Jump to content

Trenzado Vs Nylon


ALBATAN

Posts Recomendados

Pos eso, creeis que el trenzado en la lí­nea madre del carrete es imprescindible para el jigging?, si es así­ podrí­ais explicármelo?. O por el contrario pensais que un buen nylon sirve para esta práctica...haber si me podeis hechar una manita y aclararme esto.... :bowdown: Graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola albatan, creo que lei que el motivo de usar trenzado ,ademas de dar mas capacidad al carrete,es porque tiene menos resistencia en el agua que el nilon.Al dejarlo caer el nilon hace mas barriga por su mayor roce con el agua que el trenzado y al llegar al fondo no cae donde se supone que querias dejarlo caer.Creo que es el motivo supongo que si estoy equivocado nos lo diran.Un saludo.

Editado por Ramoncin28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Principalmente entiendo que es el diametro menor, sino tienes corriente y hay poca profundidad el nylon no se ve muy afectado en la verticalidad. En cambio a mayor profundidad y corriente es necesari que el diametro sea el menor posible. De hecho la ultima vez que estuve pescando mi compañero tenia un trenzado con un grosor superior al mio y tardaba bastante mas en llegar alñ fondo o por lo menos en notarlo. Otro de los motivos es la menor elasticidad del trenzado que asegura una mejor clavada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como ha dicho el compañero, es mejor el trenzado sobre todo si lo usas a grandes profundidades. Hay que tener en cuenta que la elasticidad del nylon suele ser del 30 %, lo que quiere decir que en 100 metros de profundidad en un tiron para clavar, cuando jalemos, ese nylon sera 30 metros mas elastico, lo que provocara que la clavada, como dice el compañero, sea peor. Imaginate en 200 metros, pues serian 60 metros, y eso es mucha tela si se quiere clavar bien.

Ademas del tema de las corrientes como han comentado por supuesto, a mayor seccion, mas agua coge el hilo.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es mejor por no tener elastisidad,as provado sacar un enrroque con un hilo empieza a seder hasta que se devilita y rompe el trensado sientes el trachonazo directo no sede y por eso es mejor para la clavada vamos eso es lo que yo pienso :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola , he estado mirando en el foro, donde podia hacer esta pregunta ?? y este creo que es el mejor sitio, disculpad si estoy equivocado. :ph34r:

1 - ¿ CUal es el mejor trenzado para el Jigging de 15 a 60 Mts, para peces del Mediterraneo, o sea, como mucho alguna serviola grande ó algún dentón, lo normal sirviolitas ??

2- ¿ Es bueno el Power Pro ?? ¿¿que color y diámetro ??

3 - ¿ Donde puedo comprarlo, en España alguien lo vende ??

Gracias anticipadas

Charly

Editado por charly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

charly el powerpro es el mejor trenzado que he probado nunca y he probado casi todas las marcas que salen desde los baratos hasta los mas caros y

al final el que mejor resultado me da es este, relación calidad precio superior la calidad es mucha.

saludos.

Pd. yo uso el o,28 y el 0,32 en color amarillo

Editado por APRENDIZ I
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el trenzado tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Malas, el precio y su escasa resistencia al roce con las rocas.

Buenas, menor diametro y posibilidad de pescar a mayores profundidades.

Yo como de momento estoy pescando en profundidades menores de 50 m, estoy usando monofilamento y me va muy bien, de hecho mis compañeros de pesca se pasaron al trenzado y despues de varias salidas volvieron al monofilamento.

Ya solo toca decidir que merece o no la pena según donde se vaya a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• El precio del trenzado es elevado, pero hay que tener en cuanta que si ponemos 300 m. de hilo y pescamos sobre100/150 m de profundidad en realidad solo usamos unos 200 m. Cuando vemos que empieza a estar usado y que pierde color le damos la vuelta y volvemos a pescar con hilo completamente nuevo, ya que el trenzado no se estropea aunque lleve mucho tiempo bobinado en el carrete. Luego ya no es tan caro, pues lo usas el doble de tiempo. Puede que incluso sea barato.

• Un nylon de 0,70 mm de diámetro y de calidad media alta puede tener una resistencia de unas 70 libras, unos 35 kg. y con un trenzado solo nos harí­a falta un diámetro del 0,45 mm. No es lo mismo pescar en un carrete con un 0,70 de nylon que con un 0,45 de trenzado, la diferencia de capacidad, serí­a brutal, la cantidad de seno que harí­a el nylon enorme, etc etc.

• Para evitar los roces con las piedras se usa un tramo de unas 5 o 6 brazas de nylon de calidad y de unas 70/80 libras (siempre menos resistente que el trenzado), al que se le ata el jig. El trenzado no debe rozar con las piedras, por lo menos en la teorí­a.

