Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Bueno y los que conoceis bien las zonas de pesca para la bola, no os gusta rota?

Las piedras de rota que tal son? Las matias , cantarillo y las proximas a esa zona.

Pensais que son de menor calidad por estar mas alejadas del estrecho o tambien son buenas, que piedras conoceis ??

La Santa se puede pescar con la bola estando tan profunda??

Los que salis del pto de sta maria o de cadiz os soleis ir tan lejos a pescar en invierno? :beer:

Sagan cuando vas a por robalos te quedas por la costa al curri de superficie o sueles ir mas pa dentro a buscarlos con la bola?.

saludos a todos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer varilla tu lo que quieres es que te den hasta la hora en la que el pescao va ha comer, jajajajaja.

Rota es muy buena para la bola, dehecho hay gente que tenian el barco y tienen en rota y cojen unas pesqueras que noveas en rota hay unos cuantos que se las traen.

Cualquier piedra puede ser buena en un momento determinado, con una buena sonda y un buen ploter te facilitan mucho las cosas, lo que no hay que hacer es desesperarse.

Si no tienes resultados y ves que hay peces cambia de muestras, tamaños, colores, vdad de curri etc, etc. veras como al final llegaran los resultados.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varilla, si salgo a por robalos, prefiero pescarlos en aguas poco profundas, lo cual no quita, que se den también con la bola.

Respecto a la escasez de pesca, dudo mucho. pero que mucho, que los pescadores deportivos tengan algo que ver, más bién creo que la culpa es de los mal llamados profesionales, la sobrepesca que estos producen y la contaminación. Sin ir más lejos, el mes pasado los trasmalleros hicieron una matanza de robalos, fue tal, que tuvieron que vender a 5 euros el kilo, ¿de verdad les mereció la pena?, yo creo que no.

Bueno Paco, un saludo y a ver si nos pones aquí­ alguno de los nudos que haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si lo montas bien, el calamar, la caballa o el choco, te pueden ir muy bien, sobre todo con especies como el pez limón, el único inconveniente que le veo, es que tienes que revisar más a menudo la carnada ya que el pescado pequeño, sobre todo en el caso del calamar, le ataca y te lo desbarata. Una de las veces que usamos un calamar en la bola, sacamos una breca con unos 500 gm, dios sabe cuanto tiempo llevariamos paseando al animal, vení­a robada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que la época de los dentones es en primavera, alguien podria decirme si la época buena para la pesca de los pargos y las corvinas es tambien la primavera?

Y la del pez limon?

espero vuestras respuestas

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pargos empiezan a tocar más a menudo a partir de mayo, la corvina es más común durante todo el año aunque puede que su apogeo este entre junio y agosto. El pez limón también se pesca durante todo el año aunque se pesca mejor con vivo o cebo fresco que con señuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a la lista de pescadores de esta magnifica tierra. Suelo ir a pescar en invierno al bajo de los cochinos buscando los robalos, desde primavera hasta final de de año en la bahia buscando las zapatillas y por la noche buscando las corvinatas, a final de año me compre la bola para ir en busca de los grandes bichos, tb en verano salgo a buscar los alistados a los 60-90 mts, tb salgo al nuevo, los martires, las brecas, torre con torre....etc...etc.......

Yo creo que deberiamos empezar por decir que barco tenemos, cual es el nombre de la embarcación, Puerto de atraque, mas que nada por si nos cruzamos por ahi.

EMBARCACION : OCQUETEAU 735

NOMBRE : GALILEO

PUERTO: C.N. ELCANO

Bueno ya nos diremos marcas y comentar los chascarillos que se comenta por cada zona.

salu2. y que siga este post.

hola jvcmoc nosotros tambien tenemos el barco en el cano es un arbor 18 y estamos pensando en comprarnos uno mas grande el sabado estuvimos viendo el tuyo y nos gusto mucho por la pedazo de bañera que tiene tambien estmos viendo los jenau y los rodman.

si no es mucho preguntar ¿ cuanto te sali el tuyo y en que nautica lo compraste ?

es que en la pagina oficial no viene el precio y no me mandan la informacion, ademas pone que trae 160 cv no 200 y si no te importa decirme el equipamiento que tiene.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro FIEBRE.

Comentarte que cualquiera de las marcas que más conocemos a nivel nacional que rondan los 7 mts. cuesta alrededor de los 70.000 euros +/- según sea el equipamiento, pero a estos niveles sabes que se le montan buenos equipos(7-9.000 euros. ya incl. en precio).

El barco que está a mi babor (QSilver 560), el dueño ya se ha comprado un serie 7 de Beneteau que se lo entregan el mes que viene y le ha salido por lo mismo.

Rodman lo que ocurre, es que pasa del modelo 620 a 810 y la diferencia es notable.

Jeanneau el serie 7 sale igual, bueno en fin que es cuestión de gustos y modelos de motores, a mi me cautivo los 8m2 de bañera y el motor un Nanni de 200CV.

Ocqueteau 735 monta 175 y 200 Cv,el 695 un 130 CV y el 625 un 100 Cv eso creo recordar, la Nautica que los suministra es FERNANDO MEDINA en Chipiona, cuando quieras lo llamas (607833237) le dice que vas de parte de joaquin y te hara un trato especial. La atención al publico muy buena. Ahora mismo tiene en stock una 625 y una 695 para servirla en semanas.

Salu2.

PD : Si quieres contactar conmigo mi nº de Tfo. está en el tablón de anuncios del Club Nautico, el que está afuera. (Metromar)

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...