Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos los expertos:

Pues eso, si existe alguna forma de comprobar cual es el movimiento adecuado para cada señuelo. ¿quizas lo podemos hacer cerca de la superficie e ir viendo como se mueve, o quizas eso te lo dara la experiencia con las picadas?

Saludos.

Rafalin.

  • 7 meses después...
Publicado

si, cada persona tiene su tecnica y su experiencia y a medida que lo practicas le vas cojiendo el trankillo.

weno saludos y buena

:pescando2: pesca :pescando2:

  • 3 semanas despues...
Publicado

Hola rafaelincl68, aunque carezco de experiencia, y te digo mi opinion es que dependiendo de la zona donde estes y del tipo de pez que vayas a buscar, se tiene que utilizar un tipo de recogida o otra, ya que todos los peces no entran a la misma velocidad. Ademas una buena forma de ver el movimiento seria lo primero que apuntabas, tener una zona de agua trasparente con un minimo de profundidad que sea suficiente para ver la recogida. Pero de todas maneras una buena forma "podria ser" que el hilo no pierda tension mientras se recoge, me refiero desde que sale del agua hasta la punta de caña.

Un saludo y buena pesca !!!

Publicado

Rafaelicl68 creo que una pregunta bastante sencilla aunque no me considero ningun experto en la materia creio que el movimiento mas correcto seria en en el obtenemos picada

O el que cada uno se encuentre mas comodo yo al menos flipo cunado veo un nipon de esos haciendo el ultrarrapido,me gustaria ponermelo en la banda del barco cinco o seis horas de Jiggin haber como termina ese y con que movimientos terminaria una jornada larga

Saludos

P:D creo que algunos fisoterapeutas no dan abastos con esto del jiggin

Publicado

El moviemiento lo marca la comodidad, el que te resulte mas cómodo, eso es lo primero, lo segundo, la muestra, hay muestras que no funcionan igual de bien con movimientos ultrarapidos, y otras al contrario, aunque esto ultimo es mas raro. Te recomiento que hagas movimientos suaves con la caña armonizandolo con la recogida del carrete, ni rapido ni superlento, como si fueras un coche de gasoil.

Un saludo

Ví­ctor

  • Miembros
Publicado

como bien dicen por ahi arriba el mejor movimiento es en el que obtenemos la picada asi pues todas las especies no son igual de rapidas si vamos a por una en determinado por ej: palometones, atun, lechas... la velocidad de recojida ha de ser mayor que si pescamos pargos dentones, etc...

si llegamos a ciegas a la zona lo mejor es ir probando diferentes movimientos y velocidades hasta que tenemos la picada

un saludo y buen jigging!

Publicado

yo creo que el movimiento tienen que ir acorde a la especie y al señuelo,pero lo principal es que te encuentres comodo y no te canse en 1 hora,tambien le doy mucha importancia a la caña ya que depende de la dureza de esta mueve el jigg mejor o peor,en cuanto a la velocidad,depende de las especies aunque a mi me gusta darle bastante caña y en cambio mi hermano lo hace mas suave y practicamente tenemos las mismas picadas los dos,una tecnica que me funciona de maravilla es dejar caer el jigg hasta el fondo,cuando llega le pego 4 tirones fuertes,en los cuales muchas veces se produce la picada de buenos pageles,para despues darle tirones acompañando la caña como si tirararmos de la cuerda del perro cuando no quiere venir y recogiendo el hilo traido rapido con el carrete,esto me funciona muy bien con los bonitos y las llampugas.

Publicado

Rafalí­n no se si Pichipan y Rodrigo te están diciendo la verdad o no, :052: pero te aconsejarí­a que les hicieras caso porque pescar pescan bastante :blink:

Saludos Javier.

Publicado

Para mi la velocidad y el movimiento dependen mucho de lo que hablais, especie que buscas, fondo en el que pescas y ademas estado de la mar, si hay corriente debemos mover mas rapido, ya que al no tener el hilo totalmente vertical los movimientos se difuminan en la distancia.

Pero estoy de acuerdo con Pichipan, cuando pican se acaban las discusiones.

salu22 y buena pesca

Publicado

Ibon hay no estoy de acuerdo contigo cuando mas corriente haya menos movimiento,al menos por esta zona,tengo una anecdota que creo que viene al caso,obtuve cuatro picadas con el jig parado ni yo mismo me lo podia creer solamente llegaba al fondo subia unos metros y le dejaba parado

Yo no se si mi estilo sera el apropiado solamente intento de llevar un movimiento continuo y marcando un ritmo en la subida acompañado de un suave toque de muñeca y siempre o casi siempre es el mismo,tambien depende del fondo que haya en 40 metros son mas suaves y mas cortos en 160 metros son mas rapidos y mas largos,aveces me acuerdo de los japos y arremeto con un ultrarapido pero son las menos

Bueno tengo una pregunta bastante buena,haber quien me la puede constestar ¿Por que no tenemos picadas por esta zona en estos meses parece que estamos de Sequia cuando las piedras estan LLENAS de pescado? tengo colegas que practican submarinismo y ellos me comentan que valla como estan los dentones,abadejos y sobre todo Tachernos y los limones

saludos mane

P:D Ratas de Bodegas vallan saliendo,pongan alguna fotito,haber si manchas el barco de sangre que me parece que como no te cortes poca sangre veremos.............................

Publicado

A eso de los movimientos no le doy mucha importancia, por que cuando estan de comer, no hace falta esmerarse, y cuando no, como ahora ya lo menees como quieras, que nasti de plasti.

Se que de vez en cuando se da algun que otro pescao, pero la cantidad de horas que supone, es demasiao pa mi, esperare que esten mas faciles, que el trabajo no se ha hecho para mi.

AGUR

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...