• Pregunto a los que usan solo nylon. ¿Usáis el mismo grosor de nylon en todo la lí­nea o como los que usamos trenzado el último tramo es mas grueso? Si es así­ cuando engancháis romperí­a por cualquier sitio. ¿Cómo montáis los aparejos para los jig?.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esto es como todo cada uno es libre de usar lo que quiera tendra algunas ventajas en unas cosas y desventajas en otras, pero en regla

general como dice Javi un buen trenzado nos puede durar mucho mucho tiempo y muchas pesqueras yo concretamente tengo uno desde hace 3 años

y lleva muchas pesqueras, si el trenzado es de contrastada calidad no llevara mezclas de otros polimeros que no todo lo que hay en el mercado

aunque nos digan que es 100% lo es, si es realmente bueno aunque se ponga blanco no pasa nada porque ese es el color natural del polimero y si

como digo es 100% no se puede colorear porque no admite ningun tinte conocido el color es superficial atraves de diferentes procesos con ceras y

resinas, si es verdad que en tensión al roce es menos resistente que el monofilamento pero aunque pesquemos en 35 ,o 40 metros la clavada a la

hora de dar el cachete es directa a la punta del anzuelo y en caso de tener una picada de una pieza realmente grande la reserva de hilo se

agradecera, hay que tener en cuenta que los carretes que se usan son cada vez mas pequeños y de menos peso no es lo mismo un stella 20000 que

un 6000 ó 8000 para pescar en poca profundizad la ligereza de peso se termina agradeciendo, ademas los metros que entrarian en un 6000 de un

monofilamento del 0,70 seria muy poca en comparación de un trenzado del 0,40, ademas las cialidades tecnicas de un mofilamento se alteran nada

mas bobinarlo en el carrete por no hablar de los rayos uva, y demas que en cada salida le van restando un porcetaje de esas cualidades, esta

demostrado que un mofilamento de calidad expuesto al sol durante 100 horas pierde el 70% de sus caracteristicas iniciales y esto al dyeenema no le

pasa sus cualidades son 100% durante su vida util.

perdonad por escribirlo tan rapido y desordenado pero es que no tengo tiempo de mas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagán quillo, estí­rate un poco y cuentanos que ventajas le ves al monofilamento, que puede que algunos no las hayamos encontrado y nunca viene mal aprender, puede que para pescar en fondos de no más de 50 m. sea mejor el nylon que el trenzado, pero si no cuentas nada, nos quedamos a dos velas. Como te dirí­a mi hija pequeña ¡¡¡¡¡ hay que compartir!!!!!!.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi, yo pesco a veces sin usar bajos de linea, pero a veces, hay zonas en que incluso con un bajo, si utilizas trenzado, puedes rozar piedras, sobre todo en una zona en la que pescamos, hay una subida espectacular del fondo, mis dos compañeros usaban un trenzado bastante caro, yo usaba durlon del 0.60, ellos perdieron bastantes jig rompiendo el trenzado con el roce de las piedras al enrocar, cuando el que enrocaba era yo, salvaba muchos mas jigs que ellos, no quiere decir que no perdiera ninguno, pero muchos menos que ellos. Al final decidieron que mientras la profundidad les permita pescar con el durlon, no pondran trenzado, ahora los tres pescamos con ese hilo y creeme, no nos va nada mal.

Tambien hay que tener en cuenta que con el trenzado, las anillas de las cañas no pueden ser cualquiera ya que puede cortarlas, y en caso de un bloqueo del carrete, con una buena pieza enganchada, caso que ya se nos dio una vez, con el monofilamento puedes intentar aguantarla a mano mientras alguno se coloca los guantes para cobrarla a mano, con el trenzado ni se te ocurra intentarlo.

En resumen, no digo que el trenzado no sea mejor en la mayoria de los casos, pero yo mientras no empezemos a buscar pesqueros por debajo de los 50 m, pienso seguir con lo que me esta dando tan buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te va bien es lo que importa y mas a esa profundidad en torno a los 40 metros, pero por lo que comentas tus amigos parece que pescaban con el trenzado directamente al jig sin poner bajo, ese parece el error, si lo colocas directamente al jig cualquier roce o enroque por pequeño que sea te partirá. Cuando vayas a pescar a 100 metros o mas ya me contarás, trenzado de 0,35-0,40 mm y bajo de 60-80 lb o sino no te enteras de si has llegado al fondo. Realmente los que usamos trenzado pescamos con monofilamento pues el bajo son de 10 a 15 metros de monofilamento, y aunque no te vaya bien, en fondo de 50 metros tambien se nota la deriva en el grosor de la linea, y una barbaridad. Pero lo dicho lo importante es que te vaya a ti bien y que e escuentres a gusto pescando.

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hoy en dia hay trenzados como el Powerpro ó tufline que por su tratamiento ya no dañan las anillas y cito dos marcas para que no haya malos entendidos son dos marcas de muy muy contrastada calidad, ademas a 50 mtrs. con su BAJO DE LINEA puedes bajar el peso del jig, = á mas comodidad y menos cansancio, ademas los que todavia usan monofilamento y cañas de hilo interior de 2,10 ó 2,40 o mas estan en periodo de evolución entre el zupo ó chivo que se recojia a mano cuando se pescaba en profundiades de 20 á 50 metros y el jiggins tal y como lo han refinado los japoneses de esta manera se pesca a profundidades de 120, 140 metros con jig de 250 á 350 grs cosa que antes era practicamente imposible, y esto es como todo quien antes evoluciona he innova antes obtiene resultados.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea de que evolución es esa, ni que tiene que ver la pesca del chivo con el jigging, nada, señuelos totalmente distintos, recogida a mano con lo cual los movimientos del señuelo son totalmente distintos etc...

