda ... dejas el curri, y te pones a la deriva, enguando .... (arena, aceite de sardinas y alguna sardina triturada, todo mezclado). Empieza a enguar, y con la caballera, métele de carná un trocito del lomo de una de esas primeras caballas que hayas sacado (metele la parte de la piel, brillantita...).

A partir de ahí, si eres capaz de mantenerlas debajo ... a sacar....

Espero haberte ayudado, más o menos nosotros lo hacemos así. Estamos esperando a ir ya un dia de éstos. Ya nos cuentas, y así saldríamos "sobre seguro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ruah yo soy de la isla . hoy te voy a hacer la fotocopia y mañana mismo podriamos quedar por la tarde para`pasartelas, tendria que ser por la tarde, ah si quierres incluso te paso algunas marcas para caballa, como jardinillo o el nuevo. un saludo y suerte a los que participen en el concurso por mala suerte tengo que trabajar sino iria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ruah ya ni te contesto a lo que me has preguntado porque aguarras te lo ha explicado perfecto solo que el primer rumbo es el 270 y bueno si no quieres hacer lo del currican para no ir lentillo pues cuando vayas llegando al sitio pues seguro que veras barcos pescando,te pones por al lado y seguro que pillas y si no pues por la emisora preguntas que muchas veces lo dicen.un saludo y espero que no cambien el tiempo para el sabado que yo creo que saldre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchachos y como lo veis pa salr el viernes por la noche no se ve mui mal no? segun el windguru no da mui malo que opinais es ke habia kedado con el colega en tirar las cañas desde orilla ya que ayer no daba mui bueno pero al verlo aora me e fijado que ha cambiado y para salir en el barco mejor.

Respecto a lo de las caballas yo fui hace tres findes porai por detras de la boya amarilla y estuvimos to el dia entretenio entre las caballas y los jureles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo de las caballas estoy deacuerdo con vosotros, aunque yo enguao nunca llevo y al final de las plumitas en vez de poner una rapala pongo una jensen sild plateada ( mini jig plateado ) de forma que cuando pican al curri en vez de ponerme a enguar la zona pongo punto muerto y me pongo a dejar caer las plumitas al fondo y recojer o a lanzar por la zona dejando que las plumitas undan un poco y recojiendo despacito,asi se sacan a puñaos...

Un consejillo pa las caballas con plumitas es que cuando pica una , no hay que tener prisa en recojerla corriendo pues al dejarle mas tiempo casi seguro que otras al verla tan cerca de las plumitas pensarán que está atacando y atacarán ellas tambien al resto de las plumitas confiadas de que ya hay una comiendo, yo suelo esperar a que la caña este bastante doblada para empezar a recojer normal que ya se nota que vienen varias por la resistencia que hacen.

Esto cuando mejores resultados da es sobretodo cuando se deja caer debajo del barco y se recoje en vertical

Weno eso por si le sirve de algo a alguno

Porcierto ayer yegó un amigo a puerto con 8 corvinas de entre 6 y 10 kilos, ay está la prueba de que el pescao weno ya está llegando.

saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

varilla lo de dejar las plumas cuando pica una cuidadinn con los lioosss, yo prefiero que cuando pique una ir recojiendo despacio para arriba por que como la dejes sin recojer se te forman unos lios impresionantes de gordos y mientras que quitas el lio y to el rollo ...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si paras copletamente de recoger seguramente se lie, yo hablo de una recojida muy lenta una vez que ya alla una caballa enganchada, tambien ayuda a no tener enredos el utilizar plumitas con el nailon de bastante grosor porque las plumitas de ilo finito se enredan con mirarlas

saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de salida de hoy , salida a las nueve 30 m de sonda 60 o 70 cabllas y para dentro que la cosa se ponia fea poco a poco , imposible fondearse para tentar a las corvinas en fin otra vez será , por lo menos limpio el casco de verdín , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tb he salido hoy a las 8 de la mañana he estado fondeado con el vivo en el nuevo a 32 m. y he pillado dos docenas de caballas y ninguna picada de pescado wena,weno otra vez sera.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no es que cada vez existan más barcos, lo peor es la mala educación de algunos, casi imposible pescar, parece que algunos lo hacen a mala leche, esto de que pasen a toda leche a diez metros de mi, cada vez me fastidia más. Sobre todo cuándo se intenta pescar dorada en poca agua, dónde cualquier ruido las espanta.

Dentro de lo malo, al final maté el gusanillo y algo más. Un saludo a todos, menos a esos que pasan cerca para mirarte hasta dentro de la bañera si llevas algo.

pesca17mayo08005bbh5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesca kaiman a mi me pasa lo mismo que a ti, me fastidia que pasen cerca os cuento lo que me ocurrio el año pasado cuando venia del circulo en busca de algun marlin y alistados. venia de vuelta sin conseguir alguna captura en condiciones y decidi irme mas a tierra por el nuevo con las lineas largadas en una pulpitos y un rapala y en la otra una tunita de color caballa. ambas con el ecitador delante pues paso a 20 metros por popa un muchacho a 15 nudos minimo llevandose todos los aparejos y con consiguiente el valor que tiene en el mercado los aparejos dejandome las cañas peladas y siguiendo sin hacer caso omiso de mi llamada por radio. desde emtonces digame el coraje que me da el que pase alguien cerca de mi embarcacion. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...