Jump to content

Diseño de una pista de casting


Robaloandevalo

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Menudo solar hace falta para hacer una pista de casting :pez2: . Por aquí­ tambí­en tenemos falta de tener alguna pista dedicada al casting. Creo que se usa el campo de tiro de Viator para hacer los concursos, pero no estarí­a mal tener una para uso exclusivo de los cañistas.

Robaloandevalo, presiona fuerte ahora que vienen las elecciones y, los polí­ticos están muy :pez3: , jajaja. Como no la consigáis antes de las votaciones, se va a poner un poco más difí­cil :bowdown: . Aquí­, en cuestión de tres meses pases por donde pases están de obras, arreglando cosas :pez1: .

Saludos. :saludando::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aparte de los metros indicados por el amigo Pacopesca, debe tenerse muy en cuenta los espacios de seguridad (sobretodo a ambos lados). Quizá podrí­a decirse que las medidas indicadas en el esquema deberí­an ser el doble en la anchura.

Resumiendo: cuando a una longitud de 100 metros la pista útil (o sea la zona que se considera de tiros buenos) indica que debe tener un ancho de cincuenta, casí­ deberí­a por norma tener una zona de seguridad de 25 metros a cada lado. O sea a los doscientos metros de la zona de tiro el ancho necesario serí­a también de 200.

Es importantí­simo tener una zona de seguridad mí­nima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superkoko, yo nunca he lanzado en pista, pero he podido comprobar los metros rreales que se sacan en un lance, y te puedo asegurar que lo que sacamos en la playa tienes que quitarle por lo menos 20 metros, para tener una medida aproximada.

seguro que si lee esto el amigo Carlos te lo podra esplicar mejor que yo.

de todas formas puedes hacer una cosa, yo lo he echo alguna vez, lanza en la arena , clava la caña y mides asta el plomo, tendras unos metros, luego lanza al agua y veras como tendras tranquilamente unos 20 metros mas.

si quieres tener metros rreales tendras que hacerlo en seco compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco , cuando tienes ciento y pico de metros en el agua, al recojer, todos esos metros tienes mucha elasticidad, que son mas vueltas de manivela,si a eso le añades la profundidad de la costa en si, pues cuando el plomo toca el agua aun le quedan metros para llegar al fondo, y si encima empiezas a contar vueltas cuando se para de sacar hilo, pues calcula? monton de metros que lanzamos, somos los mas mejores,jejejeje, pero la cosa cambia cuando lo haces en tierra, lanzas , clavas la caña y sin recojer ,mides hasta donde esta el plomo, joe que sorpresa? siento desilusionar a muchos pero es asin, joe me odiais seguro,jejejeje.

y yo el primer disilusionado porque sin cebo pasaba de las 200 vueltas de manivela en el agua, lo siento. :beer::(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información, pero necesito mas, y con mas detalles, pro ejemplos protecciones, legislación que regulan dichas instalaciones, seguros necesarios, y referencias de paginas especializadas y fotografias de pistas.......

saludos y gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javimataro yo lanzo más en tierra que en agua en llano, por la simple razón de que en tierra calculo mas o menos en el punto que quiero que caiga la plomada y la mando hasta alli pero en el agua es mas dificil de fijar un punto y siempre me sale más corto..Además que en el mar se está mas pendiente de que si viene la ola o esperas a que se retire y se está mas tenso y uno se despista. A mi me pasa no os lo voy a negar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...! lo de lanzar mas esta como que bien...!

Respondiendo a superkoko, Te dire que lanzando en pista lo que mas se consigue es tecnica i lo mas importante para un pescador que no un caster LA PUNTERIA...!

Yo es que a mas de uno le haria pasar por la pista para conseguir el permiso de pesca...! :beer2:

No hos suena la respuesta "yo he tirado recto" si tira recto pero hacia donde mira el muy merluzo, si mira en oblicuo se carga 4 cañas como ha veces pasa cuando se amontonan los pescadores en un espigon...! :beer::014::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va.. es el viento o la corriente, yo lanzo recto jaja (tipica disculpa).

He visto como acababan a ostias en un espigon por culpa de los lances cruzados, un señor se mosqueó despues de que le cruzaran un par de veces y a la tercera le corto la linea al otro viejo y la que se lió.. Esas no son maneras. A mi cuando en tocan mucho las narices simplemente le pregunto al que tira mal si sabe nadar.. Suele pillar la indirecta a la primera y se separa de la gente jeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una amigo y compañero del club de pesca que tiene fama de "lanzar recto y muy lejos" o por lo menos es lo el dice, lo malo es que antes de lanzar cierra los ojos y da unas vueltas como si estuviera jugando a la gallinita ciega, por que si no como es que el condenado engancha a los que tiene al lado.

Su escusa favorita " ... el tiro de marea, que es muy fuerte".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente yo siempre lanzo recto, puede que el viento se lleve un pooc la linea pero al tensar esta recta..lo que me pasa a veces es que se me escapa la linea del dedo o suelto antes o muy tarde.

En el lance depende mucho a la altura que tienes el plomo.(siendo diestro).

Si en el momento del lance el plomo esta por debajo de la primera anilla (empezando por abajo) pues el lance tiende a salir hacia la derecha.

Si esta por encima de dicha anilla, estara muy corto y saldra para la izquierda.

El plomo deberá quedar justo a la altura de la anilla esa la mas gorda..

La teoria es muy facil pero luego a la noche en esto que te amarga encender la luz y no ves la plomada jeje vaya liadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí­ raro es el lance que me sale recto, jajajaja, eso si, intento no estar muy cerca de nadie.

Lo de las pistas de lance: el otro dia vi un video en you tube de la zona de las Landas (Biscarrosse) en Francia y era un club de pesca que organizaba una competición, el esquema era el que ha puesto pacopesca. Habí­a gente que lanzaba cerca de los 200 metros!! y competí­an hombres, mujeres y niños, cada uno en su categorí­a. Muy instructivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: vaya tela si lanzaban los 200 metros para que entrenar joder que cañazo deben lanzar vamos que creia que yo lanzaba mucho pero me habeis dejado decaido 200 metros madre mia quien los lanzase ,que pasada macho ,es mi sueño :bowdown::bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como mucho llego a los 140 metros contados en seco (cruce de lado a lado un campo de rubgy, meti gol y pase el fondo norte).

Pero 140m esforzandome que lo habitual en mi son 110 o 120m. tengo miedo de partir todo o quedarme sin dedo, no utilizo dedal ni nada.

Aqui a los "profesionales" no les cuesta mucho largar los 200 metros, solo que si llevan 2 cañas acaban algo cansados..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...