Otra cosa a tener en cuenta es la costa en las que se pesca, aquí­ hay pesca relativamente cerca de costa, no hay que irse a grandes profundidades a no ser que lo que busquemos sean unicamente chernas o algún túnido, porque a 120 m, creo que pocas corvinas o pargos deben de haber.

Vuelvo a la cuestión de la relación calidad precio, hoy he estado viendo algnas cañas de jigging con anillas y la verdad que las he cogido y todas excepto una, son bastante más pesadas que mi shimano de anima interior con lo que imagino que el brazo lo notará, la que pesaba menos, evidentemente valí­a un rí­ñón así­ que lo dicho, cuando encontremos pesqueros a más profundidad, empezaré a pensar en cambiar de material si veo que merece la pena el desembolso de dinero, si no, pues seguiré con lo que tengo ya que ultimamente estamos sacando más piezas incluso que con el vivo.

Por cierto, vi el programa de televisión en el que vino un experto japonés para pescar jigging en la zona de Barbate y la verdad, será muy experto, pero la verdad es que por lo menos por lo que hizo ese dí­a, no tenemos demasiado que envidiarle. Evidentemente cada zona de pesca es un mundo y las técnicas que dan buen resultado en un sí­tio, puede que no lo den tanto en otro, el conocimiento de las zonas y como pescar en ellas es fundamental

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprediz creo que estas confundido el zupo es una cosa y el chivo son los jig pero los anzuelos van amarrados de otra manera en cuanto a las profundidades de pesca tambien,siempre se a ZURRADO AL CHIVO en los 100 metros al menos por aqui,esta pesca la introdujeron por Ceuta los portugeses y los Africanos la perfecionaron los portugeses usaban el zupo barra con forma rectangular cortada como el salchichon en ambos extremos y los africanos lo perfesionaron imitando peces sardinas caballas,patudos etc etc ...aun tengo algunos guardados yo estuve hasta hace dos o tres años usandolo y no te puedes imaginar lo efectivo que son,en cuanto el adelanto seria de las lineas ,si levantasen la cabeza los africanos creo que la volverian a agacharla los pobres Yo pienso como tu creo que esto evolusiona y si te quedas atras te pierdes como los dinosaurios,admiro al japones que cojio esta tecnica y la vuelto a perfeccionar

saludos Mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichipan como siempre lo has explicado perfectamente, y como dice Aprendiz y tu el que no evoluciona se lo comen los dinosaurios.

Sagan date cuenta que la caña de hilo interior de shimano es de una gama media-eco y seguramente la jiggins con una buena potencia ypoco peso que cojiste sera de gama alta, y no digas que no te compesa porque se de buena tinta que estais triunfando pillin, anda y estira un poco ese bolsillo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, para que me voy a estirar, si me estiro más me parto, como se me está dando muy bien, sigo pescando igual y eso de los dinosaurios, bueno pues si existieran, lo mismo los demás corren a buscar un boquete, lo que quiero decir, es que a mi la evolución no me da miedo, es más y Paco lo sabe, siempre soy de los primeros en adquirir señuelos nuevos que me parecen que pueden ser efectivos, pero lo que no hago es gastar por gastar, 1º porque mi sueldo es el que es y segundo, porque cuando no puedo pescar con la linea que uso, es porque el viento se ha puesto ya para volver a puerto.

Lo dicho, que yo no afirmo que mi equipo sea el mejor, ni mucho menos, pero que tampoco, si sigo pescando en las mismas zonas, voy a coger más piezas con equipos y lineas más caras, la verdad es que cuando hay picada, se suelen subir a bordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, coño eres la leche la pela es la pela, JAJAJAJAJAJAJA.

Haber si nos vemos y te regalo algo para que lo pruebes y depues aunque sea personalmente me cuentas las diferencias, y si algun dia podemos coincidir te dejare para que pruebes mi caña Daiko potencia 10 haber con que te casas antes.

De verdad yo creo que estais perdiendo la mitad de las picadas, la diferencia entre un mono y un dyeenema en la detección de la picada es impresionante y la clavada mas.

Un saludo. Ó varios los que tu quieras haber si no vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, si estuviera fallando picadas ya habrí­a pensado en el cambio. Mira, el otro dí­a llegamos a un cabezo donde habí­a un barco pescando al vivo con calamares, calamos los jig y en menos de 5 minutos estabamos sacando dos corvinas, el tio del otro barco vio el tema recogió y se largó, imagino que no podí­a entender como pudimos sacar tan pronto dos piezas con el jig mientras que é con el vivo no cogí­a nada, en serio, fallan pocas picadas, las dos últimas salidas hemos llevado chocos vivos para pescar al vivo, mientra suno esta con el vivo el otro coge el jig, bueno, pues lo creas o no, hemos sacado más piezas con el jig que con el vivo.

De todos modos lo del regalito seguira en pie nooooooooooooooooooooooo? jejejej

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...